Mi SensaCine
Jappeloup. De padre a hijo
facebookTweet
Jappeloup. De padre a hijo
Fecha de estreno 29 de noviembre de 2013 (2h 15min)
Dirigida por
Reparto Guillaume Canet, Marina Hands, Daniel Auteuil más
Géneros Drama, Biografía
País Francia
Ver el tráiler
Medios
2,8 4 críticas
Usuarios
3,410 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine
2,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años

En la década de 1980 Pierre Durand (Guillaume Canet, Quiéreme si te atreves) abandona su prometedora carrera como abogado para dedicarse a lo que siempre deseó, su pasión: el salto ecuestre. Pierre se arriesga y gasta todo lo que tiene en Jappeloup, un caballo que nadie quiere debido a su pequeño tamaño y su temperamento agresivo. Sólo su padre (Daniel Auteuil, Caché) confía en la elección de su hijo poniendo todas las esperanzas en el imprevisible caballo. Con mucho esfuerzo, después de varias competiciones, Pierre consigue hacerse un hueco en el mundo de la equitación.


Desafortunadamente todos sus logros conseguidos hasta el momento se desvanecen con su estrepitosa participación en los Juegos Olímpicos de Verano de 1984, en la que fracasa y se da cuenta de que realmente no controla al caballo. Gracias al apoyo de su mujer Nadia (Marina Hands, La escafandra y la mariposa) y la moza de cuadra Raphaëlle (Lou de Laâge), Pierre recupera poco a poco la confianza en Jappeloup y decide volver a los campeonatos ecuestres por todo lo alto, su próxima meta es presentarse a los Juegos Olímpicos de 1988.

Título original

Jappeloup

Distribuidora A Contracorriente Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto 26 000 000 €
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
Jappeloup. De padre a hijo

Córcel negro

por Eulàlia Iglesias
'Jappeloup' podría ser la versión francesa de 'Seabiscuit: más allá de la leyenda' (2003) de Gary Ross. Como ésta, el film protagonizado y escrito por Guillaume Canet se inspira en la historia real de un equino, el que da nombre a la película, a priori poco dotado para las carreras a causa de su tamaño y su actitud. Pero contra todo pronóstico, el animal acaba convirtiéndose en caballo ganador gracias al tesón de su jinete y el resto del equipo. Ambos films están ambientados además en épocas que apelan a la nostalgia. Si 'Seabiscut' se remontaba a la América de los años treinta, 'Jappeloup' retrocede a la Francia de los años ochenta, centrándose en el periodo que abarca dos Juegos Olímpicos, los de Los Ángeles '84 y los de Seúl '88. También los dos films exceden las dos horas de metraje para plantear la típica historia de superación que se desarrolla por los cauces más previsibles del me...
Leer crítica

Tráiler

Jappeloup. De padre a hijo Tráiler VO 2:01
Jappeloup. De padre a hijo Tráiler VO
1 427 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Guillaume Canet
Guillaume Canet
Personaje : Pierre Durand
Marina Hands
Marina Hands
Personaje : Nadia
Daniel Auteuil
Daniel Auteuil
Personaje : Serge Durand
Lou de Laâge
Lou de Laâge
Personaje : Raphaëlle
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
  • El País
  • El Periódico
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (2 críticas)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
Tu opinión sobre Jappeloup. De padre a hijo ?
2 Críticas usuarios

Fotos

15 Fotos

Secretos de rodaje

Localizaciones

A pesar de ser una producción francesa el film se ha rodado en su totalidad en España; en Mallorca y Sevilla.

Doble trabajo

Guillaume Canet no sólo es el protagonista de la película, sino que también ha escrito el libreto de la misma.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    Película biográfica francesa sobre la vida de un caballo y su jinete, historia viva reciente que emociona justamente -y únicamente, también hay que decirlo- por ello. Realizada muy correctamente y de gran formalidad en su configuración, la primera hora pasa inadvertida, apenas percibida debido a su falta de ritmo y de esencia interior, una calma narrativa que transita sin causar pena ni gloria; más adelante, conforme va rodando y continua la cronología, va cogiendo forma y carácter, adquiere una leve motivación y un ligero acicate su seguimiento y visionado. Con una magnífica fotografía y una perfecta puesta en escena, es una trabajo muy exacto y preciso, de gran cumplimiento en todos sus pasos; pero no logra levantar muchas inquietudes ni emociones en el espectador, con excepción de una agradable perspectiva y un bonito relato. El hecho de que sea tan reciente, que los hechos marcados hayan ocurrido justo hace poco, prácticamente ahí al lado -no hablo literalmente!!!- parece ser una aliciente, atractivo para seguirla y terminarla gratamente; aunque, su mayor delito es contar con buenos actores, una buena historia y no lograr acelerar el corazón del espectador, agitar su espíritu o suspirar con cada acontecimiento ocurrido. Tanto al guión como a la dirección le faltan más trabajo y cometido, mejores perspectivas y disposición en su exhibir dicho relato; tampoco estaría de más, puesto que es la historia de Jappeloup, sentir con más intimidad y alma las penurias y logros, el latir de dicho caballo protagonista. Cómo persona que acude a ver dicho film, quiero involucrarme, complicarme; no quiero pasearme sobre la historia sin más!!!

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios
Back to Top