El Gatopardo
    3,9
    ¿Tu opinión sobre El Gatopardo ?

Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 23 de septiembre de 2022
    MELANCÓLICA ARISTOCRACIA. ELEGANTE DECADENCIA
    Milimétrica ambientación en ésta obra clásica de Visconti. Extensa duración a ritmo pausado y preciosista. Entretenida y aleccionadora.
    El magnetismo de Lancaster es lo mejor del film, mucho más interesante que la historia desarrollada.
    Minuciosa y brillante ambientación que invita a la reflexión sobre la juventud y el inevitable paso del tiempo. Más allá de la aristocracia contra la renovación. Excesiva por momentos, algo repetitiva, pero fascinante en su éxito atemporal.
    Publicada el 28 de septiembre de 2020
    Vision aguda con ramalazos de humor negro sobre la italia del risorgimento. Los actores estan fantasticos desde el melancólico burt lancaster., una erotica claudia cardinale y un alaen delon vitalista, lapeli trata sobre la fugacidad de la vida, sobre como todo esta en permanente cambio para al final terminar todo igual, en palabras del propio protagonista. La película mantiene el interes de principio a fin pero a mi juicio le sobran veinte minutos con un final algo decepcionante para la grandeza de la cinta. Es una gran pelicula sobre la vida la guerra y la politica aunsue al final se hace pesada sin esos veinte minutos de mas seria una obra maestra.
    Lachica Salvador
    Lachica Salvador

Publicada el 27 de julio de 2011
    Una de las grandes obras maestras de la historia del séptimo arte.