Mi SensaCine
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur
Anédotas sobre "Rey Arturo: La leyenda de Excalibur" y su rodaje

Reparto inicial, ¿caras desconocidas?

En un principio la cinta iba a tener un reparto distinto, pues Kit Harington iba a interpretar al Rey Arturo y Joel Kinnaman a Lancelot, mientras que David Dobkin se iba a ocupar de la dirección. Pero el estudio decidió posponer la película, porque querían un reparto más conocido.

Antagonista y protagonista reversibles

Charlie Hunnam y Jude Law ya habían trabajado juntos en Cold Mountain (2003), aunque en aquella ocasión Hunnam era el antagonista y Law el protagonista, a diferencia de lo que sucede en esta cinta.

El cuarto Arturo de Warner

Esta película supone la cuarta entrega basada en la leyenda artúrica de Warner Bros. Pictures, después de Camelot (1967), Excalibur (1981) y la cinta de animación La espada mágica: En busca de Camelot (1998).

Casi un reinicio de la mitología artúrica

El productor Lionel Wigram ha confesado que se plantearon crear un universo basado en la mitología artúrica, por lo que la idea original implicaba realizar historias de orígenes separadas para los personajes principales, como Lancelot, Merlín o el propio Rey Arturo.

El cameo de David Beckham

El famoso futbolista David Beckham hace un cameo en la película. Su papel es pequeño y, tal como se ve en los adelantos, su personaje obliga a Arturo a intentar sacar la Excalibur, la mítica espada de la roca en la que se encuentra clavada.

Actores medievales: de Juego de tronos al Rey Arturo

La película cuenta con la participación de Aidan Gillen, Michael McElhatton y Eline Powell, que dan vida respectivamente a Meñique, Roose Bolton y la actriz itinerante Bianca en la serie Juego de Tronos.

Tres horas de épica artúrica

La primera versión de la película que editó Guy Ritchie duraba tres horas y media.

Un Arturo callejero y urbano

Según ha explicado el productor Lionel Wigram este nuevo Arturo es muy distinto al clásico. "Aunque su viaje es el mismo, se ha criado como un chico callejero y eso lo convierte en alguien diferente, pero también en una persona con la que es más fácil sentirse identificado", ha dicho. Además, Wigram también ha comentado que optaron por darle un aire más urbano a la cinta, frente al resto de adaptaciones que son "más medievales".

De nuevo, cameo de Ritchie

El director Guy Ritchie hace un breve cameo en la película, durante la escena de un gran asesinato. Esta no es la primera vez que Ritchie hace un cameo en una de sus películas, ya lo hizo en RocknRolla (2008) y en Snatch: Cerdos y diamantes (2000).

Londonium, el actual Londres

La película transcurre en las calles de Londonium. Este fue el nombre que los romanos dieron a la ciudad que fundaron cerca de las aldeas celtas de Llyn Din, en Britania,  actual Inglaterra. Las primeras tribus llamaron al lugar Llyn Din, que significa 'fortín del lago', nombre que derivó después en Londonium y finalmente en London. Esta ciudad fundada por los romanos es la actual Londres que, con el paso de los años, acabó por absorber las pequeñas aldeas de las inmediaciones.

Segunda colaboración Beckham/Ritchie

Esta es la segunda vez que vemos al famoso futbolista David Beckham en un filme dirigido por Guy Ritchie. Además de hacer un cameo en esta película, Beckham también interpretó un pequeño papel en Operación U.N.C.L.E. (2015).

De modelo, un campeón de lucha

Para crear su personaje, Charlie Hunnam ha comentado que se fijó en el irlandés Conor McGregor, campeón de peso ligero del campeonato Irish Fighting Championship, para incorporar su estilo de lucha y su físico a su interpretación del Arthur de la calle. Hunnam visionó horas y horas de las peleas de McGregor porque pensaba que sería un modelo interesante para el personaje.

Entre Snatch y Tolkien

La película fue descrita a los actores como una mezcla entre El Señor de los Anillos y Snatch: Cerdos y diamantes, del propio de Guy Ritchie. El comentario de Charlie Hunnam fue: "Esta es una película que querría ver".

Actriz que vuelve a la leyenda artúrica

La actriz Katie McGrath que da vida a Elsa en esta película había hecho el papel de Morgana, hermana del rey Arturo, en la serie de la BBC Merlín, ficción también basada en la leyenda artúrica.

Rodaje

El filme se ha rodado en distintas localizaciones de Inglaterra, incluidas Escocia y Gales.

Ritchie y los personajes de la cultura británica

Antes de llevar al cine la historia del Rey Arturo, Guy Ritchie ya había adaptado a la pantalla otro personaje imprescindible de la cultura británica: Sherlock Holmes. Él es el director de Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) y Sherlock Holmes (2009).

Hunnam, más cachas todavía

Charlie Hunnam prometió que iba a estar "increíblemente en forma para esta película". Según el actor, iba a hacer "500 flexiones todos los días" para prepararse su papel.

Actores antes de Charlie Hunnam

Antes de que el papel de Arturo recayera en Charlie Hunnam, otros actores finalistas para interpretar este personaje fueron Henry Cavill y Jai Courtney.

Ni la primera ni la última

A parte de esta película, la leyenda del Rey Arturo ha sido llevada al cine más de veinte veces, tanto en dibujos animados como en películas de acción real.

Cuidado con Ritchie

A la edad de siete años Guy Ritchie empezó a hacer Kárate en una de las escuelas más prestigiosas de toda Europa, la Budokwai en Londres, donde también conseguiría su cinturón negro de Judo.

El papel de Guinevere

Antes de ser elegida Astrid Bergès-Frisbey para dar vida a Guinevere, otras actrices que se tuvieron en cuenta para este papel fueron Felicity Jones, Elizabeth Olsen y Alicia Vikander.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • A todos los chicos de los que me enamoré (2018)
  • Megalodón (2018)
  • Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018)
  • Los Increíbles 2 (2018)
  • ¿Quién está matando a los moñecos? (2018)
  • Vengadores: Infinity War (2018)
  • El pacto (2018)
  • Deadpool 2 (2018)
  • Jurassic World: El reino caído (2018)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • La primera purga: La noche de las bestias (2018)
  • Alpha (2018)
  • La monja (2018)
  • The Equalizer 2 (2018)
  • Christopher Robin (2018)
  • El rascacielos (2018)
  • Mentes poderosas (2018)
  • Proyecto Rampage (2018)
  • Ocean's 8 (2018)
  • El mejor verano de mi vida (2018)
Back to Top