Mi cuenta
    El Skylab
     El Skylab
    27 de julio de 2012 en cines | 1h 53min | Comedia
    Dirigida por Julie Delpy
    |
    Guion Julie Delpy
    Reparto Julie Delpy, Noémie Lvovsky, Bernadette Lafont
    Título original Le Skylab
    Medios
    2,9 9 críticas
    Usuarios
    2,9 10 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Finales de los setenta. Albertine (Lou Avarez) es una niña de diez años de padres liberales que va a pasar unos días con toda su familia a la región de Bretaña. Es una época convulsa y los mayores no pararán de hablar de política y de contrastar sus opiniones mientras salen a relucir algunas rencillas que han permanecido ocultas durante muchos años. Mientras, los niños aprenderán a vivir, jugarán y experimentarán con sus emociones, tendrán mil aventuras, algunas divertidas y otras que les enseñarán a diferenciar los sinsabores del amor y la cara oculta de los sueños.

    Al mismo tiempo que se produce la reunión familiar, un cometa, el Skylab, según la NASA podría colisionar en esa región concreta. El tiempo se volverá loco, los fenómenos meteorológicos extraños se sucederán... y mientras los integrantes de la familia vivirán unos días que no olvidarán jamás.

    La actriz francesa Julie Delpy dirige y protagoniza esta deliciosa película coral en la que también participan Eric Elmosnino ('Gainsbourg (Vida de un héroe)'), Aure Atika ('OSS 117: El Cairo, nido de espías'), Noémi Lvovsky ('Actrices'), la veterana Bernardette Lafonte ('La maman et la putain'), otra grande, Emmanuelle Riva ('Hiroshima mon amour'), el joven Vincent Lacoste ('The French Kissers'), Marc Ruchmann ('5X2'), Sophie Quinton (¿Quién mató a Bambi?'), Valérie Bonneton ('Pequeñas mentiras sin importancia'), Denis Menochet ('Malditos bastardos'), Jean-Louis Coullo'ch ('Lady Chatterlay') y Michelle Goddet ('¿Qué es la vida?') entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El Skylab

    La familia, gracias

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Largas comidas donde la política se prohíbe siquiera mencionar, niños y adultos separados por mesas, bromas infantiles y borracheras de sobremesa. Así suele recordarse el menú familiar de verano, donde la reunión del clan sirve también para hacer parar el tiempo, reflexionar sobre el statu quo y, en el caso de los más pequeños, ir creciendo a medida que se descubren nuevas y vitales emociones. Así es también 'El Skylab', el nuevo filme de Julie Delpy que, gracias a su buen hacer a la hora de enseñar en pantalla las afinidades y desavenencias de una familia francesa muy heterogénea, consiguió llevarse el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, amén de unas cuantas sonrisas.Y es que todo es especialmente simpático en esta película cuyo título hace referencia a la primera estación espacial, que entre 1973 y 1979 orbitó alrededor de la Tierra hasta que en e

    Tráiler

    El Skylab Tráiler 2:27
    El Skylab Tráiler
    19.484 vistas

    Actores y actrices

    Julie Delpy
    Personaje : Anna
    Noémie Lvovsky
    Personaje : Tante Monique
    Bernadette Lafont
    Personaje : Mamie Amandine
    Emmanuelle Riva
    Personaje : Mme Prévost - Mémé

    Crítica de usuarios

    Ortega D.
    Ortega D.

    18 usuarios 20 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 2 de septiembre de 2012
    Quizá no sea una película cuidada en su formato, pero la historia que narra, la actuación y la sensibilidad de la directora consiguen emocionar y llevarte a una época que muchos vivimos y, quizá, el paso del tiempo nos había hecho olvidar.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 29 de julio de 2012
    buena. perfectamente ambientada y muy acorde con el momento en que se desarrollan los hechos

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Las películas de Julie Delpy

    Se trata del quinto largometraje que dirige la actriz Julie Delpy. Se estrenó en 2002 con 'Looking for Jimmy' y consiguió llamar la atención con '2 días en París' (2007), de la que ha hecho una continuación, '2 días en Nueva York' (2011). 'The Countess' (2009) es su película más ambiciosa hasta el momento, basada en las leyendas sobre la condesa de Bathory, también denominada como la "condesa sangrienta". En todas las películas que ha dirigido, D Leer más

    ¿Qué es el Skylab?

    La palabra "Skylab" podría traducirse en castellano como "laboratorio del cielo". En realidad fue la primera estación espacial americana. Fue lanzada el 14 de mayo de 1973 y se desintegró por encima del océano Índico el 11 de julio de 1979, volviendo a la atmósfera. Los numerosos pedazos de la estación cayeron al oeste de Australia y no sobre el oeste de Francia, como algunos temían.

    Un título de ciencia ficción

    Julie Delpy, voluntariamente, engañó a los espectadores eligiendo un nombre con connotación científica para esta película: "¡Me gustaba la idea de despistar, haciendo una comedia sobre una familia con un nombre de película de ciencia ficción!" La actriz y realizadora, cuenta, por otro lado, con poder dirigir una película inscrita dentro de este género en los próximos años.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 17 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    Back to Top