Outrage
    • Le Monde
    • Positif

Slant Magazine

por Jesse Cataldo

"Esto en una inversión brillante, que, aunque parezca menos inspirada que las demás obras de su autor, nos deja una sensación de irreverencia e iconoclástia".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

por Rob Nelson

"Enfocado en la absurda ultraviolencia entre un trío de familias dedicadas al crimen en Tokio, la película es una maravilla organizada con seguridad por el maestro Kitano, convirtiendose en uno de sus regalos cinematográficos".

La crítica completa está disponible en Variety

Cahiers du Cinéma

por Jean-Philippe Tessé

"Kitano vuelve con fuerza (...) 'Outrage' se eleva por encima de sus últimas películas, y lo hace regresar a la esencia de su cine".

La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma

Caimán - Cuadernos de Cine

por Juanma Ruiz

"En Outrage se esconde una reflexión sobre el sentido de las tradiciones y códigos de honor, de la violencia y de la lealtad, merced a un juego de constantes traiciones que ponen en entredicho todo lo que sus múltiples protagonistas parecen dar por sentado. Pequeño aliciente, pero inesperado y bienvenido en una película concebida como una experiencia puramente lúdica".

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Jordi Costa

"La película parece la aplicación de una fórmula matemática: la reducción al absurdo de unos códigos de funcionamiento que, en su origen, ya fueron devaluación de los protocolos, presuntamente honorables, del universo de los samuráis".

por Quim Casas

"El argumento se reduce a la mínima esencia y lo que importa son los momentos de violencia paroxística que define a todos los personajes. Un Kitano en plena forma, pero sin sorpresas"

por Manu Yáñez Murillo

(...) Outrage, una obra embriaga de una creatividad fervorosa.

Les Inrockuptibles

por Jean-Baptiste Morain

"(...) Es una película de género (de yakuzas) privada de todo atractivo, que no parece no dirigirse a nadie. (...) Pero Dios o el diablo se agazapan en los detalles, y es en ciertos planos, y en su segunda parte, cuando aparece el verdadero espíritu de Kitano".

La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles

por Nando Salvá

"lo que en otra películas de gángsters constituye un tercer acto en el que los problemas se resuelven a base de violenvia, aquí empieza a los 10 minutos de metraje".

Le Monde

por Jean-François Rauger

"El actor deja un sentimiento inconcluso, lejos de la burla que impregnó sus primeras obras. Algunos bellos palnos, algunos momentos furtivos de alegre crueldad, recuerdan al Kitano precedente, pero ciertas secuencias tiran esta sensación por los suelos".

Positif

por Michel Cieutat

"La película se vuelve un tanto repetitiva, incluso insostenible por momentos, algo que perjudica mucho a la empresa final, que termina revelándose vana".

La crítica completa está disponible en Positif