Mi SensaCine
    Tres veces 20 años
    Tres veces 20 años
    Fecha de estreno 30 de marzo de 2012 (1h 28min)
    Dirigida por Julie Gavras
    Reparto William Hurt, Isabella Rossellini, Doreen Mantle más
    Géneros Comedia, Comedia dramática, Romántico
    Paises Francia, Gran Bretaña, Bélgica
    Ver el tráiler
    Medios
    2,3 8 críticas
    Usuarios
    3,2 5 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    Julie Gavras ('La faute à Fidel!', 'Le corsaire, le magicien, le voleur et les enfants') dirige a un reparto de lujo encabezado por William Hurt ('Hacia rutas salvajes', 'Una historia de violencia') e Isabella Rossellini ('Two Lovers', 'La fiesta del chivo'). El filme narra el relato de un hombre, Adam (Hurt), y una mujer, Mary (Rossellini), que se aman pero que mantienen una complicada relación. A pesar del amor mutuo que se profesan, la pareja toma la difícil decisión de separarse. Esta pareja, aún así, ya no tienen ni 20 ni 30 años, como podría esperarse, sino que tienen más de 60, una edad ya avanzada que no impide una compaginación eficaz de hijos, nietos, trabajo y amigos, todo ello junto a las alegrías y las dificultades de la vida. Toda su vida pasa poco a poco, hasta que Mary y Adam se dan cuenta, para su sorpresa, que ya han entrado a pertenecer a ese temido club de los ancianos, en el que no deseaban entrar, ya que viven una segunda (e incluso se podría hablar de una tercera juventud).
    Título original

    Late Bloomers

    Distribuidora Wanda Visión
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Francés
    Formato de producción 35 mm
    Color Color
    Formato audio Dolby SR, Dolby Digital
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Tres veces 20 años

    Sesentaytantos

    por Eulàlia Iglesias
    "La sociedad no ofrece modelos en que una mujer entre sesenta y ochenta años pueda reconocerse", protesta una de las amigas del personaje de Mary (Isabella Rossellini) en 'Tres veces 20 años' durante una reunión de las Panteras Grises, un grupo de militancia a favor de la tercera edad. Y eso precisamente es lo que le sucede a la protagonista de esta comedia romántica crepuscular. En torno a la sesentena, Mary se siente perdida cuando empieza a notar los achaques propios de su condición hasta que decide tomar riendas en el asunto. Mientras que su marido, el arquitecto estrella Adam (William Hurt), opta por justo lo contrario, ignorar su edad biológica para sentirse rejuvenecer junto a un nuevo equipo de jóvenes profesionales. Si el director de origen griego Costa-Gavras se destacó por un cine de denuncia política, su hija Julie Gavras se ha decantado por la corriente más tibia de la come...
    Leer crítica

    Tráiler

    Tres veces 20 años Tráiler VO 2:09
    Tres veces 20 años Tráiler VO
    15 021 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    William Hurt
    Personaje : Adam
    Isabella Rossellini
    Personaje : Mary
    Doreen Mantle
    Personaje : Nora
    Kate Ashfield
    Personaje : Giulia
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Nueva colaboración

    'La faute à Fidel!' estaba inspirada en un libro, y Julie Gavras escribió el guion sola y Olivier Dazat intervino como consultor. Pero para 'Tres veces 20 años', prefirió compartir la escritura del guion original con él: "Está bien tener un interlocutor, las ideas surgen más rápidamente. Además, Olivier tiene cincuenta años, y había tenido situaciones parecidas a las del personaje", nos cuenta.

    ¿Por qué un arquitecto?

    El personaje masculino principal, interpretado por William Hurt, ejerce la profesión de arquitecto. Julie Gavras justifica esta elección debido a las semejanzas que existen entre un arquitecto y un director de cine: "Hay un seguimiento de las obras y para la vida familiar esto se parece a un rodaje...". Se inspiró en Paul Andreu, un arquitecto que hizo solo aeropuertos durante mucho tiempo: "Como decimos que mi padre hace todo el tiempo el mismo... Leer más

    Cómo encontrar su sitio

    Podemos encontrar en las películas de Julie Gavras todo un abanico de edades: desde la pequeña de 'La faute à Fidel!' hasta los sexagenarios de 'Tres veces 20 años'. Y lo curioso es que entre ellos, existen cosas en común: la búsqueda de un sitio en una familia o en una sociedad. "Es un tema que me resulta próximo, que me agita siempre", explica la realizadora.
    5 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top