También la lluvia
    ¿Tu opinión sobre También la lluvia ?

Victoria C
    Victoria C

Publicada el 28 de enero de 2011
    Excelente produccion!!!!!! una mezcla ideal de grandes actores, maravilloso guion, historia.. todo es fantastico
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 9 de enero de 2011
    Inmensa película con un trabajo actoral de los que dejan huella. Luis Tosar vuelve a demostrar su saber hacer.
    Estupendo largometraje en el que a través de dos historias paralelas, los personajes poco a poco se van despojando de sus mascaras para mostrarnos su verdad interior. Una feroz critica al imperialismo, ya sea en nombre de la iglesia y su símbolo (la cruz) o en nombre del capital y su símbolo (el dólar).
    Impecable fotografía y una aceptable banda sonora. Otra muestra de que si se quiere aquí se puede hacer buen cine.
    A mí personalmente me ha gustado y la recomiendo a todos aquellos que les guste el cine de calidad.
    borjaferal
    borjaferal

Publicada el 5 de enero de 2012
    A pesar de que ésta ya compitió en los Oscar del año pasado, mi criterio ha sido escoger de entre las estrenadas en España en 2011. Así que, como paso de los Oscar y pretendo ser fiel a mi criterio, También la lluvia tenía que estar en mi top 10. Película remueveconciencias como a mí me gustan, cuenta la historia de un grupo que va a rodar una película a Bolivia sobre la llegada de los españoles a América. Para ello, tendrán que recrear escenas que ya todos conocemos de esa época y se ve que, la vida de los bolivianos que allí viven y trabajan en la película como extras, poco ha cambiado desde 1492. Así, entre el rodaje de la película y la realidad que vive la aldea donde se está rodando, se desarrollan una serie de sucesos que harán preguntarse a los protagonistas y al público sobre temas de alto contenido social y humano.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 24 de enero de 2011
    Considero que es un proyecto muy ambicioso que se queda casi en eso, en proyecto. Siendo un guión con contenido histórico, político y social, creo que le falta claramente algo imprescindible en el cine como es el transmitir esos sentimientos al espectador y hacerle claro partícipe, que se incline en un sentido o en otro, pero que le haga moverse. Sin embargo, en esta película, ni Paul ni Iciar han sabido plasmar eso, siempre desde mi parecer, cuando es algo que precisamente en la mayoría de películas ambos suelen dejar huella en ese sentido.
    No solo se trata de plasmar una realidad y constatar unos hechos, sino de hacernosla llegar y a mi personalmente me dejó muy frío, no consiguió transmitirme en absoluto, no se hacía creíble la forma de realizarlo y solo en algún momento con la música de Alberto Iglesias y la actuación de Karra Elejalde,(para mí el único salvable en esta peli) , consiguieron amagar con meterme de verdad en el tema.
    Esther Martín
    Esther Martín

Publicada el 13 de febrero de 2011
    Luis Tosar, lo mejor. Un Oscar para él, por favor!!! Se lo merece.
    Hilario F
    Hilario F

Publicada el 4 de julio de 2011
    Muy buenas las interpretaciones de los actores protagonistas de esta cinta, además de un tema muy bien tratado.
    Marie-Loup R.
    Marie-Loup R.

Publicada el 15 de septiembre de 2011
    Es una pelicula increible y con un tema muy interesante y esta muy bien construida. La idea de hacer un paralelo entre el pasado y el presente, las diferentes maneras de los personajes de afrontar los eventos, hacen de esta pelicula una obra muy sutil e inteligente que provoca muchas preguntas. Y el reparto esta muy bien, muy autentico y muy talentoso, especialmente Luis Tosar y Carlos Aduviri que son espectaculares. Vale la pena!
    Ortega D.
    Ortega D.

Publicada el 23 de febrero de 2011
    Tiene buenos momentos, pero a Bollaín se le escapa el guión según avanza la trama. Y al tiempo que trata de solucionar lo inverosímil de la situación, los códigos actorales se van distanciando de la realidad. Problemas de hablar del cine dentro del cine y de la opresión por boca de los que oprimen.
    jordi24mn
    jordi24mn

Publicada el 8 de febrero de 2011
    Para mi unas de mis películas favoritas españolas.Un argumento con una puntuación de un 10,la interpretación un 10 sobretodo de gael,Luis tosar también.Una película que me engancho desde el primer momento y que da entender la vida lo poco que valoramos de los que nos envuelve.También lo que me gusto de unos de los personajes es la evolución personal y lo que puede cambiar el pensamiento hacia la vida.Para mi ganadora de los Goya se lo merece!!!UN 10
    rosagua
    rosagua

Publicada el 18 de enero de 2011
    Excepcionalmente extraordinaria. Entrelaza de una forma muy atrevida y convincente los problemas de la llegada de los españoles a las Américas usurpando a los indígenas lo que les correspondía por ser su tierra, y su enfrentamiento con la iglesia. A la vez se compara que la lucha por la supervivencia sigue vigente en estos territorios de Bolivia, aunque el motivo sea otro elemento. Icíar Bollaín Nos muestra lo poco o mucho que ha cambiado el ser humano desde entonces, hasta nuestros días.