• Críticas de Usuarios
  • Fotos
  • Anécdotas y Noticias

La Crítica de SensaCine Cuenta Atrás

3,0

Pulso y nervio con acento francés
Por Violeta Kovacsics

'Cuenta atrás' comienza instalada en la acción: con una cámara nerviosa que sigue a unos personajes en plena carrera. Esta escena inaugural culmina con el accidente de coche que llevará a un criminal al hospital. Allí, un enfermero le salvará la vida para, poco después, ver cómo secuestran a su mujer y lo chantajean para conseguir involucrarlo en la historia. En el fondo, pese a su aparente complejidad, estamos ante el clásico y hitchcockiano relato en torno a un hombre corriente inmerso en una situación excepcional. 'Cuenta atrás' maneja bien los términos propios del thriller: el pulso en la acción y los quiebros en la narración.

Sin duda, no es lo mismo; pero este thriller à la francesa juega con los giros al estilo de JJ Abrams y sabe que si el género puede poseer cierto poderío visual, éste se basa, muy a menudo, en la acción. Quizá por eso se abre con una secuencia llena de músculo y adrenalina, una escena que –un poco a la manera de Abrams, que siempre va más allá que el resto en el uso del flashback– será recuperada a medio metraje para resituar los elementos del relato.

Instalada en los lugares comunes del género, la película no corre grandes riesgos, pero juega bien sus cartas y logra buenos momentos: la muerte por sorpresa de uno de los personajes principales o el colapso de la policía a raíz de un sinfín de atracos y golpes, perfectamente definido con los planos de las pantallas de vídeo vigilancia. Quizá acentúa el dramatismo en torno a la esposa del protagonista, embarazada y con dificultades clínicas, pero su apuesta es por la acción; y en eso, 'Cuenta atrás' se muestra firme.

A favor: La capacidad para manejar la acción y los giros narrativos sin complejos.

En contra: El acento en el drama en torno a la esposa, con dificultades en el final de su embarazo.

Participa en SensaCine