11 de diciembre de 1998 en cines | 2h 14min | Comedia dramática
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 18

'Happiness' cuenta la historia de Joy, una joven de 30 años que aún vive en la casa de sus padres. Acaba de romper con su novio, pero Joy no se hunde y comienza una nueva relación con Vlad, un joven ruso al que le da clases particulares.

Sin embargo, Joy no lleva una vida normal. En su entorno familiar todos guardan algún secreto. Su cuñado es pederasta y un desconocido la llama a todas horas para decirle cosas obscenas. ¿Hay felicidad en la vida de Joy?

La Crítica de SensaCine

Muy buena

Solondz puro, sin cortes

por Diana Albizu
    Todd Solondz ya había dirigido dos largometrajes ('Fear, Anxiety & Depression' y 'Bienvenido a la casa de muñecas') antes de que 'Happiness' lo pusiera en primera línea del panorama cinematográfico mundial después de ganar el premio FIPRESCI en el festival de Cannes. Lejos de cometer ningún tipo de concesión, su tercera película lleva incluso más lejos el impulso misántropo y depresivo de sus primeras obras y lo extiende a un mosaico de personajes con historias paralelas en lo que podría ser una versión de absoluta pesadilla suburbial de una película de Robert Altman a lo 'Vidas cruzadas'.Temas como el maltrato, la mezquindad, la insatisfacción sexual, la soledad, la frustración vital, la pedofilia, el abuso sexual o incluso la eyaculación prepubescente son despojados de toda capa de tabú social y lanzados directamente a la cara del espectador sin ninguna clase de reparo ni filtro suaviz

Tráiler

Personaje : Bill Maplewood

Foto

Secretos de rodaje

El suicidio de Andy

El director filmó una escena en la que Andy (Jon Lovitz) se suicida, pero fue eliminada posteriormente.

Misterioso paquete para Bill

En el guion original, había una escena en la que Bill recibe un paquete después de que su familia lo abandone. El paquete contiene una bomba que explota y lo mata.

Otros Allen

Para el papel de Allen que interpreta Philip Seymour Hoffman fueron considerados también otros actores como Jack Black o Jon Lovitz. Éste último finalmente se hizo con el papel de Andy Kornbluth.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio Dolby
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1997.

Comentarios