Mi SensaCine
Una botella en el mar de Gaza
facebookTweet
Una botella en el mar de Gaza
Fecha de estreno 14 de septiembre de 2012 (1h 39min)
Dirigida por
Reparto Agathe Bonitzer, Mahmud Shalaby, Hiam Abbass más
Género Drama
Paises Francia, Israel
Ver el tráiler
Medios
2,6 9 críticas
Usuarios
3,315 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
3,0
Mi nota :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
Ver la opinión de mis amigos  ?

Sinopsis

Todos los públicos
Tal (Agathe Bonitzer, 'La Belle personne') tiene 17 años y acaba de experimentar una traumática experiencia: ha sido testigo de un atentado terrorista en la ciudad en la que vive, Jerusalem. Tal se enfrentará a una grave disyuntiva: por una parte es momento de divertirse, de enamorarse, de hacer locuras, de no tener lazos ni obligaciones, tampoco responsabilidades... pero por otro se siente totalmente necesitada de poner su grano de arena para manifestar su rechazo ante la barbarie. A ella le gustaría que no brotara más la semilla del odio entre israelíes y palestinos, pero desde su humilde posición, poco puede hacer. Por eso dedicará sus esfuerzos a escribir una carta imaginaria a un supuesto palestino que no conoce y al que le lanzará una serie de preguntas acerca de muchas cuestiones que no puede entender. Esa carta la lanzará en una botella al mar de Gaza, como símbolo de su tristeza. Lo que nunca podría imaginar, es que un tiempo después, recibirá una respuesta. El destinatario de su nota, ha firmado ahora como "Gazaman".
Título original

Une bouteille à la mer

Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 2 000 000 €
Idiomas Francés, Hebreo, Árabe
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Una botella en el mar de Gaza

Romeo y Julieta en la franja

por Daniel de Partearroyo
El segundo largometraje para el cine del director francés Thierry Binisti, habituado al lenguaje televisivo, puede no ser un prodigio de puesta en escena o sensibilidad visual, pero sí demuestra tener un mínimo de sutilidad y autocontrol para tratar un tema que fácilmente podría ser pasto de recursos sensacionalistas y discursos simplificados en imágenes cliché. Con Valérie Zenatti (escritora francesa que pasó su adolescencia en Israel, donde hizo el servicio militar) colaborando al guión en la adaptación de su propia novela publicada en 2005, 'Una botella en el mar de Gaza' apuesta por el trabajo de narración desde los personajes. Resulta evidente que Tal, la joven francesa de 17 años que acaba de mudarse a Jerusalén con su familia, es un álter ego de la propia escritora, que seguramente se haría sus mismas preguntas sobre las difíciles relaciones entre los israelíes y los palestinos. P...
Leer crítica

Tráiler

Una botella en el mar de Gaza Tráiler 1:52
Una botella en el mar de Gaza Tráiler
6 813 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Agathe Bonitzer
Agathe Bonitzer
Personaje : Tal
Mahmud Shalaby
Mahmud Shalaby
Personaje : Naïm
Hiam Abbass
Hiam Abbass
Personaje : Intessar
Riff Cohen
Riff Cohen
Personaje : Efrat
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • Le Monde
  • Positif
  • El País
  • El Periódico
  • Metrópoli
  • Dirigido por
9 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
Tu opinión sobre Una botella en el mar de Gaza ?
1 Crítica usuario

Fotos

Secretos de rodaje

Una mujer de letras

La autora Valérie Zenatti pasó toda su adolescencia en Israel, experiencia que marca en parte su trabajo como escritora, con una docena de libros durante su juventud que más tarde fueron traducidos y premiados en el mundo entero. También se encargó de labores de traducción, como la obra del novelista Aharon Appelfeld en francés.

Adaptación

'Una botella en el mar' es una adaptación del libro de Valérie Zenatti, "Una botella en el mar de franja de Gaza", en la cual revela su conciencia política y sus descubrimientos de joven adolescente. En los años 1990, fue periodista en Francia y siguió muy de cerca los principios del proceso israelí-palestino de paz, puntuado por actos terroristas. Estos acontecimientos la empujaron a escribir en nueve meses su punto de vista a través de una nove... Leer más

No solo política

Thierry Binisti decidió adaptar el libro de Valérie Zenatti para mostrar que la realidad del país de Israel no se puede reducir tan solo a la guerra: "En Israel o en Cisjordania, no solo encontramos la preocupación por la política, aunque está muy presente. Vivir, enamorarse, acceder a los deseos íntimos, también resulta inevitable… Tenía ganas de mostrar esto", afirma el realizador.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top