Las viudas de los jueves
    ¿Tu opinión sobre Las viudas de los jueves ?

speral
    speral

Publicada el 23 de octubre de 2010
    Película entretenida y que nos muestra los ruines que pueden llegar las personas de clase alta cuando se ven que su poder se hunde, se muestran los caracteres que parece como el bueno el feo y el malo, cada personaje tiene su carácter que arrastra al otro, pero desde luego en este caso quienes no tienen desperdicio son los personajes de las mujeres que no sabe realmente quien sale mejor parado las mujeres y los hombres, quienes son más pobres de corazon en este mundo los ricos o los pobres. Muestra bien lo que pasó hace unos años en Argentina pero que parece una realidad española actual, la crisis.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 12 de octubre de 2010
    Algunos críticos de tendencia más conservadora la han tachado de discursiva o banal. Nada más alejado de las verdaderas cualidades y calidades que atesora esta cinta. Es siempre lamentable que las anteojeras ideológicas, en cualquier sentido, anulen el juicio objetivo de una manera tan flagrante. Se trata, por el contrario, de una película con gran hondura crítica y emocional que sabe afrontar el diagnóstico de unas determinadas capas sociales y, por extensión, del entorno global del que forman parte, se alimentan y al que indudablemente sostienen, y lo hace a través de las relaciones cruzadas entre cuatros parejas y dos de sus hijos adolescentes, no resultando panfletaria en ningún momento y cuidando mucho la puesta en escena, siempre impecable, amén de unos diálogos inteligentes que tienen su cénit en la determinante conversación mantenida por los cuatro protagonistas (espléndidos) donde se ponen en jaque cuestiones de enorme relevancia social, económica y existencial. Marcelo Piñeyro (Kamchatka, El Método) continúa excavando la veta más incómoda de su cine, y pone el dedo en la llaga al focalizar su mirada en las fronteras de separación-exclusión que las clases más pudientes van levantando en su vano y desesperado intento por mantener la “amenaza de los bárbaros” en los márgenes de su ostentoso, bien que volátil e inestable, bienestar económico, asentado casi siempre en flujos y operaciones financieras de dudosa corrección ética y marcada opacidad pública. Cuando las falsas seguridades caen, y lo que parecía sólido e incorruptible se muestra en todo su etéreo y efímero esplendor, es momento de hacer recapitulación de la propia historia y buscar un sentido a algo que quizás no lo haya tenido nunca. Película dura, feroz, áspera, cuyo palmario pesimismo deja dignos resquicios de esperanza asentados en decisiones individuales empeñadas en mantener invisibles lazos de solidaridad con las víctimas de cualquier tipo de abuso. Muy recomendable.
    LUIS GUILLERMO TORTI
    LUIS GUILLERMO TORTI

Publicada el 8 de febrero de 2023
    Es una obra que muestra la hipocresía de cierta clase social que no se adapta a la realidad existente y pretende vivir por encima de sus posibilidades y aislados de la sociedad que los contiene