Mi SensaCine
Son of Babylon
Son of Babylon
Fecha de estreno 7 de octubre de 2011 (1h 40min)
Dirigida por
Reparto Shazada Hussein, Yasser Talib, Bashir Al Majid
Género Drama
País Iraq
Ver el tráiler
Medios
3,0 2 críticas
Usuarios
3,01 nota
Sensacine
3,0
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
Filme que ha sido seleccionado por Irak para optar como Mejor Película de Habla No Inglesa en la carrera hacia los Oscar 2011. También se alzó con dos premios en Festival de Cine Europeo de Sevilla 2010: Giraldillo de Oro a la Mejor Película de sección oficial y Premio Jurado Campus. El filme narra la vida de Ahmed, un niño que sigue a su testaruda abuela en su largo camino a través de la peligrosa ciudad de Irak. Un viaje para hallar algún mínimo rastro de su hijo desaparecido, el padre de Ahmed, que marchó la guerra y nunca regresó, pero cuyas esperanzas revivieron al enterarse de que muchos prisioneros de guerra fueron encontrados con vida en el sur del país.

Filme dirigido por Mohamed Al Daradji, experto en retratar las tragedias bélicas de su país como ya hizo en 'War, Love, God & Madness' o 'Ahlaam'. Con un guión del propio Al-Daradji y de Jennifer Norridge, se trata de una producción internacional en la que participan países como Reino Unido, Francia, Holanda, Emiratos Árabes, Egipto o Palestina. Ha tenido buena acogida entre los expertos y la crítica la ha descito como: "Visualmente deslumbrante. La habilidad de su director es admirable".
Distribuidora A Contracorriente Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Árabe, Kurdo
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Son of Babylon

Vas a ver

por Gonzalo de Pedro
No lo vamos a negar: las películas comprometidas socialmente nunca pasarán de moda. Por más que nos empeñemos en defender un cine que entienda que el fondo (político) ha de ir de la mano de una forma (también política), los antiguos circuitos de cines de arte y ensayo, hoy consagrados en buena parte al buenismo socialdemócrata más new-age, seguirán poblando sus carteleras de esas películas que abordan aquellos temas bendecidos por las agendas del compromiso y las causas justas. Dentro de ese subgénero de películas-lavadora, blanqueadoras de conciencias (Mike Zyrd habló de la fantasía documental como el fenómeno que provoca en el espectador la sensación de estar solucionando el mundo con el mero hecho de ver un documental comprometido; un efecto que bien podría trasladarse a los filmes de ficción), Son of Babylon es un artefacto extraño y no del todo ortodoxo. Avalada por premios en festi...
Leer crítica

Tráiler

Son of Babylon Tráiler VO 1:41
Son of Babylon Tráiler VO
18 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Shazada Hussein
Personaje : Um Ibrahim
Yasser Talib
Personaje : Ahmed
Bashir Al Majid
Personaje : Musa
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Metrópoli
2 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Premiada en Berlín

El film obtuvo el premio de Amnistía Internacional en el Festival Internacional de Berlín de 2010.

Génesis

El origen de 'Son of Babylon' se remonta a 2003, cuando el director preparaba su primera película, 'Ahlaam' (2006). Iba por una calla de Bagdag cuando supo por la radio que unos huesos humanos habían sido descubiertos cerca de Babilonia. Pensó en todos esos padres e hijos desaparecidos desde hacía años y en su tía, cuyo hijo permanecía en paradero desconocido desde hacía quince años. Inspirado por la historia de su tía, intentó unir dos generacio... Leer más

El director

El director iraquí Mohamed Al Daradji debutó en 2006 con 'Ahlaam', que fue alabada por la crítica. En 2008 filmó el documental 'War, Love, God & Madness'. 'Son of Babylon' es su tercer trabajo tras la cámara.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top