Avatar: El sentido del agua
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Avatar: El sentido del agua ?

Faramir
    Faramir

Publicada el 27 de diciembre de 2022
    Buena secuela, excelentes efectos especiales, historia entretenida, buena actuación de los actores y en general es una obra de calidad.

La musica que acompaña a la película es exactamente la misma que la de avatar 1 y eso me gusta.

Personalmente no sentí lo mismo que cuando vi la primera parte de avatar pero no me ha decepcionado, al contrario, es una secuela muy digna.

Aunque la peli dure 3 horas se pasan volando porque la trama tiene buen ritmo.
    Hanszimmer1313
    Hanszimmer1313

Publicada el 17 de diciembre de 2022
    Maravilla visual de principio a fin. No sabes dónde mirar de tanta belleza. Guion mejorable pero los efe tos son lo mejor hecho para una pantalla hasta la fecha.
    Oliver Medina
    Oliver Medina

Publicada el 15 de diciembre de 2022
    Pasó más de una década para que James Cameron nos entregara la segunda parte del filme más taquillero de la historia, que se ha sobrepuesto a un sinfín de películas a lo largo de 13 años, no es para menos.

Por fin llegó a cines Avatar, el camino del agua y es una auténtica epopeya visual.
    La historia nos ubica en Pandora, 10 años después de los acontecimientos de la primera entrega.
    En esta nueva aventura su principal premisa es el mundo acuático, siendo el mayor diferencial que logra completamente de su antecesora. Esto genera un aire fresco y nos regala una historia totalmente diferente, y es que visualmente no decepcionada en absoluto.
    Te sumerge por completo a la belleza e increíbles efectos especiales del universo cinematográfico de Avatar, logrando épicos momentos y complicadas secuencias en el agua. El sonido que genera de este mundo inexistente también es todo un desafío sonoro que vale la pena escuchar.
    Aunque esto no era sorpresa, se sabía que su CGI (Imagen generada por computadora), sumando los efectos de movimiento serían nuevamente deslumbrantes. Lo verdaderamente importante en esta franquicia naciente iba a ser como se abordaría la trama.
    Si realmente sería entretenida o una larga película de más de 3 horas que no valdría la pena de ver y es aquí donde comienza lo complicado y que pone en juego el futuro de la franquicia, puesto que el ambicioso plan de sacar varias entregas de Avatar dependerá de lo redituable.

La narrativa se centra en la familia que crea Jake Sully con Ney'tiri. Se ven obligados a huir del bosque y comenzar una nueva vida en el mar luego de que las personas del cielo volvieran a Pandora, librando una nueva lucha por los recursos del planeta. Sin embargo, la ambición del humano liderará la batalla hasta ellos nuevamente.

Desafortunadamente al contar con tantos personajes de esta nueva familia que crearon, existe muy poco desarrollo en ellos y si bien se entiende perfectamente el rol de cada uno, no se logra generar empatía. Sin duda el más afectado es el de Ney’tiri, quien había sido uno de las más importantes y queridos, dado que su participación en esta nueva historia es prácticamente nula y recae todo el peso en Jake Sully y el Coronel Miles, quien en su regreso, no está nada mal y es interesante verlo en esta nueva faceta como un avatar.
    Lo más atractivo de esta historia es ver cómo se desarrolla la narrativa con los habitantes de la tribu del mar.

Una de las carencias del filme es su banda sonora. No nos entrega nada nuevo después de tantos años y no genera ningún tipo de emoción. La incursión de estos nuevos personajes no es necesariamente buena, al contrario, se siente que sobran y no aportan nada en la historia. La resolución se siente que sólo es un punto y coma a lo que realmente nos espera en una supuesta tercera entrega. La duración puede ser pesada para algunos si no se logra conectar con la película, y vaya que no es muy común ver una película de 3 horas y tampoco es un formato atractivo para la industria hoy en día.

Al salir de la sala no siento que haya visto una obra maestra, en ese sentido, el futuro de Avatar dependerá de los fans, que siendo franco, no creo que sea un éxito en taquilla como la primera, pero estamos hablando de James Cameron, entonces todo puede pasar. Es una película que el mundo debe ver en una propuesta que si bien no es la más original, si propone un interesante concepto, en un mundo tan saturado de lo mismo.

Publicada el 16 de diciembre de 2022
    Después de una década se ha estrenado por fin la secuela de Avatar y puedo decir que es la mejor película del año, una auténtica Obra Maestra James Cameron eres un Maestro haz vuelto a revolucionar el cine de nuevo. Su CGI y estilo visual es hermoso y precioso de principio a fin lo mejor de la película me ha encantado muchísimo pero muchísimo me ha enamorado es que no puedo parar de pensarlo es de esas experiencias que nunca olvidarás y yo nunca la olvidare. El tema de la familia me ha llegado al corazón me ha encantado muchísimo su desarrollo, todos se mantienen unidos en la película tienen varios problemas entre ellos pero sobre todo se mantienen unidos y eso a mi me encanto muchísimo. La familia Sully siempre unida.
    La dirección, guión, historia, fotografía, banda sonora y cast todo es impresionante y me ha encantado muchísimo pero muchísimo y el desarrollado de los personajes buaaa se lo han currao muchísimo muy buen desarrollo me han encantado muchísimo todos. La nueva generación de Avatar viene a romper con todo en la franquicia y conquistarnos los corazones con sus personajes.
    Mis favoritas los que me más he amado muchísimo de la película Tsireya, Kiri, Spider y Loak los amo muchísimo que digo os amo infinita pero infinitamente. En resumen Avatar El Sentido Del Agua es la mejor película del año y de las mejores películas de la historia. Emocionante, impresionante y con muchísimo corazón nunca la olvidaré nunca, muchísimas gracias James Cameron gracias.
    Hemos vuelto a Pandora
    Con ganas infinitas pero infinitas, infinitas, infinitas, infinitas, infinitas de Avatar 3
    La amo infinitamente💙🌊😍
    Publicada el 31 de octubre de 2020
    Muy buena película, entretenida, buenos efectos y actores, Muy buena película, entretenida, buenos efectos y actores.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 18 de enero de 2023
    Más de una década después .... para no aportar nada nuevo. Básicamente es la misma película que la del 2009 pero con mucha agua. Con unos efectos especiales que no solo no sorprenden sino que parecen un paso a tras (ese tren que descarrila casi parece de juguete, esas alas y movimientos de animales nada realistas). La historia te la sabes antes de empezar sin aportar poco más que el tema de las “ballenas inteligentes”. Las actuaciones .... pues las mismas, correctas, de hace una década, quizás salvar como novedad a la “joven” y acertada Sigourney Weaver y poco más. Vamos 13 años para casi no aportar nada nuevo .... muchas gracias James.
    A señalar que yo vi, por primera vez, la versión HFR (más fotogramas por segundos) y me pareció el mismo timo que el 3D, no solo no se ve mejor si no que a veces parece que no estés viendo un película sino un videojuego nada realista y que se resalta los defectos de unos efectos especiales que parecen de hace una década.... ¡¡17,90€!! (entrada + refresco + palomitas para UNA persona) para este chasco, luego se quejarán de que la gente va poco al Cine.
    alba i.
    alba i.

Publicada el 26 de diciembre de 2022
    No se como describirla, pero si ya la primeracauso sensación... esta asido brutal.... y lo dice una que Pagado para verla 2 veces en el cine. Para mi es .... demasiado ... la recomiendo 👌
    Efrayn
    Efrayn

Publicada el 28 de febrero de 2024
    Sí, sí, visualmente es la leche y bla, bla, bla...

Hay una escena en la película, cuando acaban de llegar a "Aqualandia" (o sea, el principio, para lo que tardan cerca de 40"), en que el líder de los Zora de piel aquamarina dice que "ellos no están en guerra, y que no quieren que traigan la guerra allí".
    En esta frase se resume toda la película, toda la historia y toda la pirotecnia visual:

El prota huye de una amenaza y la lleva al nuevo sitio al que huye para irremediablemente combatirla allí, y de paso dejar varias víctimas inocentes por el camino. Lo que por cierto resulta una oda a la cobardía y el deshonor, pues Jacke no salva nada que no haya puesto en peligro previamente. De hecho creo que mueren algunos extras por su culpa (pero qué más da, ¿no?).

Algunos dicen que parece una repetición de la primera, y eso me parece halagüeño, no llega a tanto: simplemente no tiene historia, es como alargar (y de la peor manera) el final de la primera, en el típico momento de "malo parece que ha muerto, y cuando el prota se gira para marcharse, recibe el contraataque".
    No aporta nada a la historia central, sólo es un añadido culebronesco para poder meter más personajes nuevos, fondos chulis y la versión acústica de las criaturas voladoras anteriormente vistas. Todo en unas 3 horas tan necesarias como la propia idea del film.

Con baja lucidez, algunos incluso osan decir que es mejor que la primera, pues aquella era sólo la historia de Pocahontas. Y aunque es cierto que no le podemos dar el premio a la originalidad, personalmente prefiero la historia de Pocahontas si está bien contada que ver un añadido que no tiene razón de ser ni aporta nada.

En fin, no podía evitar pensar durante el visionado, aquello que dijo Cameron de que escribió varios guiones que, sin ser malos, no tenían una historia que le convenciese.
    O este señor tiene una capacidad de elección muy dudosa, o habría que ver de qué iban los otros guiones, porque 13 años para esto, no se entiende...
    Ragnar11
    Ragnar11

Publicada el 14 de enero de 2023
    Una secuela bastante conseguida, visualmente es espectacular sobre todo en la versión 3D, no se me hiso larga porque la peli tenía buen ritmo, esta peli la recomiendo verls en 3D vale la pena. Personalmente la primera me pareció un poco mejor.
    Santiago Meseguer Bermejo
    Santiago Meseguer Bermejo

Publicada el 17 de diciembre de 2022
    Nunca hubiera imaginado que superaría la primera parte.
    Otra gran obra maestra de James Cameron.......