Lope
    ¿Tu opinión sobre Lope ?

Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 8 de noviembre de 2010
    Me gusto bastante la película no es que tenga un guión impresionante pero si un diálogo fluido y cuando recitan poesía lo hacen bastante bien, la historia es una historia que puede convercernos o no pero es simple no nos quiere meter muchas ideas en la cabeza, es simplemente para pasar un rato ameno es de esas películas que no te hacen pensar, el vestuario está bastante bien, y tiene algunos paisajes muy bonitos aparte de un sonido impresionante no sé si era por la sala pero si no estaba bien hecho no se oiría bien. Las interpretaciones de los papeles protagonistas están muy bien elegidos
    bamby
    bamby

Publicada el 1 de octubre de 2010
    Me gusto la pelicula de lope fui a verla principalmente por los actores que me encantaron cuando protagonizaron celda 211 . No obstante es una película algo diferente trata el personaje con rapidez y tal vez opasa por alto muchas partes de su vida pero me gusto tanto la dirección comola realización y la recomiendo tal vez sea un futruo Oscar español.
    RaqHdez
    RaqHdez

Publicada el 19 de octubre de 2010
    Al fin una buena recreación del siglo XVII que además puede calar en el público. El cine español, que parecía darle la espalda a su enorme potencial literario, acierta en esta ocasión aunque no termina de exprimirle todo el jugo a un personaje tal como Lope, cuya vida daría para más de una trilogía. Se echa de menos más poesía puesto que la película se centra mucho en el hombre y poco en el autor aunque repasa momentos notables como el soneto improvisado, el estreno de la primera obra de Lope, su fusión de la tragedia y la comedia así como su voluntad de acercar el teatro a la realidad creando nuevos decorados y dándoles una mayor complejidad a las tramas y los personajes de sus obras.
    Rubio Serrano Manuel
    Rubio Serrano Manuel

Publicada el 16 de septiembre de 2010
    Y esta peli esta seleccionada para los Goya? Asi va el cine español!.
    El principal defecto de la pelicula es el guión. Un desastre. No se sabe muy bien cuál es el conflicto principal y sin conflicto no hay drama. ¿Quiere Lope triunfar en el teatro? No parece que tenga grandes problemas para ello. ¿Es Lope un tipo acomplejado por su bajo estatus social que pretende aparentar lo que no es? Ése parece que va a ser el tema central al principio, cuando entierra a su madre por todo lo alto, y se pone un traje de un noble, pero luego parece que a los guionistas se les olvida por completo ese tema. ¿Ama al personaje de Pilar López de Ayala pero no puede irse con ella porque no pertenece a su clase social y está casada? Pues no parece que el tema le desespere. Es más, en una secuencia en la que Lope lloriquea un poco, ella le dice que su padre va por fin a estrenar una obra suya, y Lope se queda tan contento. Sin un objetivo para el protagonista la película no va a ningún lado y ofrece la sensación de ser demasiado premiosa.

La pobre Watling interpreta las secuencias más ridículas de la película; en una no puede dar de comer a un enfermo ¡porque le tiembla el pulso en presencia de Lope! La otra no tiene desperdicio:

-Te seguiré a dónde sea, Lope, si te embarcas, me embarcaré contigo.

-No lo entiendes, las mujeres que se embarcan sólo son las putas.

-Pues seré tu puta -la frase es tan ridícula (parece de peli porno) que el pobre montador ha tenido que poner un plano en el que la Watling está muriéndose de la risa, o sea que es el único material que tenía o los otros planos eran aún peores.

Para ejemplo de guión cutre, la secuencia en la que Lope improvisa sonetos, copiada -también- de Cyrano de Bergerac y su "al finalizar os hiero", pero en fin, las comparaciones son odiosas:

-Un soneto me manda hacer Violante...

-Espera, espera -le diría un guionista al otro-. Queda muy raro eso aquí. En esta película no hay nadie que tenga el apodo "
    Publicada el 12 de diciembre de 2010
    Buena ambientación pero la peli se hace pesada.
    davidcortes
    davidcortes

Publicada el 17 de octubre de 2010
    Efectivamente... Demasiado metraje para tan poca historia. La definición perfecta
    Publicada el 26 de diciembre de 2010
    Coñazo con gran fotografia once again.
    Publicada el 10 de septiembre de 2010
    La peli narra la parte de la vida en que después de volver de la Armada en el Madrid de los Austria Lope de vega busca su destino, que no otro que ser el mejor dramaturgo de su generación. "Lope" es fiel a la vida del poeta, narrada en estilo realista, qué uñas tan sucias, qué sensación de vivir la época cubierta de polvo, y qué ropajes llevaban nuestros antepasados, seguro que no se duchaban a menudo. Sin embargo el director se deja llevar por golpes de cámara que desconciertan, primeros planos que no esconden ni las pecas de las protagonistas, ángulos de planos largos que empequeñecen a los actores, dejando ver la arquitectura de época.
    Viéndola en la gran pantalla de cine, llama la atención la oscuridad de la mayoría de las secuencias así como la poca definición que por momentos roza el desenfoque, supongo que las pantallas de cine no son pixeladas y no representan bien la alta definición digital. Los actores son magníficos.
    A ver más de una vez, espero la edición en DVD para verla con todo el esplendor digital en casa, porque ahora la proyección en la gran pantalla es calamitosa.
    Publicada el 13 de octubre de 2010
    Demasiado metraje para tan poca historia.
    Publicada el 12 de septiembre de 2010
    Una pelicula muy bien rodada con actores fabulosos. En espana se puede hacer buen cine cuando se quiere. Es una mezcla de "shakespeare in love" y "alatriste".