Mi nombre es Khan
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Mi nombre es Khan ?

jujo
    jujo

Publicada el 9 de junio de 2010
    La mejor película que visto desde hace mucho...además enseña unos valores olvidados por la mayoría de la gente..
    krynm
    krynm

Publicada el 8 de diciembre de 2010
    muy buena y divertida se me parece algo a la de forest gum
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 20 de mayo de 2023
    ... "Mi nombre es Khan y NO SOY terrorista"...

Una historia dramática con peso emocional y poderosos mensajes hasta para la humanidad. Mi nombre es Khan es un claro ejemplo de que no necesitas recurrir a una historia épica llena de acción, explosiones o CGI para contar algo interesante. El actor que interpreta a Khan estuvo excelente, es increíble ver como el personaje pese a su condición demuestra tener mucha más humanidad que el protagonista de muchos otros tipos de historias. Todo lo que hace a lo largo de la película repercute tanto en su familia y hasta en la sociedad como si se tratara de un efecto dominó. Desconozco si el actor en la vida real también padece de la misma condición que el personaje, pero sea cual sea el caso su actuación fue MAGISTRAL 👌. La película tiene muchos mensajes y moralejas como luchar por cumplir con tus objetivos sin importar las dificultades, que todo esfuerzo trae su recompensa o el que yo considero el más fuerte de todos, a veces una sola persona puede hacer la diferencia. La escena de Khan ayudando a un pueblo en medio de un huracán es la prueba perfecta de eso.
    Por otra parte quisiera comentar que esta película siento que me enseñó algo nuevo, durante todos estos años yo era consciente de lo mucho que impactó en el mundo los atentados del 9 11, pero a decir verdad de lo que no era consciente es toda la ola de racismo y discriminación que sufrieron miles de personas tras este suceso a nivel social, especialmente en Estados Unidos. Y mira que en la escuela me enseñaron muchas cosas pero creo nunca me enseñaron, ni había visto yo, una representación tan realista de esto en ningún momento de mi vida, menos aún en una película. Un puntazo a favor, pero como también son temas muy complejos y delicados no pienso decir cual es mi postura exacta al respecto... Más aún teniendo en cuenta que vivimos en un mundo cuyas generaciones se vuelven cada vez más delicadas siempre que alguien abre la boca 😑, así que eso lo dejo a interpretación de cada quien.
    La banda sonora es bastante buena, pero en muchas escenas sonaba tan pero tan digamos, "dramática" que por momentos sentía que lo que estaba viendo era una telenovela, o mejor dicho un capítulo de La Rosa de Guadalupe... LO SIENTO, ESTABA BUSCANDO LA EXCUSA PERFECTA PARA PODER HACER UN CHISTE EN ALUSION A ESA SERIE... XD
    Otra cosa que me gustó es que la trama se siente muy completa, es decir cuando Khan es liberado de prisión yo ya estaba pensando que por fin le iban a dar la oportunidad de conocer al presidente y la película terminaría minutos después, PERO NO, en lugar de eso tenemos todavía una serie más de eventos con el prota dirigiéndose a Georgia para ayudar a la gente que conoció tras su paso por ahí, Mandira averiguando por fin la verdad tras la muerte de su hijo y el propio Khan estando al borde de la muerte tras ser apuñalado para así reconciliarse con ella poco después. Como lo dije en mi crítica al primer capítulo de John Wick es una de esas historias en las que sientes que ya viste lo mejor de la película solo para llenarte aún más con un último segmento poco después, haciendo que el largometraje que te deje aún más satisfecho y alcanzando alturas que al principio parecía que no sabría llegar. Lo que ya no me dejó tan satisfecho fue lo rápido y corto que terminó siendo el encuentro de Khan con el presidente. No sé, viendo todo lo que tuvo que luchar y luego de haberlo anticipado tanto durante toda la película me quedé algo decepcionado, ya que estaba esperando que el prota intentara dar algún discurso espectacular con un mensaje moralista o algo mucho más emocional que quedara en la mente de todos, pero al final no hubo nada de eso. Si tuvimos unas palabras de Mandira a modo de narración pero creo que no fue suficiente para llenar las expectativas. Igual, esto ya es una observación mía nada más.

En conclusión Mi nombre es Khan es una película hermosa que como dije al principio no necesita de acción, explosiones ni CGI para que sea interesante e incluso memorable. Su protagonista nos dio una magistral actuación, supo tocar temas políticos y sociales de forma sutil y cuenta con poderosos e importantes mensajes para la humanidad. Efectivamente, si es cine 🚬

... "Saldremos adelante juntos"... 🤗🙏🙌🤝
          Rizvan Khan - 2010
    Jan Jeschner
    Jan Jeschner

Publicada el 11 de febrero de 2021
    Wow, que grande trabajo de Shah Rukh Khan.
    El es definitivamente el mejor actor y es el mejor pelicula d’india.
    Melissa Carchi
    Melissa Carchi

Publicada el 2 de septiembre de 2021
    La mejor película que eh visto, desde que la vi causó muchas emociones en mí y apesar de la discapacidad que tiene siempre lucha por lo correcto 💗
    Publicada el 20 de octubre de 2011
    La mejor película que he visto en muchos años!! (como se atreven algunos críticos "de profesión" menospreciar esta película y dar 5 estrellas al árbol de la vida??)
    Publicada el 7 de julio de 2019
    Mi crítica no es para la película es para la página esta, que no dice x como hacer para ver esta película
    Publicada el 9 de enero de 2016
    Mi nombre es Khan es de esas películas poco frecuentes que ves por casualidad pero que sin duda recuerdas, ya que hace un magnífico retrato del protagonista y su enfermedad. Además tiene la capacidad de tratar diferentes temas de manera que ninguno de ellos quede cojo y consigue emocionarte y hacerte reír al mismo tiempo.
    Publicada el 30 de diciembre de 2018
    La habré visto no se cuantas veces y aún me ilusiona. Te hace llorar por su sufrimiento que las personas como él no saben demostrar a simple vista. Un gran trabajo.
    Publicada el 9 de junio de 2010
    Good movie!