Mi cuenta
    GasLand
     GasLand
    próximamente | 1h 47min | Documental
    Dirigida por Josh Fox
    |
    Guion Josh Fox
    Reparto Dick Cheney, Pete Seeger, Richard Nixon
    Medios
    3,0 3 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Agua inflamable, gente que enferma de repente y sin ninguna causa aparente y muchos intereses monetarios por parte de una empresa de gas. Estos son los componentes que forjan la trama del film.

    Josh Fox recibe en mayo de 2008 una carta de parte de una compañía de gas natural que le ofrece una suculenta cantidad de dinero a cambio de explotar unas tierras familiares y extraer gas de ellas. Fox no sabe nada de las posibles consecuencias que podría provocar su afirmativa, así que decide investigar por cuenta propia los métodos de extracción. En su afán por hallar la verdad el protagonista viaja a diferentes regiones explotadas por las empresa, entre ellas, Dimock, Pennsylvania, y descubre que la extracción se lleva a cabo mediante una técnica muy peligrosa conocida como fracturamiento hidráulico que, entre otras cosas, provoca que el gas se filtre al agua subterránea contaminando así este recurso potable de uso diario en nuestras casas. En esta región, Fox conoce a familias que podían prender fuego al agua de sus grifos y a mucha gente que había caído enferma después de consumir el líquido. Las plantas y los animales tampoco se libran de la contaminación. Sin embargo, el Estado mantiene un absoluto mutismo ante esta catástrofe medioambiental que atenta contra la vida de los humanos.

    Tráiler

    GasLand Tráiler VO 2:35
    GasLand Tráiler VO
    44 vistas

    Actores y actrices

    Dick Cheney
    Personaje : Él mismo
    Pete Seeger
    Personaje : Él mismo
    Richard Nixon
    Personaje : Él mismo
    Aubrey K. McClendon
    Personaje : Él mismo

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El origen del documental

    La idea de este documental le llegó a Josh Fox a través de una carta postal que recibió su padre. En ella una empresa de gas le ofrecía explotar unos terrenos propiedad de su progenitor en Pensilvania a cambio de una módica cantidad de dinero. Fox tuvo sospechas desde el principio y, con la cámara en la mano, sin pensar si quiera en el proyecto cinematográfico que resultaría después, decidió investigar la explotación de los terrenos. Mediante el Leer más

    Un título sugerente

    El título GasLand proviene de un eslogan publicitario de gas natural que fue emitido en las salas de cine de Pensilvania durante los cincuenta.

    Denuncia social delante de las instituciones

    Como muestra de protesta, 'GasLand' ha sido emitido delante de instituciones como el Congreso, la Agencia de Protección Medioambiental o el Ministerio de Justicia

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Festival Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top