Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas
    3,9
    • El Cultural
    • PÚBLICO
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

El Cultural

por Alejandro G.Calvo

"Un cineasta con la mirada límpida, tan innovadora como revolucionaria. Sus películas están conformadas por un torrente de imágenes de singular belleza construidas mediante mecanismos narrativos tremendamente alejados de lo que se entendería como "cine clásico"".

La crítica completa está disponible en El Cultural

por Jordi Costa

"Es una de las obras más complejas y libres de una filmografía que no ha dejado de desafiar al espectador. Un cineasta que parece estar dando forma al futuro con sabiduría antigua. No esquiva alusiones a presentes turbulencias sociales y políticas y a dolorosos cargamentos de culpa histórica."

PÚBLICO

por Eulàlia Iglesias

"El director nos sumerge en una experiencia cinematográfica completa, en un viaje hipnótico marcado por el poder sensorial, evocativo y revelador del cine. Y no podemos más que contemplar sus imágenes con fascinación primigenia."

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

por Nando Salvà

"Ésta es una película en la que sumergirse, una meditación de increíble ternura sobre nuestro lugar en este mundo, en el otro, y en las diversas áreas que hay en medio, que confirma a Weerasethakul como uno de los pocos directores contemporáneos que buscan ampliar los límites de lo que es el cine y de sus posibilidades."

por Gregorio Belinchón

"Sabe transitar entre el lirismo y el apego a la tierra; entre los fantasmas del más allá y la narración mágica, y el dolor que provoca saber que se acerca tu muerte y nunca volverás a disfrutar de esos olores, sabores, conversaciones y personas cercanas que son el combustible que muchos necesitamos para (sobre)vivir."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Sala

"Weerasethakul juega con la imagen y contenido, con el espacio y el tiempo para construir un artefacto mistérico, bello y por momentos impenetrable. Lo más decisivo del filme es su poder de regeneración cultural, todo un exorcismo personal."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Toni Vall

"En el terreno de la ensoñación, el onirismo y la frontera entre géneros, es donde Apichatpong Weerasethakul extrae las más poderosas esencias de su película. Hipnótica y cargada de belleza."

por Alberto Luchini

"A los 30 minutos es prácticamente imposible encontrar una postura cómoda; a los 60 el ataque de somnolencia es terrible; a los 90 se siente el irrefrenable deseo de levantarse y marcharse de la sala; y por fin a los 115 minutos el tormento concluye."

La crítica completa está disponible en Metrópoli