SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Nando Salvà
"Si funciona es ante todo por su rechazo a construir suspense a partir de sustos baratos, optando en cambio por una serie de imágenes bizarras, resultantes muchas veces de una cámara fuera de posición, o desenfocada, o alejada de la acción".
DIRIGIDO POR
por Raúl Acín
"Propone una reelaboración estilística y narrativa del (sub)género de posesiones diabólicas, distanciandose de éstas y acercándose al falso documental".
La crítica completa está disponible en DIRIGIDO POR
ROCKDELUX
por Julián García
"De un humor soterrado pasamos a un oscuro viaje al integrismo cristiano de la América profunda. Es más un estudio del comportamiento humano que un falso documental".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El País
por Jordi Costa
"Uno de los platos fuertes de la función es su deconstrucción de la puesta en escena de un exorcismo, que juega con todo el yacimiento de memoria cinéfila que va del clásico de William Friedkin a la reciente El rito."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Nando Salvà
"Stamm trata de alejar el cine de exorcismos del mero discursismo procatólico hacia una visión más compleja del sufrimiento humano"
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"Elude dos grandes riesgos de este tipo de operaciones: uno, el soporte de una trama de peripecia exigua a la cual, encima, apenas se extrae jugo, y dos la decepción asociada al esperable susto final. Estamos ante una fábula atroz sobre ciertas dobleces humanas que, shocks aparte, ya de por sí resultaría suficientemente aterradora."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ramón Freixas
"El trabajado sarcasmo, la impuesta distancia, y la severa crítica inicial, se transforman en un ejercicio de terror psicológico. Fustiga los aspectos más mercantilistas del fundamentalismo católico."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por Gonzalo de Pedro
"La película tiene poco de 'La bruja de Blair' y mucho de oscuro retrato de la necesidad de creer a toda costa y de la religión como espectáculo'
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
CAHIERS DU CINEMA
por Gerard Alonso i Cassadó
"Asume el reto de actualizar el cine de posesiones mediante la elaboración de un irónico fake. Acaba imponiendo una insatisfactoria resolución a una interesante narración."
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
Cinemania
"Si funciona es ante todo por su rechazo a construir suspense a partir de sustos baratos, optando en cambio por una serie de imágenes bizarras, resultantes muchas veces de una cámara fuera de posición, o desenfocada, o alejada de la acción".
DIRIGIDO POR
"Propone una reelaboración estilística y narrativa del (sub)género de posesiones diabólicas, distanciandose de éstas y acercándose al falso documental".
ROCKDELUX
"De un humor soterrado pasamos a un oscuro viaje al integrismo cristiano de la América profunda. Es más un estudio del comportamiento humano que un falso documental".
El País
"Uno de los platos fuertes de la función es su deconstrucción de la puesta en escena de un exorcismo, que juega con todo el yacimiento de memoria cinéfila que va del clásico de William Friedkin a la reciente El rito."
El Periódico
"Stamm trata de alejar el cine de exorcismos del mero discursismo procatólico hacia una visión más compleja del sufrimiento humano"
Fotogramas
"Elude dos grandes riesgos de este tipo de operaciones: uno, el soporte de una trama de peripecia exigua a la cual, encima, apenas se extrae jugo, y dos la decepción asociada al esperable susto final. Estamos ante una fábula atroz sobre ciertas dobleces humanas que, shocks aparte, ya de por sí resultaría suficientemente aterradora."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El trabajado sarcasmo, la impuesta distancia, y la severa crítica inicial, se transforman en un ejercicio de terror psicológico. Fustiga los aspectos más mercantilistas del fundamentalismo católico."
PÚBLICO
"La película tiene poco de 'La bruja de Blair' y mucho de oscuro retrato de la necesidad de creer a toda costa y de la religión como espectáculo'
CAHIERS DU CINEMA
"Asume el reto de actualizar el cine de posesiones mediante la elaboración de un irónico fake. Acaba imponiendo una insatisfactoria resolución a una interesante narración."