Crítica de SensaCine
Ver el tráiler
3,6 11 críticas
3,523 notas incluyendo 2 críticas
2,0

Sinopsis

Todos los públicos
Michel (Jean-Pierre Darroussin, 'Conversaciones con mi jardinero') se ha quedado sin trabajo. Su decepción es grande, ya que se encuentra en una edad complicada para acceder de nuevo al mercado laboral. Al menos tiene el amor de los suyos, de su mujer Marie-Claire (Ariane Ascaride, 'La ciudad está tranquila'), de sus hijos e incluso de sus pequeños nietos. Sin embargo, la seguridad de su hogar será violada cuando sean atracados brutalmente. Su estupor será enorme cuando descubran que uno de los autores de la fechoría era compañero de Michel. Su nombre, Christophe (Grégoire Leprince-Ringuet, 'Fugitivos'), un muchacho que tiene que sacar adelante a su familia y que también se encuentra sin trabajo después del despido. Michel y Marie-Claire, después de saber en las condiciones en las que se encuentra, no solo lo perdonarán, sino que le ayudarán a salir adelante.
El director francés Robert Guédiguien vuelve a la carga con otro de sus costumbristas relatos en torno a la lucha de clases, más de actualidad que nunca debido a la crisis económica.
Título original

Les Neiges du Kilimandjaro

Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 11 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0
Las nieves del Kilimanjaro

Retorno a Marsella

por Quim Casas
Muy de vez en cuando emprende alguna fuga y se aparta de la realidad que le rodea y de los escenarios que le gusta filmar desde hace un par de décadas, como cuando evocó la lucha de la resistencia francesa contra el invasor nazi en 'El ejército del crimen' (2009), pero tras la fuga, la escapada, siempre hay un regreso tácito a lo que se dejó momentáneamente atrás. Así que no es de extrañar que tras aquella experiencia en el terreno del drama bélico en tiempos pretéritos, Robert Guédiguian (y Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan y el resto de la troupe), hayan vuelto con 'Las nieves del Kilimanjaro' a los tiempos actuales y a Marsella, al mismo tipo de fotografía, el trasfondo socio-político, los escenarios y personajes más reconocibles, aunque con ligeras variaciones en cuanto a la trama por lo que respeta a anteriores películas. Nada que ver, por supuesto, c...
Leer crítica
Las nieves del Kilimanjaro Tráiler 1:44
Las nieves del Kilimanjaro Tráiler
14 769 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Ariane Ascaride
Ariane Ascaride
Personaje : Marie-Claire
Jean-Pierre Darroussin
Jean-Pierre Darroussin
Personaje : Michel
Gérard Meylan
Gérard Meylan
Personaje : Raoul
Marilyne Canto
Marilyne Canto
Personaje : Denise
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• Les Inrockuptibles
  • El País
  • RockDeLux
  • Fotogramas
  • Le Monde
  • Metrópoli
  • Cahiers du Cinéma
  • Cinemanía
  • Positif
  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Metrópoli
11 Críticas de medios

Crítica de usuarios

cinemaniatica
La última crítica positiva

de cinemaniatica, el 20/05/2012

4,0Muy buena

Una película excepcional, interesante, que te emociona y te deja sin palabras. Vale la pena verla, saldrás de la sala del... Leer más

jgarciam4
La última crítica negativa

de jgarciam4, el 06/05/2012

3,0Entretenida

En esta situación y en esta época en la que nos encontramos ahora es bastante difícil encontrarnos gente como los protagonistas... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
50% (1 crítica)
50% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
2 Críticas usuarios

Fotos

10 Fotos

Secretos de rodaje

Cambio de título

Al principio, la película iba a titularse "Pobre gente", en homenaje a un poema de Victor Hugo. Sin embargo, Robert Guédiguian cambió de opinión a lo largo del proyecto y optó por el de 'Las nieves del Kilimanjaro', ya que era un título que ofrecía más perspectivas. La referencia al poeta sigue estando presente antes de los créditos finales para "dar más sentido y fuerza al conjunto".

No sin mis actores

Robert Guédiguian suelen dirigir siempre a los mismos actores. Su compañera sentimental, Ariane Ascaride, aparece en 16 de sus película, Gérard Meylan en 15, y Jean-Pierre Darroussin en 13. 'Presidente Mitterand' (2005), fue la única película que dirigió sin ellos y que contó con un reparto de rostros diferentes (sobre todo porque estos tenían que adaptarse a los rasgos de los personajes que retrataban).

Inspiración en Victor Hugo

Para escribir el guion de 'Las nieves del Kilimanjaro', Robert Guédiguian se inspiró libremente en el poema "Les Pauvres gens", de Victor Hugo: "Inmediatamente pensé que el fin del poema sería un magnífico final de película. La adopción de los niños de la vecina fallecida era absolutamente conmovedora", nos cuenta el director.
11 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas