Mi cuenta
    La manzana
    La manzana
    4 de diciembre de 1998 en cines | 1h 25min | Comedia dramática
    Dirigida por Samira Makhmalbaf
    |
    Guion Samira Makhmalbaf, Mohsen Makhmalbaf
    Reparto Azizeh Mohamadi, Ghorban Ali Naderi, Zahra Saghrisaz
    Título original Sib
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Dos niñas hermanas que viven en un barrio de Teherán nunca han podido ver la luz del sol. Sus padres las han mantenido encerradas desde su nacimiento y ya han pasado casi una docena años. Ambos progenitores se encuentran desempleados y la mujer padece ceguera. El padre arguye que no quiere que sus hijas se marchiten con la luz del sol y que simplemente las está protegiendo. La comunidad de vecinos del barrio, consciente de la situación, denuncia a los padres ante la Dirección de Asuntos Sociales. La libertad será también un durísimo camino para dos adolescentes que no han socializado nunca ni se han enfrentado al mundo exterior, pues parten de cero.

    La manzana es el debut en la dirección de largometrajes de Samira Makhmalbaf, hija del reputado realizador iraní Mohsen Makhmalbaf. Está basada en una historia real que ponen en escena sus propios protagonistas.

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    La manzana

    Salir al mundo

    por Eulàlia Iglesias
    De acuerdo, proviene de una familia ligada al mundo del cine y su padre Mohsen es uno de los directores más importantes de la historia del cine iraní. Pero ello no quita mérito al hermoso debut de Samira Makhmalbaf, que rodó 'La manzana' cuando contaba solo con 17 años. La joven cineasta se aproximó con extrema sensibilidad a una situación muy delicada: el encierro al que someten sus padres a dos hermanas durante once años, hecho que denuncian a los servicios sociales los vecinos.'La manzana' sigue a los protagonistas reales adentrándose en un mundo cerrado con una madre ciega y un padre mendigo que cree proteger a sus hijas aislándolas del mundo. La fragilidad que denotan las niñas gemelas la primera vez que salen a la calle pone la carne de gallina. Con extremas dificultades para hablar e incluso para moverse adecuadamente, las dos muchachas  van tomando contacto con el mundo exterior

    Actores y actrices

    Azizeh Mohamadi
    Personaje : Azizeh
    Ghorban Ali Naderi
    Personaje : le père

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Irán, Francia
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 1997
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas ARABIC, Otro
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1997, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1997.

    Comentarios

    Back to Top