Somos lo que hay
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Somos lo que hay ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 8 de noviembre de 2023
    A pesar de ser una película independiente, Somos Lo Que Hay es una película ingeniosa con una muy buena historia que sirve como una crítica hacia lo que sucede con la comunidad latina. No es una película de terror exactamente, sino más bien un drama de una familia que, debido a su estado social, han tenido la obligación de sobrevivir por medio del canibalismo y lo convirtieron en un estilo de vida importante para la familia. Antiguamente, el canibalismo era un medio necesario para sobrevivir al hambre y lo que esta película plantea es interesante de pensar. Debido a la pobreza que existe en América Latina, no sería nada extraño que en algún momento los que sufren de hambre tengan que recurrir al canibalismo como último recurso. Es algo que ya ha sucedido en situaciones extremas y esta película sabe manejar bien el tema cuando, en una situación de extrema hambruna, no parece quedar otra solución. En la escena de la morgue, uno de los forenses da a entender que el canibalismo es algo que ocurrente debido a la pobreza que hay. Incluso hay también indicios hacia la corrupción policial por los policías que investigan el caso, quienes al parecer solo lo hacen por beneficio y no por servicio comunitario. La película tiene varios indicios hacia la decadencia que hay en América Latina y que ya es algo común. Somos Lo Que Hay es una buena película mexicana con una reflexión sobre lo que la desigualdad social puede provocar en América Latina. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Francisco Jesus V.
    Francisco Jesus V.

Publicada el 22 de mayo de 2015
    Desde el sofá de casa.
    Empecé a ver esta película sin saber de que se trataba. Y al principio me parecía una película un tanto rara, pero según discurría la película me intrigaba mas. Hasta que entiendes lo que ocurre.
    Desde luego en pocas palabras la describiría como desgarradora, y el final sorprendente.
    Una película extraña sobre una familia que practica el canibalismo.