Mi cuenta
    Requiem
    Requiem
    21 de agosto de 1998 en cines | 1h 40min | Comedia dramática, Fantasía
    Dirigida por Alain Tanner
    |
    Guion Alain Tanner, Bernard Comment
    Reparto Francis Frappat, André Marcon, Alexandre Zloto
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Entre la alucinación, los sueños, el delirio y la realidad, Paul (Francis Frappat) aterriza en Lisboa sin saber muy bien por qué y con la esperanza de entrar en contacto con el desaparecido poeta Fernando Pessoa. El calor de este 31 de julio en la capital portuguesa hace pensar a Paul que la cita con el fantasma de Pessoa, concertada para las 12, seguramente se verá pospuesta para las 12 de la noche.

    Hasta que se hace la hora, el protagonista deambulará por la ciudad sin un rumbo claro, encontrándose con todo tipo de personajes fruto de sus fantasías y de los recuerdos que ha ido acumulando a lo largo de su vida y que le llevarán a evocar un sinfín de emociones.

    'Requiem', filmada íntegramente en Lisboa supone la adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Antonio Tabucchi y un homenaje al poeta portugués y a la ciudad que lo vio nacer y morir.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Requiem

    Paseos lisboetas

    por Diana Albizu
    Quince años después de 'En la ciudad blanca' (1983), el cineasta suizo Alain Tanner regresa a Lisboa y sigue explorando la fascinación inapelable que le causan sus calles, su luz y su atmósfera. Para ello se sirve de dos símbolos representativos de la ciudad: el espíritu del escritor Fernando Pessoa y su evocación en el libro homónimo del italiano Antonio Tabucchi (otro extranjero completamente enamorado de Lisboa), cuyo relato adapta el guión del filme.En él, un hombre (Francis Frappat) hace tiempo por la ciudad mientras espera que pasen las doce horas que restan para una cita que cree haber concertado en el puerto con el fantasma de Pessoa. Durante ese tiempo, pasea por la ciudad, monta en tranvía, tiene encuentros pintorescos, come sarrabulho y mantiene diversos diálogos sobre poesía, pintura, amor, vida y muerte. Tanner se esfuerza por captar los matices inmateriales del espíritu lis

    Actores y actrices

    Francis Frappat
    Personaje : Paul
    André Marcon
    Personaje : Pierre
    Alexandre Zloto
    Personaje : Le père
    Zita Duarte
    Personaje : Gypsy

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, Portugal, Suiza
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 1998
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1998, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1998.

    Comentarios

    Back to Top