Incendies
    ¿Tu opinión sobre Incendies ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de junio de 2018
    Incencies se trata de un film en el cual el eje central de la acción son los problemas de consanguinidad, acompañado de una crítica a el absurdo de la guerra y la reivindicación de la memoria histórica. Sin embargo, la película no rehusa a la corriente principal hayada en muchos otros films, la de atrapar al espectador en una ficción de estructura convencional, que funciona, como es el giro de guión y el impacto emocional.

Denis Villeneuve nos regala un grito de dolor y de amor que se graba a fuego en el corazón del espectador gracias a su enorme intensidad narrativa. Preparense para ver un drama que lo tiene todo para hacerles emocionarse: violencia, guerra, niños, familia y una protagonista con una valentía admirable y un corazón que no le cabe en el pecho. En realidad, lo que nos cuenta Incendies es un culebrón auténtico, con el valor añadido de estar basada seguramente en miles de historias similares nacidas al amparo de cualquier guerra.

El valor de Incendies es contar la historia de Nawal con una emoción desbordada que agarra al espectador por la garganta y no lo suelta hasta el final de la película, o incluso después, en un viaje doloroso pero lleno de belleza también.
    Acierta también Villeneuve al escoger a los actores, todos maravillosos, y muy especialmente Lubna Azabal, que perfectamente podría haber estado nominada en los Oscar.
    En definitiva, muy buena película.
    palotes
    palotes

Publicada el 8 de agosto de 2011
    La película es bestial y muy dura. No me extraña que se haya llevado todos los premios merecidos.
    jgarciam4
    jgarciam4

Publicada el 3 de abril de 2011
    Como dice un personaje en un momento del largometraje: la guerra es una cadena de represalias. Un cuchillo de doble filo, en el que, en el momento te involucras en uno u otro bando es imposible salir indemne de ello, pues siempre acaba dejando secuelas tanto psicológicas como físicas.

CRITICA

Aunque quizás al comienzo del largometraje el desarrollo parezca lento, conforme se va resolviendo el rompecabezas, va cogiendo más intensidad la trama. A partir de la escena del autobús, te metes en la piel de la protagonista, pero debes intuir lo que le va sucediendo, pues el director más que mostrarlo lo insinúa. Escrita y montada de forma muy inteligente con flashbacks continuos la película no hace concesiones al espectador. La actriz belga Lubua Azabal, que hemos visto dirigida por Techiné (Lejos, 2001) o Ridley Scott (Red de mentiras, 2008) interpreta a Nawal Marwan (“la mujer que canta”), con una sobriedad y dignidad que provoca nuestra empatía y también el respeto hacia su personaje.

El espectador le encontrara ciertos paralelismos con la recién estrenada (Encontraras Dragones), pues se desarrolla en dos tiempos, uno de ellos en un conflicto bélico, los hijos van descubriendo el pasado de su madre, y al final el perdón es la salvación.
    Hilario F
    Hilario F

Publicada el 10 de mayo de 2011
    Pélicula imprescidible, de una dureza impensable y que retrata el problema palestino desde un punto de vista distinto. Gran adaptación al cine del libro con el mismo nombre.
    jrifon
    jrifon

Publicada el 20 de marzo de 2011
    Muy buena. Dura pero exquisitamente contada.
    Julieta13
    Julieta13

Publicada el 26 de enero de 2011
    Impactante y dura. Plasma la vida de una madre y sus hijos: 2 hermanos gemelos que van a dar respuesta a su existencia a través de un viaje guiado por 2 cartas-herencia que desvelarán la historia de su familia.
    Nos encantó pq es potente y pq por desgracia es creible 100% , incluso en los dias que vivimos en la actualidad, pues el Libano como tantos otros paises siguen con ambientes desoladores y personas supervivientes con gran resistencia humana entre tantas guerras, venganzas y sufrimientos
    Ortega D.
    Ortega D.

Publicada el 28 de mayo de 2011
    Espectaculares interpretaciones y un guión formidable. Muestra el sinsentido de la guerra y más aún cuando es religiosa. Es dura de ver en algunos momentos, pero merece la pena soportarlos para entender la propuesta.
    cinemaniatica
    cinemaniatica

Publicada el 5 de abril de 2011
    Película fantástica, impactante y dura. El misterio que los gemelos protagonistas tienen que descubrir nos lleva a un mundo totalmente desconocido que vamos descubriendo a medida que transcurren los hechos de la película.
    palmira982
    palmira982

Publicada el 2 de abril de 2011
    Excelente. Te hace reflexionar sobre la brutalidad de los integrismos religiosos e ideologicos y sus efectos sobre la vids de las generaciones futuras. Absolutamente recomendable.
    estevef
    estevef

Publicada el 16 de marzo de 2011
    Magnifica adaptación de la obra teatral. Gran película. 100% imprescindible.