El discurso del rey
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • PÚBLICO

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Lo que tenemos aquí es un drama histórico maravillso y un personal de gran alcance".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

por Nando Salvà

"Es divertida y emotiva sin caer en la farsa. Colin Firth comunica con maestría el callado tormento de su personaje, puntuado de explosiones de rabia y dolor."

por Fausto Fernández

"Brillante ejercicio de solemnidad, cercanía y emotividad flemática británica. Lo que resulta simplemente magnífico en el filme es su metáfora sobre el arte de interpretar en esa gran pieza teatral que es la Corona... y la vida."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Una película dirigida con esa tradicional sobriedad inglesa, que tiene dos columnas inamovibles como son un Colin Firth espléndido y un Geofrey Rush magnífico."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Peter Debruge

"Aunque lejos de ser fácil, ambos papeles ofrecen una oportunidad maravillosa para Firth y Rush de ponerle un poco de diversión a su profesión".

La crítica completa está disponible en Variety

por Javier Ocaña

"Una película creada para alcanzar la carrera de los Oscar. Lo tiene todo para triunfar: una historia de superación, excelentes diálogos, personajes secundarios de lujo... Y, sin embargo, el director rebaja sus prestaciones finales por una incomprensible decisión técnica: la abusiva utilización del gran angular fotográfico."

PÚBLICO

por Eulàlia Iglesias

"Se apunta a esta moda de ‘humanizar' monarcas británicos a partir de poner de manifiesto alguna debilidad que los haga simpáticos ante el gran público. Pero es una película que nos sabemos de memoria: el típico filme de superación personal."

La crítica completa está disponible en PÚBLICO