Las viudas de los jueves
    2,6
    • CAHIERS DU CINEMA
    • DIRIGIDO POR
    • PÚBLICO

CAHIERS DU CINEMA

por José Luis Álvarez Cedena

Una película realizada con oficio e interpretada con solvencia por algunos de los mejores actores argentinos, pero cuya crítica resulta tibia, edulcorada tras el estilo.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Jordi Costa

Adaptación de la novela homónima de Cecilia Piñeiro, Las viudas de los jueves desvela el entramado subterráneo de un infierno acorazado y sólo comete la ligereza de poner sus cartas demasiado a la vista: es sólida, está bien contada, su reparto no recurre a la sobreactuación ni a la histeria, y su relato, si bien enmarcado en la Argentina del corralito, coloca un inclemente espejo sobre el aquí y el ahora.

por Nando Salvà

El paralelismo entre el retrato de unos personajes y el de un país aqueja un esquematismo que el exceso de diálogos explicativos ponen en evidencia.

DIRIGIDO POR

por Raúl Acín

El tipo de narración es indirecta y envolvente. Pero la estructura escogida, cargada de arbitrarias idas y venidas en el tiempo, provoca que el film resulte a la vez previsible y deslabazado, una suerte de thriller sin misterio alguno.

PÚBLICO

por C.P.

A ratos sólo parece una versión politizada y seria de 'Mujeres desesperadas'.

La crítica completa está disponible en PÚBLICO