Mi SensaCine
Requiem
Requiem
Fecha de estreno 21 de agosto de 1998 (1h 40min)
Dirigida por Alain Tanner
Reparto Francis Frappat, André Marcon, Alexandre Zloto más
Géneros Comedia dramática, Fantasía
Paises Francia, Portugal, Suiza
Usuarios
3,0 1 crítica
Sensacine
2,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
Entre la alucinación, los sueños, el delirio y la realidad, Paul (Francis Frappat) aterriza en Lisboa sin saber muy bien por qué y con la esperanza de entrar en contacto con el desaparecido poeta Fernando Pessoa. El calor de este 31 de julio en la capital portuguesa hace pensar a Paul que la cita con el fantasma de Pessoa, concertada para las 12, seguramente se verá pospuesta para las 12 de la noche.
Hasta que se hace la hora, el protagonista deambulará por la ciudad sin un rumbo claro, encontrándose con todo tipo de personajes fruto de sus fantasías y de los recuerdos que ha ido acumulando a lo largo de su vida y que le llevarán a evocar un sinfín de emociones.
'Requiem', filmada íntegramente en Lisboa supone la adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Antonio Tabucchi y un homenaje al poeta portugués y a la ciudad que lo vio nacer y morir.
Distribuidora Alta Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1998
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5
Regular
Requiem

Paseos lisboetas

por Diana Albizu
Quince años después de 'En la ciudad blanca' (1983), el cineasta suizo Alain Tanner regresa a Lisboa y sigue explorando la fascinación inapelable que le causan sus calles, su luz y su atmósfera. Para ello se sirve de dos símbolos representativos de la ciudad: el espíritu del escritor Fernando Pessoa y su evocación en el libro homónimo del italiano Antonio Tabucchi (otro extranjero completamente enamorado de Lisboa), cuyo relato adapta el guión del filme. En él, un hombre (Francis Frappat) hace tiempo por la ciudad mientras espera que pasen las doce horas que restan para una cita que cree haber concertado en el puerto con el fantasma de Pessoa. Durante ese tiempo, pasea por la ciudad, monta en tranvía, tiene encuentros pintorescos, come sarrabulho y mantiene diversos diálogos sobre poesía, pintura, amor, vida y muerte. Tanner se esfuerza por captar los matices inmateriales del espíritu...
Leer crítica
Te recomendamos

Actores y actrices

Francis Frappat
Personaje : Paul
André Marcon
Personaje : Pierre
Alexandre Zloto
Personaje : Le père
Zita Duarte
Personaje : Gypsy
Reparto y Equipo técnico

Foto

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top