Repulsión
    ¿Tu opinión sobre Repulsión ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 9 de abril de 2023
    Todos sabemos que Roman Polanski es uno de los nombres más grandes cuando hablamos de terror psicológico en la historia del cine, a lo largo de su carrera ha hecho innumerables obras maestras y muchas de ellas de ese genero, la que considero desde mi punto de vista la mejor es sin duda "Rosemary baby" de 1968. Pero Repulsión no es solo una de sus mejores películas, si no que fue la que inició el terror en la filmografia de Polanski, y vaya inicio.
    La película a nivel visual es más que sorprendente, con una cinematografia perfecta y con unos planos que encajan a la perfección con el ritmo de la película, cabe decir que la fotografía se me ha asemejado mucho a la fotografía en las películas de la Nouvelle Vague, con esos míticos planos secuencia pegados a la cara de la actriz mientras va caminando por la calle.
    Por otro lado la interpretación de Catherine Deneuve me parece sublime, y el diseño artístico del film es estupendo.
    La trama me parece de lo más original, el cómo de esa base principal de la historia se puede sacar una auténtica película de terror.
    La trama narra la historia de Carol (Catherine Deneuve), una joven con repulsión sexual y hacía los hombres que sufre de depresión, Carol vive con su hermana Helen (Yvonne Furneaux) y con el novio llamado Michael (Ian Hendry), lo cual es un problema debido a su repulsión. Por si no fuera poco Carol empieza a sufrir de horribles alucinaciones de violacion, acoso y violencia en contra de ella.
    Una absoluta obra maestra del polaco Roman Polanski en su segundo largometraje.
    Publicada el 4 de mayo de 2019
    La primera película en inglés de Roman Polanski sigue siendo una pequeña obra maestra de terror. ¿Y gracias al criterio? El nuevo lifting digital de la colección, nunca se ha visto mejor ni más nítido. Catherine Deneuve, con solo 21 años en ese momento y posiblemente la mujer más bella del planeta, interpreta a Carol, una flor frágil que comparte un departamento de Londres con su hermana (Yvonne Furneaux). ¿Se queda solo por una semana, lentamente? ¿Enredados? perseguidos por ruidos extraños, alucinaciones y paredes de manos que la agarran. Tres años más tarde, Polanski dirigiría otra foto sobre el crack-up de una bella diosa (Rosemary's Baby), que, pensándolo bien, sería la segunda mitad perfecta de una doble función. Los EXTRAS incluyen un par de documentos make-of y un fantástico comentario lleno de anécdotas de Polanski y Deneuve.