Mi SensaCine
City of angels
City of angels
Fecha de estreno 24 de julio de 1998 (1h 53min)
Dirigida por Brad Silberling
Reparto Nicolas Cage, Meg Ryan, Andre Braugher más
Géneros Fantasía, Romántico
Paises Alemania, EE.UU.
Ver el tráiler
Medios
3,0 8 críticas
Usuarios
3,5 36 críticas
Sensacine
0,5
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
En el universo de City of Angels, cuando las personas están cerca de la muerte, un ángel de la guarda se acerca a ellas para que el viaje al otro mundo sea más sencillo. Seth es un ángel de la guarda que se encuentra en un hospital acompañando a un enfermo terminal. En esa situación conoce a Maggie, cardióloga del hospital, con la que siente una conexión especial desde el primer momento. El paso del tiempo va haciendo que Seth se interese cada vez más por ella, hasta el punto de replantearse su propia naturaleza inmortal, principal obstáculo en la relación que ambos van forjando a lo largo de la película.

En el momento en que Maggie comienza a asustarse por lo que significa que Seth esté interesado en ella, éste comienza cuidar de ella sin pedir nada a cambio. Con el paso de los días, la joven cardióloga se enamora de él y ambos comienzan una relación romántica en la que se presentarán numerosos obstáculos, entre ellos y el más grande, la inmortalidad de Seth.

Remake de la película alemana Cielo sobre Berlín (Wim Wenders, 1987), City of Angels está dirigida por Brad Silberling (Casper) y escrita por Wim Wenders, Peter Handke, Richard Reitinger y Dana Stevens. El reparto, además de estar liderado por Nicolas Cage (Leaving Las Vegas) en el papel de Seth y Meg Ryan (Cuando Harry encontró a Sally) como la doctora Maggie Rice, cuenta con Andre Baugher interpretando a Cassiel; Dennis Franz como Nathaniel Messinger; Colm Feore en el papel de Jordan Ferris; Robin Bartlett encarnando a Anne; y Joanna Merlin como Teresa Messinger.
Título original

City of Angels

Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1997
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 55 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

0,5
Pésima
City of angels

En Los Ángeles hay ángeles

por Virginia Montes
Tras 'Casper', Brad Silberling decidió acabar con su carrera antes de que esta despuntara con 'City of Angels', remake de 'El cielo sobre Berlín', de Wim Wenders. La adaptación es simple: toma la idea de un ángel de la guarda que se enamora y construye una película de emociones afectadas, de planos que intentan ser trascendentes y que se asemejan a spots de perfumes. Silberling parece querer hacer una película en la que resuenen los ecos, además de Wenders, de Capra, pero ambos cineastas le quedan demasiado lejos. Sin olvidar que la mirada de Wenders alrededor de la ciudad en la que se desarrolla su película, desaparece en 'City of Angels' en cuanto a que Los Angeles deviene en simple decorado mostrado en continuas tomas aéreas tan espectaculares como totalmente superfluas. Tampoco consiguen los actores salvar el desastre, con una Meg Ryan que no sabe si debe ser cómica o dramática y co...
Leer crítica

Tráiler

City of angels Tráiler VO 2:26
City of angels Tráiler VO
2 403 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Nicolas Cage
Personaje : Seth
Meg Ryan
Personaje : Maggie Rice
Andre Braugher
Personaje : Cassiel
Dennis Franz
Personaje : Nathalie Messinger
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Variety
  • Washington Post
  • Empire
  • Reelviews.net
  • San Francisco Chronicle
  • TV Guide
  • New York Times
  • Washington Post

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

8 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Miedo a las alturas

La escena en la que Nicolas Cage y Dennis Franz comparten plano en la azotea de un edificio se rodó íntegramente. Ambos intérpretes lo pasaron realmente mal, ya que sufren de vértigo.

De griegos y ángeles

No es casualidad que Seth le diga a Maggie que su ocupación es la de mensajero. Y es que esa misma palabra en griego se traduce por "angelos", es decir, una forma curiosa de enlazar la verdadera ocupación de Seth con su anhelo por ser una persona normal y corriente.

Las extrañas capacidades de Nicolas Cage

En City of Angels se aprecia que los ángeles no parpadean. Y bien, es correcto. Pero lo más curioso y milagroso es que Cage fue capaz de pasar minutos -los que requiriesen las secuencias- sin parpadear para, acto seguido, comenzar a bajar y subir los párpados como si de un yo-yo se tratase.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Cielo sobre Berlín

Cielo sobre Berlín

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top