Kick-Ass 2. Con un par
    ¿Tu opinión sobre Kick-Ass 2. Con un par ?

JOSE72
    JOSE72

Publicada el 8 de septiembre de 2013
    La verdad es que uno esperaba señalándolo en el calendario la llegada de la secuela de Kiss-Ass por el buen sabor de boca que dejó la primera parte aunque aquella no fuera una película redonda. Esta segunda sesión quizás decepciona, precedida de uno de los peores Tráiler de los últimos años la decepción se confirma tal vez por un guión con muchas lagunas en los detalles, actores o personajes totalmente desaprovechados (Jim Carrey sobre todo) o totalmente sin sentido y sin interés (el Tío mafioso o el padre del héroe), pero lo peor sin dudas es ese predecible toque de mundo de instituto americano que marca el 40% de la película que resulta hasta idiota, tanto color rosa casi te vuelven daltónico y tanta ñoñería casi te hacen diabético, también resulta pesadísimo las relaciones de los héroes con sus padres o tutores, vivos o muertos, también llenas de todos los tópicos habidos y por haber y que ocupan demasiado espacio en el guión. Lo mejor, el toque de comic de la película, los diálogos en viñetas, la voz en off, el protagonista, algunos golpes de humor, el malo, pero sobre todas las cosas una actriz, Chloë Moretz, con todo el futuro por delante y un personaje que necesita una Película y un guión a su altura, al margen de su origen en los comics, con alguna necesaria actualización como el traje de heroína (eso sí no me toquen la máscara) que vale para una niña pero no para una adolescente, porque lo mejor de la saga Kick-Ass es ese gran descubrimiento, el de una heroína de verdad, con carisma, con fuerza,……..la gran, la enorme…..Hit-Girl.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 4 de septiembre de 2013
    La lección de Madre Rusia

Con “Kick-Ass”, Matthew Vaughn hacía de la dificultad de adaptar una obra tan cerrada en lo estructural y argumental como la ideada por Mark Millar y John Romita, Jr. una virtud. Tirando de genio e ingenio, el cineasta aprovechaba el material original para expandir su propio universo en forma de divertimento geek original, fresco y respetuoso con su referente. Esgrimía así la adaptación perfecta de un comic book, ésa que satisface al cinéfilo y al fanboy, una cinta que lograba eso tan difícil que es hacer que lo que queda bien en viñetas resulte igual de creíble en la gran pantalla.

“Esto es la vida real. Aquí no habrá una secuela”. Qué equivocado está Kick-Ass, pues aquella pieza se convirtió en objeto de culto, y su secuela era más que inevitable. En esta segunda entrega, la progresión de la historia es de lo más lógica. La sombra del padre ausente es tan larga que envuelve a los protagonistas. La muerte de Big Daddy ha hecho que Hit-Girl se debata entre ser la heroína que su progenitor esperaba de ella y la adolescente normal y corriente que su padre adoptivo le impone ser, bajo el convencimiento de que su padre verdadero le robó la niñez. Para Red Mist, ahora autoproclamado The Motherfucker, la muerte de Frank D’Amico supone la excusa perfecta para trazar un plan de venganza contra un retirado Kick-Ass, aunque para ello tenga que formar coalición con lo más destacado e ilustre de los bajos fondos. La idea de unidad está presente a lo largo de toda la cinta, en uno y otro bando, reforzada por la imagen de esa Liga de la Justicia friqui que adorna las paredes de su cuartel general a lo “Watchmen”. Aunque, como ocurría en su antecesora, lo que realmente tenemos es a un grupo de nerds insensatos que juegan a ser superhéroes, sin percatarse de que lo que realmente hacen es tratar asuntos de mayores. Y, cómo no, jugar a los mayores conlleva nuevamente una serie de nefastas consecuencias. Todo muy lógico en cuanto a que repite parte de los temas ya tratados en la anterior, pero haciendo avanzar la trama.

Y pese a esta lógica argumental, “Kick-Ass 2” no pasa de ser una hermana menor de la primera, más allá de que ésta dejase el listón demasiado alto. Su director, Jeff Wadlow, parece calcar los hallazgos narrativos de Vaughn, aunque con menos acierto en las escenas de acción y con un aparente peor aprovechamiento del mismo presupuesto –algunas escenas, como la de la furgoneta en la autopista, cantan bastante a nivel técnico-, y lo que resulta es un film entretenido pero poco valiente, carente de alma propia.

Por si fuera poco, todo ocurre a un ritmo tan acelerado que es difícil encajar lo que ocurre, como si buena parte del metraje se hubiera quedado en la sala de montaje. Por ejemplo, la intervención de Jim Carrey como el Coronel Barras y Estrellas, aunque decente, casi se reduce a un cameo; algunos personajes, como la madre de The Motherfucker o la novia de Kick-Ass, son despachados rápidamente para conveniencia de la historia; sus escenas son cortas y meteóricas; y la idea del tiburón y la bomba quedan algo desdibujadas para resolver lo antes posible la película en un enfrentamiento final carente de todo sentido del espectáculo. Hasta los escarceos de Chloë Grace Moretz, que goza aquí de mayor protagonismo, como adolescente que se esfuerza por encajar suenan a mero relleno y parecen más un preludio de lo que será su “Carrie”.

“Kick-Ass 2” es, por tanto, una secuela meramente funcional, tan coherente en su desarrollo de la historia dejada por la primera como poco avispada u original, sin tomarse el debido tiempo a sí misma para reflexionar. Se conforma con ser la secuela de una obra de culto, convencida de que con eso conseguirá el aprobado. Y lo consigue, aunque no por eso, sino porque igualmente atesora momentos puntuales de genialidad en forma de violencia gráfica, de momentos hilarantes, de perros que se enganchan a las pelotas ajenas y de una Madre Rusia que nos enseña a ritmo de Tetris que un cortacésped empotrado en el maletero de un coche que va marcha atrás puede ser la mejor de las armas. Mucho más que eso de “La unión hace la fuerza”.

A favor: el lucimiento de Madre Rusia, y otros momentos hilarantes de genialidad puntuales
    En contra: carece de la chispa y originalidad de su predecesora
    El Ninho Naranja
    El Ninho Naranja

Publicada el 11 de diciembre de 2013
    Público y crítica están acusando a esta película de haber perdido la frescura de su predecesora. Y aunque es cierto que es difícil superar la originalidad y sorpresa de la primera parte, ‘Kick Ass 2: con un par’ es una secuela más que digna y no una mera fotocopia. Como recordaréis, ‘Kick Ass: listo para machacar’ planteaba la premisa de qué pasaría si una persona normal decidiera convertirse en un superhéroe. A partir de ahí, nuestro protagonista, un friki ávido lector de cómics y compulsivo onanista, iniciaba su particular gesta con resultados delirantes. ‘Kick Ass 2′ nos sitúa varios años tras los acontecimientos de la primera parte, donde los personajes se preguntan “¿y ahora qué?”. Es este sentido, ‘Kick Ass 2′ se toma más en serio a sí misma. No es que tenga un tono más serio, sino que su trama tiene un corte más clásico. Kick Ass y Hit Girl no saben vivir como adolescentes normales ya que su verdadera identidad es la superheróica. En las calles, además, está surgiendo toda una legión de héroes aficionados para los que los protagonistas han sido su inspiración. Por otro lado, tenemos un villano en busca de venganza que admite que su superpoder es tener mucha pasta. Esa “humanización” (pónganle comillas) de los personajes puede que no le guste a todo el mundo, pero a este humilde servidor le pareció una buena forma de evolucionar a los protagonistas. No faltan las escenas de acción, pero se echa en falta el tono de la primera parte. Sí, tienen violencia como en la primera. Sí, el bueno de Dave recibe los suyo como en la primera. Pero no tienen la chispa que tenían en la Kick Ass inicial. //// Podéis leer el resto de nuestra reseña en el blog...
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 7 de septiembre de 2013
    Esta segunda parte no decepciona, ofrece exactamente lo que los fans de la primera entrega están esperando, mucha acción, violencia brutal, muertes atroces, adolescentes en roles impropios de su edad y mucha burla satírica, eso sí, ya no tenemos el factor sorpresa que supuso la primera, así que esta no se ve tan fresca e innovadora, pero es igualmente interesante y divertida. Lo mejor, las escenas de Mindy intentando encajar con sus compañeras del instituto, mucho más peligrosas que los criminales.
    De nuevo el peso de la película recae en Chloë Grace Moretz, ya sabíamos que esta chica es especial y los guionistas saben cómo sacar partido, así que las mejores escenas y los mejores diálogos son suyos y de nuevo le roba las escenas al protagonista cada vez que aparecen juntos. Bueno todas no, el momento en que Dave luce pectorales mientras Mindy balbucea es genial, y es que no solo ha crecido Chloë, Aaron también está más maduro y ha tendido tiempo de esculpir su cuerpo en el gimnasio. Como Mindy le promete a su tutor no volver a ser Hit-Girl, la veremos más tiempo intentando ser una adolescente normal, con los problemas típicos de los institutos americanos, lo que dejará mayor protagonismo a Kick-Ass que podrá ‘lucirse’ sin que ella le eclipse, y es que en algunos momentos se limita a ser un mero narrador. Por desgracia para Dave, la película es mucho más interesante cuando Mindy está en escena.
    La estrella invitada en esta ocasión es Jim Carrey con una prótesis en el mentón y un antifaz convertido en el coronel Barras y Estrellas, pero debajo el mismo Carrey de siempre. El villano vuelve a ser Christopher Mintz-Plasse, pero ya no como Bruma Roja, ahora es El Hijoputa y su única motivación es matar a Kick-Ass para vengar la muerte de su padre, aunque sigue siendo igual de patético, a pesar de rodearse de auténticos villanos. La más llamativa una inmensa rusa de poderosa y letal anatomía llamada Madre Rusia e interpretada por una tal Olga Kurkulina. Destacar también la intervención de John Leguizamo, siempre es un placer verle de nuevo, es este caso como el guardaespaldas de fuerte acento hispano de Chris D’Amico.
    Sandra B.
    Sandra B.

Publicada el 10 de septiembre de 2013
    Secuela de Kick Ass que a mí en concreto me ha gustado más que su predecesora. Sigo sin entender por qué cambian cosas del cómic si en la primera parte la cagaron cambiando muchísimo la historia de Big Daddy y por ello han tenido que cambiar en parte el futuro de Hit Girl en esta película, pero aún así vuelvem a hacerlo, aunque en menor medida y supongo que con menos consecuencias para las siguientes. Es más violenta que Kick Ass y más fiel al cómic (aunque con las salvedads que comento). Los personajes me gustan, pero sigo odiando al Hijoputa (antiguo Bruma Roja) porque en las películas le hacen parecer un tío super patético, absurdo, con voz ridícula y ceceo O.o, en el cómic es menos asqueroso, la verdad. Conclusión: más violencia, mejor preparada, más fiel que la primera.
    DaniNowitzki
    DaniNowitzki

Publicada el 31 de agosto de 2013
    Una continuación perfecta para uno de los fantásticos hallazgos que he hecho este año. Con la primera me lo pasé pipa y con esta
    otro tanto de lo mismo. Se echan de menos a personajes, pero lo suplen bien con otros nuevos. Muy divertida y entretenida

Publicada el 1 de noviembre de 2023
    Kick-Ass 2 me sigue encantado muchísimo pero muchísimo sigue siendo muy pero muy impresionante de principio a fin.
    Es igual que la primera divertida, graciosa, violenta y impresionante y eso siempre me encantada muchísimo de Kick-Ass 2.
    La dirección es increíble, el guion y historia espectacular, la calidad de la película es mejor que la primera, las escenas de Acción más alucinantes que la primera, el desarrollo de los personajes extraordinaria y Aaron Taylor-Johnson y Chloë Grace Moretz siguen siendo muy pero muy maravillosos como Kick-Ass y Hit-Girl, siempre serán mis favoritos de la franquicia, los amo infinitamente.
    En resumen Kick-Ass 2 siempre será muy pero muy impresionante con una dirección, desarrollo, escenas de acción y protagonistas maravillosos.
    La amo infinitamente❤️😍🦸‍♂️🗡🩸
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 11 de febrero de 2019
    Una continuidad de la 1 con los protagonistas ya más adentrados en la adolescencia y un Chris D'amico (The Motherfucker, ex Red Mist) que buscará vengarse de Kick Ass tras la muerte de su papá. Una legión aficionada de supervillanos vs una legión aficionada de superhéroes, grandes efectos, escenas muy sangrientas y sádicas al estilo "Kill Bill", su cuota de comedia y el afianzamiento de la relación entre el protagonista y la heroína "Hit Girl". Entretiene y está a la altura de su antecesora, la cual recomiendo ver previamente.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    Durante uno de estos golpes, Kick-Ass es rescatado por Hit Girl (Chloe Grace Moretz) y Big Daddy (Nicolas Cage), un dúo de padre e hija similar a Batman y Robin que no están por encima de lisiar o matar criminales.

Kick-Ass y Hit Girl han decidido formar equipo a medida que se abre la secuela. Ella le enseña los métodos del vigilante, ayudándolo a crecer e instándolo a conquistar su miedo. Sin embargo, después de que el tutor de Hit Girl se entera de sus travesuras, se ve obligada a asistir a la escuela y enfrentarse a un enemigo mucho peor que los matones callejeros: las chicas malas.

Kick-Ass, mientras tanto, decide unirse a otro equipo de aspirantes a héroes, este dirigido por el coronel Stars and Stripes (Jim Carrey). Los buenos al principio pasan sus noches realizando servicio comunitario. Pero los comedores pronto pierden su atractivo, y el Coronel los convence de maltratar a algunos tipos realmente malos.
    Publicada el 18 de enero de 2014
    Si, Kick Ass (2010) con Matthew Vaughn (esos planos, esa edición, las escenas de acción) fue brutal y a su manera brillante, con Kick Ass 2 parece que hace alta algo PERO no deja de ser entretenida. No vamos a ponernos filosóficos ni a insultar como los críticos frustrados, esta es una cinta que busca que te diviertas y pases un buen rato, no pretende ser nada mas. Las escenas de acción no son flojas, pero te dejan pensando que pudieron ser mejor elaboradas y mas intensas (el combate final entre héroes no es tan brutal ni tan sangriento como me lo esperaba) a excepción de la pelea de Hit-Girl y Mother Russia que es de lo mejor de la película. Una adaptación que no decepciona pero te deja pensando: Pudo estar mejor.