SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
"(...) Pitts gana en el terreno: estiliza el substrato político-social y carga el polar con el inevitable contexto político de su país. 'El cazador' es cine elegante y útil".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Eithne O'Neill
"A partir de la realidad que cambia, política y cultural, el cineasta propone una obra basada en un sentimiento de injusticia (...). El silencio de Ali comunica su intenso dolor. Nació en un precipicio que separa la admiración de la plenitud del mundo y la decepción de la vida".
La crítica completa está disponible en Positif
Caimán - Cuadernos de Cine
por Jaime Pena
" 'El cazador' es el retrato del miedo y la desconfianza que paraliza a todo un país. Un retrato moral sin ambigüedades, directo, sintético y contundente: como la propia puesta en escena de Rafi Pitts".
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
El Periódico
por Nando Salvà
"Los hechos, los motivos y personalidades permanecen tácitos, y cuando más consideramos lo que sucede, más laberínticas son las connotaciones políticas".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Le Monde
por Jacques Mandelbaum
"(...) Indiscutiblemente a descubrir, por su coraje, su lacónica belleza, y todavía más, por su manera audaz de dialogar con las referencias del cine americano dentro de un contexto político iraní".
Les Inrockuptibles
"(...) Pitts gana en el terreno: estiliza el substrato político-social y carga el polar con el inevitable contexto político de su país. 'El cazador' es cine elegante y útil".
Positif
"A partir de la realidad que cambia, política y cultural, el cineasta propone una obra basada en un sentimiento de injusticia (...). El silencio de Ali comunica su intenso dolor. Nació en un precipicio que separa la admiración de la plenitud del mundo y la decepción de la vida".
Caimán - Cuadernos de Cine
" 'El cazador' es el retrato del miedo y la desconfianza que paraliza a todo un país. Un retrato moral sin ambigüedades, directo, sintético y contundente: como la propia puesta en escena de Rafi Pitts".
El Periódico
"Los hechos, los motivos y personalidades permanecen tácitos, y cuando más consideramos lo que sucede, más laberínticas son las connotaciones políticas".
Le Monde
"(...) Indiscutiblemente a descubrir, por su coraje, su lacónica belleza, y todavía más, por su manera audaz de dialogar con las referencias del cine americano dentro de un contexto político iraní".