El discurso del rey
    ¿Tu opinión sobre El discurso del rey ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 2 de diciembre de 2012
    Mi territorio,mis reglas,mi critica.He decidido ponerle un "Imprescindible",una pelicula realmente emotiva,sincera y que TRANSMITE,que es lo que quiero.Sales del cine contento,alegre y optimista,la actuación INCREIBLE por todos,Colin Firth tendrá su merecido Oscar,Greofery Rush sublime como siempre y Helena Carter igual.Gran reparto tanto de principales como de secundarios.Guion fantastico,no es lenta y al menos para mi,es entretenida en todo momento,incluso ha tenido momentos en los que me ha casi levantado de mi asiento,y no esperaba demasiada tension.Los personajes realmente buenos,buen fina,buen principio,buena pelicula. Se une a la lista de peliculas buenas basadas en hechos reales.Además la adaptación de Tom Hooper esta intocable,realmente creo que la pelicula es una de esas que hay que ver.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 18 de febrero de 2015
    El Discurso del Rey es un drama biográfico dirigido por Tom Hooper, director de The Damned United y de Los Miserables.

Jorge VI (Colin Firth) es tartamudo desde pequeño, y por mucho que ha visitado expertos a lo largo de su vida, ninguno ha conseguido solucionar su problema.
    Por una recomendación, su mujer (Helena Bonham Carter) acude a Lionel Logue (Geoffrey Rush), un logopeda australiano con unos métodos extraños, pero eficaces. Este entablará una estrecha amistad con el futuro rey del Reino Unido, y lo ayudará con sus discursos.

La película estuvo nominada a cuarenta premios diferentes, de los cuales ganó diecinueve. Entre ellos cuatro Oscar y siete Globos de Oro.
    Todos los galardones son merecidos. El reparto es sencillamente perfecto, con un tierno Rush y un muy acertado y talentoso Firth a la cabeza.

Esta historia, ambientada a principios de los años 30, se centra en la entrañable relación que se crea entre los dos protagonistas, basada en hechos reales. A pesar de ser de carácter histórico, se enfatiza mucho en lo personal, con lo que consigue llegar más al espectador.

La preciosa música de Alexandre Desplat acompaña de maravilla a los actores y a los escenarios; a las imágenes tan bonitas y cuidadosamente seleccionadas por el director.
    palotes
    palotes

Publicada el 5 de junio de 2011
    Qué bonita película, qué tema tan díficil y qué bien hecha está. Se ha merecido todos los Oscar que le han dado porque los protagonistas son actores que saben estar en su papel!
    MILAMARCOS
    MILAMARCOS

Publicada el 7 de abril de 2011
    Aquí tenemos lo que siempre se denomino cómo, buen cine.
    El discurso del rey posee las cualidades de entretener, divertir, y hacernos disfrutar de una gran producción por todos los poros.
    Han cuadrado perfectamente aquí, la comedia inteligente de buen gusto, el drama y, la realidad ofrecida através de su parte de historia.
    De espectaculares interpretaciones merecidamente premiadas, destacar la ofrecida por Colin Firth quien da vida a Jorge VI .Su perfecta tartamudez será prácticamente imposible de superar
    Sin duda “El discurso del rey” fue la merecida triunfadora de los Oscar (mejor película, dirección, actor protagonista y guión original).
    En resumen, una película que, hay que ver.
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 28 de enero de 2011
    Colin es maravilloso.. con los años su actuación se hace más impecable.. espero gane un Oscar muy pronto!!! Buena Historia.. vale la pena verla..
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 7 de marzo de 2011
    A estas alturas, casi todo el mundo ya habrá visto el multipremiado largometraje de Tom Hooper, director de productos televisivos, que se dio a conocer el año pasado con “The Damned United”. Todo el mundo sabrá que se trata de los problemas de tartamudeo del rey Jorge VI de Inglaterra, y de su superación gracias a la ayuda del logopeda Lionel Logue.

Como un Gin-Tonic, que con cierta acidez y amargor en su interior, pero que en el fondo te deja una agradable sensación en el paladar y en la mente, así es esta película y como un Gin-Tonic debe tomarse, saboreándola, paladeándola, sin prisas, disfrutándola, tomándonos nuestro tiempo, percibiendo sus matices.

Hay que reconocer que esta bastante lograda en todos sus aspectos: localizaciones, los diálogos entre los dos protagonistas, fotografía, vestuario, y esa banda sonora compuesta por una selección de exquisita música clásica. Geoffrey Rush está soberbio, aportando gran humanidad y sencillez al relato, consiguiendo sacar al espectador más de una sonrisa en cada intervención suya.

Obligación, frustración, miedo, orgullo, esfuerzo, superación y amistad son los temas por los que pasa el protagonista.
    actor97
    actor97

Publicada el 16 de octubre de 2011
    "El discurso del rey", a la altura de un rey? Probablemente ¡sí!
    Merecedora del Óscar a la mejor película? Antes de responder debería ver las demás nominadas, prioritariamente "La red social", de David Fincher. Aunque la película tenga escenas muy lentas, e incluso, un poco "aburrida" (lo pongo entre comillas, porque no me gustaría despreciar el film), la película está muy bien interpretada, destacando a Firth y Rush (no me gustó tanto Bonham Carter, tenía mejores interpretaciones para nominarla al Óscar, pero reconozco que hizo un buen trabajo). En resumen, recomiendo esta película porque narra muy bien una parte de la historia inglesa y porque no tiene desperdicio ver a Geoffrey Rush y Colin Firth haciendo sus ejercicios de pronuncia y sus conversaciones.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 6 de junio de 2016
    Película a la que le falto un poco, a mi gusto, drama. Faltando mas documentar los tiempos difíciles que vivió el rey. La tartamudez solo es una especie de introducción a la compleja personalidad del rey. En esto, esta producción queda pobre en su realización. Es buena, se mereció sus premios.
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 28 de diciembre de 2010
    Muy entretenida y muy bien ambientada. Colin Firth se sale de la pantalla. Interesante visión de la familiar real de Inglaterra.
    Rubio Serrano Manuel
    Rubio Serrano Manuel

Publicada el 30 de enero de 2011
    Una de las mejores películas del año. La sutil escena inicial nos pone en antecedentes. Fergie hijo del rey de Inglaterra, Jorge V, no es capaz de hacer un discurso en un estadio de Wembley abarrotado de gente debido a su problema de tartamudez. A la muerte de Jorge V llega al trono despues de que su hermano abdique por amor. Una pelicula inspirada en hechos reales que cuenta las vicisitudes de Jorge VI (Fergie) hasta poder expresarse con normalidad y convertirse en un estímulo para su pueblo durante la segunda guerra mundial con sus discursos, convirtiéndose en un héroe para el pueblo en una situación tan difícil. En pantalla asistimos a un excelente duelo actoral entre Colin Firth como Jorge VI y Geoffrey Rush como Lionel Logue la persona que consigue curarle, un logopeda que utiliza métodos innovadores para la época, estableciendo un juego como base de trabajo. Los dos actores consiguen elevar la película, con un trabajo excelente. Hay un sentido del humor muy sutil durante todo el metraje y la dirección artística es perfecta, con detalles muy logrados. Los 118 minutos pasan volando.