To the Wonder
    ¿Tu opinión sobre To the Wonder ?

Didac
    Didac

Publicada el 13 de abril de 2013
    Rara, bella, escasa, larga, magica, dulce, fotografia impecable, extraña, musica, sonido perfecto, recomendable, pero solo si sabes deleitar un buen rodaje, guion sin hilo, narrado....Genial... Dos horas de bellas imagenes. Valorala!!!
    palmira982
    palmira982

Publicada el 24 de diciembre de 2013
    Lo lamento, pero las últimas películas de Terrence Malick, me resultan, tediosas, pretenciosas y cargadas de misticismo. Si lo que pretende es describir realidades sociales y dramas personales sinceramente creo que no lo consigue. En "To the wonder" agradezco la banda sonora y breves momentos en los que muestra la pobreza y la desigualdad de la mitificada USA.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 23 de abril de 2013
    La película parece el recuerdo de una vida, el relato que una joven madre soltera hace de su historia de amor de una forma abstracta y no lineal. Ella es Marina, nombre que puede verse en la ficha de la película y en los títulos de crédito, pero que no recuerdo haberlo escuchado en ningún momento en la cinta, ni ella se presente y nadie la llama por su nombre, circunstancia que puede extenderse al resto de personajes, excepto la niña que si se refieren a ella como Tatiana.
    Decía que Marina (Olga Kurylenko) vive en París con su hija Tatiana (Tatiana Chiline) de diez años, allí conoce a Neil (Ben Affleck) del que se enamora. Después de un tiempo juntos los tres, madre e hija deciden irse a vivir a Estados Unidos con él. Pero la vida en la pequeña comunidad de Oklahoma donde vive Neil no es lo que madre e hija esperaban, Tatiana se aburre y la relación no parece consolidarse. Cuando a Marina le caduca el visado, decide volver a Francia.
    La historia de amor de Marina y Neil, que es el centro de la película, resulta de lo más vacía, no he conseguido empatizar con ninguno de los dos personajes, todo resulta demasiado pretencioso, parece un anuncio de perfume o un tráiler de dos horas de duración. Tanto se quieren que cuando a ella le expira el visado se va sin más, no hay llantos, no hay opciones, él no la dice que se quede. Después ella decide volver y le pide que se casen para que pueda quedarse y él acepta, ahora si se casan… ya os dije que no la había entendido, demasiado abstracto y filosófico para mí.
    diegop12
    diegop12

Publicada el 9 de abril de 2013
    Malick consigue que odies o ames sus pelis, o eso dicen, a mi ni uno ni lo otro. Me parece que está bien pero que creo que pretende mostrar que va mucho más allá pero ese más allá está muy vacío, o al menos él no sabe rellenarlo. La fotografía es bonita pero en momentos agobia.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 18 de abril de 2013
    El amor que nos ama

Hay un amor que es como un riachuelo que se seca cuando la lluvia no lo alimenta. Pero hay otro amor que es como un manantial proveniente del cielo, siempre eterno. No obstante, cualquier tipo de amor, incluido el espiritual, es susceptible a la crisis, ya sea en la piel de una pareja que debe hacer frente a sus infidelidades mutuas o en el sacerdote que cuestiona su propia fe y la presencia de Dios en la Tierra. Terrence Malick se ampara en estas dos historias para volver a hablar del amor y el odio que puede llegar a nacer de él, de lo terrenal y lo celestial, de lo humano y su relación con la naturaleza, y en general de la crisis sentimental, familiar, moral y de la fe.

No es fácil ver una película de Malick. Más que películas, el cineasta nos sirve siempre experiencias cinematográficas a las que hay que ir predispuestos mental y emocionalmente. Su cine es para una minoría, la que está dispuesta a dejarse llevar por esa cámara en comunión con la naturaleza, por esa misma naturaleza en comunión con su luminosa fotografía –una vez más inclinémonos ante Emmanuel Lubezki-, por esos personajes que más que hablar dialogan consigo mismos mediante el uso de la voz en off, por ese montaje tan lento que invita a la reflexión.

Todo esto está presente en “To the wonder”, pero hay un detalle importante que diferencia esta nueva propuesta del resto de su filmografía, y es el tiempo que ha tardado en gestarse. Habitualmente, Malick deja madurar sus proyectos, tanto que con casi 70 años ha dirigido tan sólo seis películas. Sin embargo, entre la que nos ocupa y su anterior proyecto apenas ha pasado un año, y el resultado se nota. No por su acabado formal, que vuelve a ser impecable, sino porque parece montada con material descartado de una obra maestra como “El árbol de la vida”. Todo en “To the wonder”, desde lo artístico hasta lo temático, suena a ya visto, y la impresión que da tras verla es que estamos ante una hermana menor de aquella joya que nos regalara hace apenas dos años.

Esto debería contentar a los malickianos como yo, pero no es así. Siempre es gratificante ver un trabajo suyo, y aunque voy predispuesto a vivir la experiencia, no atisbo en ella la misma sensibilidad que en “El árbol de la vida”. Entiendo su temática, pero no me llega, no veo una moraleja ni un discurso que extraer de ella, no soy capaz de adentrarme en su gruesa capa gélida. Me quedo tan pétreo como el semblante de Ben Affleck, al que se come crudo una maravillosa Olga Kurylenko, actriz a la que la cámara adora. El tijeretazo en el montaje es evidente e impide que sea partícipe de su mensaje. Javier Bardem está muy bien, pero su personaje está desdibujado, se limita a deambular por ahí, y lo de Rachel McAdams es poco más que un cameo.

Y, pese a todo, el amor hacia su cine es tal que soy incapaz de suspender un film suyo. Aunque no me haya llegado como esperaba, sigo viendo poesía a través de sus bellas imágenes, acompañadas de una banda sonora como mínimo deliciosa y de un uso de los sonidos naturales prodigioso. Esto lo sabe hacer Malick con maestría, pero ojalá pasen más años antes de poder ver su próximo trabajo. Desgraciadamente, su incontinencia cinematográfica actual lo va a impedir.

A favor: Olga Kurylenko y que visualmente es una joya
    En contra: todo suena a ya visto
    perico palotes
    perico palotes

Publicada el 21 de enero de 2014
    Que no OS engañen, no es cine místico,intelectual o pseudointelectual, ni tampoco vale bajo el pretexto de diferente, es un bodrio. de todas las formas de mostrar las miserias humanas, el amor. la subordinación,la depencia ,la esperanza y la sociedad americana , ha elegido el peor camino de todos , inviertan su tiempo y dinero en otra cosa o se arrepentirán. Si deciden verla no lo hagan después de comer o cenar, antes tampoco, ni la hora de la siesta, ni al medio día ni a media tarde.....