SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Slant Magazine
por Andrew Schenker
"Bela Tarr es el mayor artesano del cine a la hora de crear ambientes totales, y en 'The Turin Horse', trabajando en uno de los espacios físicos restringidos desde 1984 junto al co-director Agnes Hranitzky, compone uno de sus más vividos retratos".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por Scott Tobias
" 'The Turin Horse' posee una belleza impresionante, como una ventana traslucida hacia un mundo lejano que cuelga para, después, caer por el precipicio".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"Una cinta de rarísima belleza, enganchada a los gestos cotidianos de un lugar en el fin del mundo, aferrado a unas vidas al borde de la nada".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
PÚBLICO
por Rubén Romero
"Poesía de lo cotidiano, ‘The Turin Horse' es una obra de arte mayor para disfrutar con una predisposición de espíritu imposible de encontrar en los multicines".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
Variety
por Peter Debruge
"Permite una interpretación metafórica sobre el destino de un caballo que ha sido golpeado en las calles, otorgando a los espectadores de arte y ensayo realmente poco a lo que agarrarse, no así a los programadores de festivales".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Nick Pinkerton
"Una experiencia comparable a comenzar un camino con una mochila vacía y, después, a lo largo del viaje, sentir que comienza a pesar como si estuviera llena de rocas y no se puede avanzar más. Pero este efecto de falta de aliento no puede ser considerado un fallo artístico. Es exactamente lo que Tarr se propone lograr".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"El empeño por dilatar la opresiva rutina de un padre y su hija al albor del Fin roza la parodia firmable por un descreído"
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"El conjunto exige un severo compromiso con sus claves estilísticas, pero hay que evitar descalificarla como experiencia sólo acta para espectadores culteranos: de hecho, quizá 'The Turin Horse' sea la más antiintelectual de las películas en su conquista de una escena cinematográfica universal".
La crítica completa está disponible en El País
Village Voice
por Nick Pinkerton
"Una experiencia comparable a comenzar un camino con una mochila vacía y, después, a lo largo del viaje, sentir que comienza a pesar como si estuviera llena de rocas y no se puede avanzar más. Pero este efecto de falta de aliento no puede ser considerado un fallo artístico. Es exactamente lo que Tarr se propone lograr".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Slant Magazine
"Bela Tarr es el mayor artesano del cine a la hora de crear ambientes totales, y en 'The Turin Horse', trabajando en uno de los espacios físicos restringidos desde 1984 junto al co-director Agnes Hranitzky, compone uno de sus más vividos retratos".
The A.V. Club
" 'The Turin Horse' posee una belleza impresionante, como una ventana traslucida hacia un mundo lejano que cuelga para, después, caer por el precipicio".
Fotogramas
"Una cinta de rarísima belleza, enganchada a los gestos cotidianos de un lugar en el fin del mundo, aferrado a unas vidas al borde de la nada".
PÚBLICO
"Poesía de lo cotidiano, ‘The Turin Horse' es una obra de arte mayor para disfrutar con una predisposición de espíritu imposible de encontrar en los multicines".
Variety
"Permite una interpretación metafórica sobre el destino de un caballo que ha sido golpeado en las calles, otorgando a los espectadores de arte y ensayo realmente poco a lo que agarrarse, no así a los programadores de festivales".
Village Voice
"Una experiencia comparable a comenzar un camino con una mochila vacía y, después, a lo largo del viaje, sentir que comienza a pesar como si estuviera llena de rocas y no se puede avanzar más. Pero este efecto de falta de aliento no puede ser considerado un fallo artístico. Es exactamente lo que Tarr se propone lograr".
Cinemania
"El empeño por dilatar la opresiva rutina de un padre y su hija al albor del Fin roza la parodia firmable por un descreído"
El País
"El conjunto exige un severo compromiso con sus claves estilísticas, pero hay que evitar descalificarla como experiencia sólo acta para espectadores culteranos: de hecho, quizá 'The Turin Horse' sea la más antiintelectual de las películas en su conquista de una escena cinematográfica universal".
Village Voice
"Una experiencia comparable a comenzar un camino con una mochila vacía y, después, a lo largo del viaje, sentir que comienza a pesar como si estuviera llena de rocas y no se puede avanzar más. Pero este efecto de falta de aliento no puede ser considerado un fallo artístico. Es exactamente lo que Tarr se propone lograr".