Mortal Engines
    ¿Tu opinión sobre Mortal Engines ?

Publicada el 3 de septiembre de 2022
    Es una película entretenida, con buenos efectos especiales. Pero no deja de ser una película normalita parecida otras muchas películas de futuros después de desastres.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 2 de septiembre de 2022
    Flecha de Tornasauce
    Flecha de Tornasauce

Publicada el 10 de febrero de 2022
    A mí esta película me parece maravillosa. También leí el libro y sí, hay diferencias, sobre todo en la segunda mitad de la historia, pero no creo que eso sea un defecto, porque no veo alterada la esencia del carácter de los personajes. Básicamente la película es un poco más optimista, el libro es más cruel. También noto muchas referencias a otras películas, pero eso me pasa con casi todas las películas y libros. Las historias fundamentales siempre se repiten, sobre todo en territorios épicos. Los mejores libros están formados de otros libros y las mejores películas también. A mí me encanta descubrir referencias y semejanzas. Pero lo que más me gusta es un espíritu enérgico en los personajes, que sus luchas y sentimientos sean significativos. ¿Errores técnicos? La verdad yo no sé distinguir esas cosas. No tengo profundos conocimientos sobre las técnicas del cine. Mi enfoque está en las historias y en los personajes, en los símbolos y en la crítica y denuncias sociales. Y eso es genial en Máquinas Mortales. En todo caso, si hay errores o si algo pudo ser mejor filmado, tal vez sí, pero me parece que en este caso es un defecto menor. Es una de mis películas favoritas, de todos los géneros. Saludos.
    Publicada el 29 de agosto de 2020
    A mi en lo personal me parecio buena, digo no he leido el libro no sé que tan apegada este pero sinceramente la critica es muy mala cuando en terminos de entretener es buena ademas de la tematica de ciudades sobre maquinaria enorme es fantastico.
    Publicada el 13 de agosto de 2020
    NO SE PUT0 BESAN EN TODA LA PELICULA.... por favor, tanto costaba? por lo demas... floja...me parece muy mal que no se besen, de verdad....

Publicada el 3 de junio de 2020
    Ambiciosa producción, mezcla de fantasía, ciencia ficción posapocalíptica y distopía, felizmente conjuntadas en esta visualmente lograda película, con extraños artefactos voladores y terrestres, y basada en una obra literaria que consta de cuatro partes. Amalgama, también, de filmes como Los juegos del hambre, Terminator, La guerra de las galaxias, Valerian, Jim West, etc. Esta "Máquinas mortales" -¿resultaba muy complicado traducir el título al español, Universal?-, empatizará con los aficionados a las cintas y géneros arriba mencionados. Para dispersar la mente. .RECREATIVA. .3 sobre 5...PICARD..
    Publicada el 2 de abril de 2020
    No se que le paso a Peter Jackson, lo único que rescato de esta película fue Shrike y ni desarrollaron bien el personaje, malas actuaciones, mucha pantalla verde hasta en escenarios que podrían recrear y se ve sobrecargada, diálogos cliche, trama predecible, horrible.
    Publicada el 12 de octubre de 2019
    Se deja ver, pero en general no me gustó. y no me gusta que digan que se trata de los creadores del señor de los anillos y el hobbit.
    Publicada el 4 de agosto de 2019
    Sorprendente y prometedora en los primeros minutos, se va diluyendo poco a poco hasta la batalla final totalmente previsible. Guiños a otros filmes de todos conocidos, no sale el Halcón Milenario de puro milagro....
    Publicada el 1 de mayo de 2019
    Como era de esperar se han cargado la historia contada en los libros. En esta primera pelicula se han inventado el final. En el libro la historia no termina como hemos visto en la pelicula, lo que va a influir en el resto de la historia, sobre todo en la del libro 4 que cierra la saga y se desvela lo que paso a raiz de lo ocurrido al final del libro 1.
    Aqui lo dejo, para que quien haya visto la pelicula sin leer los libros sepa el porqué de lo que digo. Leer bajo vuestra responsabilidad.
    spoiler: hemos visto como acaba la película, pues nada que ver con el final del libro. En el libro, Londres nunca llega a disparar Medusa contra el muro. Hace un primer disparo contra otra ciudad que se le acerca a atacarla y la destruye. Pero antes de poder hacer un segundo disparo que iría dirigido contra el muro, Medusa se destruye, destruyendo a Londres y matando a casi toda su población. Lo que le sucede a los supervivientes y lo que han estado haciendo en las ruinas de Londres, se desvela en el libro 4. Pero para que lo que ocurre en este último libro tenga sentido en la historia, Londres tiene que ser destruida, y no quedarse inmóvil e intacta junto al muro, como vimos en la pelicula

Sinceramente, han cometido una gran metedura de pata tomandose tantas libertades con la historia. Me esperaba algo mejor.