Nota películas
Mi SensaCine
    Silencio de amor
     Silencio de amor
    22 de julio de 2011 / 1h 45min / Comedia
    Dirigida por Philippe Claudel
    Reparto Stefano Accorsi, Clotilde Courau, Neri Marcoré
    Nacionalidad Francia
    Ver el tráiler
    Medios
    1,8 3 críticas
    Usuarios
    3,1 11 notas incluyendo 7 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos
    'Silencio de amor' gira en torno a Alessandro (Stefano Accorsi, actor italiano protagonista de algunas cintas de Ferzan Ozpetek, como 'El hada ignorante' (2001) o 'Saturno contro' (2007) y del éxito de Grabiele Muccino 'El último beso' (2001)), un profesor de música barroca que vive en Estrasburgo con su hija de quince años que atraviesa una crisis, Irina (Lisa Cipriani) y con su hermano Crampone (Neri Marcoré, visto en 'El corazón ausente' (2003), de Pupi Avati), un simpático y algo estrafalario anarquista que ha tenido que pedir asilo político desde que Berlusconi se encuentra en el poder.

    Alessandro tendrá que hacerse cargo de ambos, de forma que los problemas de aquellos que le rodean le impedirán centrarse en sus propias necesidades. Así, parece haberse olvidado de que podría reconstruir su vida amorosa. Será cuando su hija comience a sentir los síntomas del primer amor, cuando despierte de su letargo.

    El director Philippe Claudel (que también es un afamado escritor), ya había probado el melodrama en su ópera prima, 'Hace mucho que te quiero' (2008), y ahora se interna en los caminos de la tragicomedia sentimental a través de una película entrañable y cercana.
    Completan el reparto Clotilde Courau y la gran dama del cine francés Anouk Aimée.
    Título original

    Tous les soleils

    Distribuidora Golem Distribución
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés, Italiano
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Silencio de amor

    Cine literario

    por Israel Paredes
    El novelista Philippe Claudel debutó en la dirección con la magnífica Hace mucho que te quiero, película dura, hiriente, directa y sin concesiones, en la que el Claudel mostraba su capacidad para aunar su talento literario y el lenguaje cinematográfico algo que, en cambio, se pierde en su segunda película como director, Silencio de amor. En ella predomina el aspecto literario, con magníficas conversaciones, buenos y perfilados personajes, aunque con una trama mucho más endeble y previsible que en su ópera prima, mientras que visualmente Claudel pierde el pulso y se contenta con unas imágenes demasiado comunes para el material que trabaja el director. Tampoco parece ayudar mucho el paso del drama más crudo de Hace mucho que te quiero a la comedia algo irreverente de Silencio de amor, porque parece que Claudel no se mueve demasiado bien en el terreno de la comedia, aunque Silencio de amor...
    Leer crítica
    Silencio de amor Tráiler 1:48
    Silencio de amor Tráiler
    5114 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Stefano Accorsi
    Personaje : Alessandro
    Clotilde Courau
    Personaje : Florence
    Neri Marcoré
    Personaje : Crampone
    Lisa Cipriani
    Personaje : Irina
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Isabel Fuentes
    Isabel Fuentes

    Sigue sus publicaciones 22 usuarios Lee sus 27 críticas

    3,5
    Publicada el 26 de octubre de 2011
    Una película a la vez ligera e profunda, sobre la vida, que alcanza su espectador por ser justa como sincera. Es evidente que el exito de este tipo de película recae en gran medida en sus actores y los de "Silencio por amor" presentan personajes en los cuales creemos al instante. Un autentico buen momento, simple y generoso.
    Paola Iglesia
    Paola Iglesia

    Sigue sus publicaciones 20 usuarios Lee sus 25 críticas

    1,5
    Publicada el 27 de octubre de 2011
    Empieza bastante bien, con una música que te mete en la película y con unas buenas escenas. No se hace pesada y promete una buena comedia. Desgraciadamente, la película gira en torno a la insípida Clothilde Courau, que está de más y al conjunto le falta bastante naturalidad. No está mal, pero sin más.
    Eleonor Portillo
    Eleonor Portillo

    Sigue sus publicaciones 19 usuarios Lee sus 24 críticas

    2,5
    Publicada el 28 de octubre de 2011
    Un rato divertido reforzado por una música que mete al espectador en la búsqueda de amor de los personajes. Estos, hacen muestra de una fuerza de carácter y la vez de una indiferencia que crean las situaciones de tensión (familiar o entre amigos) o de gravedad (la muerte, búsqueda de su sitio en la vida).
    Juan Diaz
    Juan Diaz

    Sigue sus publicaciones 15 usuarios Lee sus 23 críticas

    3,5
    Publicada el 26 de octubre de 2011
    Una película de bajo presupuesto pero de gran satisfacción final. Podemos descubrir la ciudad de Estrasburgo a través de ángulos muy interesantes (una ciudad muy bonita donde reina el buen vivir). Seguir la historia de los personajes es muy agradable y saldréis con el corazón lleno de felicidad :). ¡Hay que verla!
    7 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Homenajes y referencias

    'Silencio de amor' contiene guiños artísticos que Claudel señala como referencias personales. Claudel se refiere, particularmente, al mito de Orfeo y Eurídice, plasmado en la obra literaria de Ismail Kadaré así como cinematográficamente en Henry Hattaway (con un extracto del drama Peter Ibbetson en el cual Gary Cooper no puede encontrar a su esposa muerta en sus sueños hasta que él mismo muere y se une a ella en un último sueño). La película tamb... Leer más

    Ainouk Aimée

    La legendaria actriz Anouk Aimée, una figura importante del cine francés e italiano, aceptó de inmediato trabajar en la película. Claudel se sintió afortunado de poder contar con ella, "Anouk posee un rostro natural… y eso lo cambia todo. Me encantó filmarla. ¡Qué talento!".

    Decorados

    La voluntad de Claudel de aportar a la película de una gran autenticidad y de un aspecto realista, se refleja en el minucioso cuidado en el diseño de los decorados. "La fotografía de Denis Lenoir, con quien tuve una complicidad inmediata, ha fortalecido la película con un toque caluroso y humano sin ser excesiva", dice el cineasta, quien habla de un duro trabajo para lograr crear el universo sincero de la película.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top