La Mirada Invisible
    2,7
    ¿Tu opinión sobre La Mirada Invisible ?

Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 7 de noviembre de 2014
    La película está producida por varios países, España, Francia y Argentina; he e decir que no me ha llamado demasiado la atención, me ha sabido a poco, va todo muy pausado y lento, el clima que se respira es de tensión pero no engancha del todo. La historia va de una profesora de 23 años, la señorita preceptora, la señorita Cornejo; nos cuenta el día a día de la señorita Mª Teresa Cornejo, de su vida personal y de su vida como profesora de un colegio en donde las normas son muy estrictas y se lleva todo muy recto. Creo que está bien ambientada y bien rodada, con buen manejo de cámara pero le falta algo de fuerza, el trabajo de Julieta Zylberberg que es la que encarna a la señorita Cornejo es bueno, y es la pieza fundamental del filme, pero la historia de tratar de pillar a los alumnos fumando es un poco plof; en realidad es todo una excusa para dejarse llevar por sus pensamientos y su despertar sexual, no se como explicarlo pero es todo muy frío y no hay nada que despierte la atención, incluso se hace aburrida, siempre hablo desde mi modesta opinión claro. Todo está ambientado en el año 1982 en Buenos Aires, época de dictadura, y aquí lo que vemos es la parte detrás de las paredes del Colegio Nacional, ya os digo que las normas eran muy muy estrictas y la vigilancia de los alumnos era constante. Creo que la propuesta es interesante pero no pasa de ahí, no hay nada mas, la peli es eso, el ver, oír y callar lo que uno no puede contar, porque si no ya se sabe que en aquellos años y en plena dictadura lo va a pasar muy mal. Creo que la idea de partida es buena pero el conjunto no funciona, no me ha gustado.
    Paola Iglesia
    Paola Iglesia

Publicada el 25 de octubre de 2011
    Se quería que fuese atípica pero quedó básica. Grandes espacios, ruidos de pasos falsamente angustiantes, ambiente de colegio estricto... así no funciona La parte dedicada a la vigilante podría bien haber sido interesante, de nueva cuenta mal hecha... no es bien explotada y el final... argh muy simple. No merecía una selección en la Quinzaine.
    José Martin
    José Martin

Publicada el 24 de octubre de 2011
    A los 35 años, el argentino Diego Lerman ya es un reconocido director de América del Sur. "Tan De Repente", su primer largometraje, ha acumulado numerosos premios en diversos festivales. "La mirada invisible" fue parte de la selección de la Quincena de los Realizadores de Cannes 2010. La acción tiene lugar en 1982, en el Colegio Nacional, institución educativa de muy estricta disciplina, dedicada a la formación de los futuros líderes de la nación. Fuera de dicha institución, la Argentina vive los últimos meses de la dictadura y la guerra de las Malvinas. María Teresa es una joven supervisora, que va a convertirse en el "ojo" de Biasuto, el superintendente general, con quien mantiene una relación ambigua. Pasa mucho tiempo en los baños, con el fin de atrapar a los estudiantes que vienen para fumar a escondidas. Pero ¿no será también el sentimiento bastante fuerte que siente por uno de los alumnos que la atrae en estos lugares? La película empieza con fuerza, y "ronronea" luego un poco, para arrancar de nuevo, muy fuerte, un poco antes del final. De todas formas, la sensación general del público fue muy positiva y podemos clasificar esta película entre las obras interesantes que regularmente surgen del cine argentino.
    Maria Sanchez
    Maria Sanchez

Publicada el 24 de octubre de 2011
    Las grandes cualidades formales del rodaje se ponen al servicio de un escenario un poco demasiado didáctico y recargado para no aburrirnos. Me habría gustado ver una metáfora de la dictadura argentina en este instituto donde la disciplina reina de forma casi militar. Así que tan solo es una película psicológica donde la complejidad de sentimientos de las víctimas-verdugo es analizada por completo, desmenuzada hasta tal punto que nos duerme salvo si extraemos eso, algunas escenas preciosas muy bien logradas.
    Isabel Fuentes
    Isabel Fuentes

Publicada el 21 de octubre de 2011
    Una película muy austera sobre la Argentina de los años 50. Un sobreviviente de 23 años vive un drama pasional en el silencio... Ella vive con una madre poco estable y es más cercana a su abuela. Su secreto parece ser pesado pero ella es rápidamente descubierta de manera realmente casual... una película pesada y densa.
    Felipe Calvi
    Felipe Calvi

Publicada el 21 de octubre de 2011
    Maria Teresa es vigilante en un establecimiento escolar en Buenos Aires. Ella aplica al pie de la letra un reglamento muy estricto mientras que el pais está al borde del levantamiento social y político. la puesta en escena precisa nos encierra con ella en la preparatoria austera. Asfixiada por las convenciones que se fuerza ella misma a hacer respetar, ella bascula progresivamente y casi a pesar de ella misma en la subversión perniciosa. De verdugo, se vuelve víctim. Víctima del sistema establecido y de su jefe perverso. El paralelo con los sobresaltos del país no es muy sutil, pero la fuerza de la realización y de su intérprete principal gana la apuesta.
    Karina Marcela Blanca
    Karina Marcela Blanca

Publicada el 18 de marzo de 2022
    Una mierda carente de sentido. Un desastre .vergüenza. inca trabajo con aportes del estado. Por favor dejen de roban.