Mi SensaCine
    La hora más oscura
    Críticas
    1,5
    Mala
    La hora más oscura

    El efecto contrario

    por Violeta Kovacsics
    En 'Camino a la libertad', Peter Weir filma de manera distinta cada una de las muertes de los personajes que, en plena huída de una prisión siberiana, van sucumbiendo en el trayecto. La muerte nunca debería ser una cuestión superflua y no hay mejor manera de mostrar el respeto por un personaje que darle entidad narrativa en el instante de su despedida.

    'La hora más oscura' posee la típica estructura de filme de terror adolescente. En esta ocasión, un grupo de chicos, de viaje en Moscú, se ve amenazado por una extraña fuerza eléctrica. Evidentemente, no todos sobrevivirán. El director plantea esas muertes siempre con el mismo recurso: sube la música, apacigua el movimiento y deja que el mejor amigo del fallecido presencie la escena. Cualquier intento narrativo de otorgar cierta entidad a los personajes cae en saco roto: la puesta en escena los pone a todos en el mismo sitio, sin carácter, sin personalidad, sin respeto.

    El enemigo, esas corrientes eléctricas que han llegado del espacio exterior, aporta un toque de elegancia: los efectos especiales dibujan líneas luminosas, brillantes y bonitas (por mucho que sean el germen del terror). El punto de vista de esta amenaza externa se muestra también, como si fueran escáners capaces de radiografiarlo todo para captar así el calor humano. El problema radica en la integración de estos efectos, que aparecen siempre en contraplano, separados de los personajes de carne y hueso, como si pertenecieran a un relato distinto.

    A favor: Los efectos, suficientemente originales.

    En contra: La integración de estos efectos.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top