Nota películas
Mi SensaCine
    La familia Addams
    Anédotas sobre "La familia Addams" y su rodaje

    Reparto de Oscar

    El reparto del filme en la versión original cuenta con las ganadoras del Oscar Charlize Theron y Allison Janney, además de la nominada al Oscar Bette Midler.

    Basada en la obra de Charles Addams

    La película se inspira en en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Yorker, caracterizadas por su humor negro y sus macabros personajes.

    El aspecto de Peter Lorre

    A igual que en las ilustraciones originales de Charles Addams, la apariencia de Gómez Addams está inspirada en Peter Lorre, el mítico actor de películas como M, el vampiro de Düsseldorf (1931), El halcón maltés (1942) o Casablanca (1942).

    Gloria Swanson como modelo

    Al igual que en la ilustraciones originales de Charles Addams, la apariencia de Morticia Addams para la película está inspirada en la mítica Gloria Swanson, actriz imprescindible del cine mudo que protagonizó El crepúsculo de los dioses (1950).

    ¿Zurda o diestra?

    It, La cosa, es una mano izquierda en esta película. A diferencia de las encarnaciones anteriores donde generalmente era una mano derecha, salvo en la serie de la década de 1960, que a veces cambiaba de un lado a otro.

    Volver a la estética original

    Según explica el co-director del filme Conrad Vernon, las viñetas originales de Charles Addams para The New Yorker han sido una gran inspiración para la estética y el aspecto de la película. Además, el director promete que el filme tendrá "un enfoque único".

    Canciones familiares

    La banda sonora del filme incluye los temas Family, escrita e interpretada por Migos, Snoop Dogg y Karol G, además del Addams Family Theme escrito por Vic Mizzy.

    Tema de Christina Aguilera

    La banda sonora del filme cuenta con dos versiones de la canción de Christina Aguilera titulada Haunted Heart.

    Conexión Monster

    Charlize Theron, que pone su voz a Morticia Adams en este filme, protagonizó Monster (2003) junto a Christina Ricci. Ricci interpretaba a Wednesday Adams en La familia Addams (1991).

    Directores de éxito

    El anterior largometraje que dirigieron Conrad Vernon y Greg Tiernan, La fiesta de las salchichas (2016), recaudó 140 millones de dólares en todo el mundo.

    Conexión Sean Astin

    El joven actor Finn Wolfhard es uno de los protagonistas de la serie Stranger Things. En la segunda temporada de esta serie aparecía Sean Astin. Curiosamente, su padre John Astin interpretó a Gomez en la serie original sobre la familia Addams.

    Logo tuneado

    El logotipo del león de MGM se reemplaza por el león de Kitty Kat, que ve una bola roja y salta para jugar con ella.

    Las anteriores películas

    Antes de este filme, hubo tres largometrajes que adaptaban la obra Charles Addams: La familia Addams (1991), protagonizada por Anjelica Huston, Raul Julia, Christina Ricci y Christopher Lloyd, que tuvo una segunda parte titulada La familia Addams: La tradición continúa (1993). Además, se hizo la TV movie La familia Addams: La reunión (1998), que protagonizaron Daryl Hannah y Tim Curry.

    Las series de televisión

    En los 60, las viñetas de Charles Addams se adaptaron a una serie de televisión en acción real, creada por David Levy y protagonizada por Carolyn Jones y John Astin. En los 70, la mítica productora Hanna-Barbera creó una serie de animación sobre la familia Addams, y en los 90 volvería a crear otra serie de dos temporadas sobre esta macabra familia. A finales de los 90 hubo otra serie titulada La nueva familia Addams en acción real.

    El más joven

    Oscar Isaac es el actor más joven que ha interpretado al personaje de Gomez.

    Midler, Channing y Dolly

    Bette Midler, que interpreta a la abuela Addams en esta película, protagonizó el éxito de Broadway Hello, Dolly! (1969). Curiosamente, en la serie de dibujos animados de la década de 1990, la abuela Addams fue interpretada por Carol Channing, la Dolly original.

    El proyecto de Burton

    En 2010 se anunció una versión de la Familia Addams completamente animada en stop-motion con los personajes basados en los dibujos originales de Charles Addams. Tim Burton estaba listo para coescribir y coproducir la película, con la posibilidad de dirigir también. Pero finalmente la película fue cancelada.

    Se conocieron después

    Oscar Isaac y Charlize Theron grabaron sus líneas de diálogo por separado, y en realidad no se conocieron hasta que hicieron la promoción para la película.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • La Piel que Habito (2011)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • La cara oculta (2011)
    • Sonic. La película (2020)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Frozen II (2019)
    • Así en la Tierra como en el Infierno (2014)
    • El protector (Homefront) (2013)
    • Crepúsculo (2008)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Trolls 2: Gira mundial (2020)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • La llamada de lo salvaje (2020)
    • ¡Scooby! (2020)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • Joker (2019)
    • Call Me By Your Name (2017)
    • Apocalypto (2006)
    Back to Top