Padres por desigual
    ¿Tu opinión sobre Padres por desigual ?

Publicada el 20 de marzo de 2016
    ¡Hay que currarselo más, papis!

Un padre o un papá ¿realmente importa?, pues la verdadera pregunta es ¿funcionan como pareja cómica Mark Wahlberg y Will Ferrell?, ¿tienen empatía y vis humorística como dueto escénico, tanto como para recrear ese deseado escenario de alegría, pasatiempo y risa?
    Es obvia la trayectoria del segundo en dicho género, en numerosas ocasiones a demostrado su talento y don para la burla, guasa y cachondeo de si mismo y del texto puesto en sus manos; y aquí vuelve a demostrarlo una vez más, vuelve a hacer gala de su habilidad y perspicacia para sacar los mínimos huecos de gracia y entusiasmo a un guión escrito de carrerilla, sin demasiado tiempo ni imaginación dedicado a su escritura, más el añadido de un co-protagonista que, de nuevo, demuestra ser poco más que mucho musculito y vendida simpatía, hacia una grada fanática que, no se sabe por qué o cómo le han encumbrado a actor de fama y trabajo de sobra.
    Y no se me mal interprete, son varias las películas de dicho autor que he disfrutado y agradecido, la primera que admite que, cuando ha querido y se ha esmerado, ha mostrado una válida actuación más allá de su trabajado cuerpo pero, en esta ocasión, con un manuscrito tan estándar y poco nutritivo, donde lo original sería no adivinar con los ojos cerrados el siguiente paso, su nulidad para ser chistoso, salero y desenvuelto en su papel cliché otorgado es evidente, palpable y decisivo para inclinar la balanza, de lo único salvable, a ese compañero de tablas que es todo lo que le falta al susodicho y a ese guión tan anticipable, comodín y corriente que no logra evadir la sensación de sosiego y ordinariez, ante su inapetencia de imaginación e inventiva.
    Es lo que esperas, sin duda alguna, no engaña ni defrauda en ese sentido aunque, ello no quita que sea poco estimulante y sabrosa su visión y consumo, apenas agraciada o afortunada ya que el ánimo, coraje e ilusión de un vidente, a la espera de entretenimiento adecuado y válido se va estancando conforme pasan los minutos; la espontánea risa se convierte en una cedida sonrisa benévola y arbitraria, dado lo otorgado, y todo el disfrute y logro de un supuesto esparcimiento holgado y relajante, se tiene que adaptar a esa indiferencia e imparcialidad de quien observa sin carcajadas, sobresalto, emoción ni arrebato.
    Puedo ser generosa y no castigarla, está realizada para esa distracción sin otra pretensión más que un rato de regocijo, de no pensar y a otra cosa pero, incluso habiéndola consumido con esas intenciones, queda lejos de llegar a dicha finalidad; su progreso y recorrido no llega al aprobado de ese interés vago de quien únicamente quiere relax, mentalidad zángana y una bobería simple, torpe y sin otro propósito más que presentar memeces con algo de ocurrencia pero..., ¡son tantas las sandeces y tan escasa la agudeza!, que arrasa por goleada en su escaso fruto retribuido.
    No niego que la predisposición del usuario al humor y la jocosidad ayudan a esa sumisa llegada de fácil entrega pero, también es cierto que una buena comedia lo es por lograr extraer esa diversión y relajamiento en los días y momentos más difíciles, por ello la escoges; este intento pobre de padre en apuros llega por mínimos al primer caso, y con mucha inocente entrega de un vidente considerado y condescendiente que cede en sus pretensiones.
    Entiendo no está pensada para ser de las mejores, tampoco para ser relegada al lugar opuesto, pero su informalidad y recreación no da para muchos enteros.
    ¿Padre o papá?, ¡qué más da si no cambia el resultado! No aburre, tampoco recrea como quieres, simplemente no llena; un guión más currado hubiera cubierto la falta de festiva pericia de Mark, y Ferrell hubiera hecho el resto.
    Padres por desigual, igual que desigual es el talento de estos dos actores para la comedia gamberra pues, no por ser un gamberro molón sabes hacer reír con chispa e ingenio a la audiencia.
    Optar por la venta simple y necia no siempre funciona.

Lo mejor; Will Ferrell haciendo lo que puede con su personaje.
    Lo peor; un guión clausurado ya antes de abrir sus puertas.
    Nota 4,3
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 12 de enero de 2016
    De nuevo coinciden en una película Will Ferrell y Mark Wahlberg desde el estreno de Los otros dos (The other guys) en 2010. Esta vez son el padrastro y el padre biológico de dos adorables niños en la típica comedia alocada y sin prejuicios que en Estados Unidos quedó en segundo lugar en la taquilla durante su primer fin de semana, tan sólo por detrás de Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza.
    [...] Que no os engañe el título original, ni que se haya estrenado en época navideña, esta no es una película para niños, o por lo menos no para los más pequeños. En España la edad recomendada es más de doce años y PG-13 en Estados Unidos, ya que los diálogos están llenos de obscenidades y dobles sentidos. El tono del humor es ligeramente grosero y se basa mucho en gags visuales de golpes y porrazos, resultando a ratos divertida y otras veces más salvaje, recomendable tan solo si te gusta este tipo de comedia.
    Lo mejor de la película es la química de su pareja protagonista, Wahlberg y Ferrell dejan divertidos momentos de extrema competitividad masculina entre un padre de vuelta de todo (Mark Wahlberg) y otro que quiere demostrar su hombría a toda costa (Will Ferrell). También muy divertida la participación de Hannibal Buress (Malditos vecinos) interpretando al manitas que contratan para unas obras y termina siendo parte de la familia para que no se sienta discriminado. Linda Cardellini (Vilma en Scooby-Doo) es la madre de los niños, Thomas Haden Church (Un lugar para soñar) es el jefe de Brad en la emisora de radio y Bobby Cannavale (Blue Jasmine) el médico experto en reproducción que les trata. Alessandra Ambrosio y John Cena tiene un pequeño cameo en las escenas finales de la película.
    Personajes simpáticos, diálogos divertidos y gags bien estructurados para un comedia amable sobre lo difícil que pueden llegar a ser las relaciones familiares hoy en día.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 23 de marzo de 2016
    Viendola en casa me pareció muy buena, muy entretenida, en el cine alomejor se queda un poco justita. La recomiendo.
    Roberto G.
    Roberto G.

Publicada el 3 de enero de 2016
    Cuando entras al cine y te esperas un bodrio aburrido es cuando más te sorprende una película. Me entretuvo bastante y solté alguna carcajada, que al fin y al cabo es por lo que pagas una entrada en el cine.
    Es la típica película prefabricada en Hollywood, o sea como esta hay 1 millón. Pero me reí qué es lo que importa.

Publicada el 12 de diciembre de 2021
    Muy graciosa y muy entretenida, Padres por desigual me gusta mucho y Mark Wahlberg y Will Ferrell son increíbles son de mis mejores dúos de actores favoritos.
    George D
    George D

Publicada el 3 de abril de 2016
    Pelicula muy entretenida. Wahlberg y Ferrell estan genial, como siempre. Una comedia entretenida para toda la familia.
    Publicada el 18 de septiembre de 2018
    A pesar de que "Daddy's Home" se encuentra en el área de Nueva Orleans y "Sisters" se encuentra en Orlando, se siente como si fueran vecinos de al lado en Mediocre Boulevard.

Al igual que la comedia de Amy Poehler-Tina Fey de la semana pasada, "Daddy's Home" cuenta con un talentoso y agradable dúo que hizo clic antes en la pantalla.

Ambas películas tienen escenas ambientadas en los aeropuertos. Ambas películas tienen segmentos en los que un hogar encantador está seriamente dañado por un supuesto efecto cómico. Ambas películas cometen el error de pensar que es gracioso que uno de los personajes principales se emborrache seriamente y actúe como un idiota abusivo y desquiciado.

Y ambas películas se sienten como oportunidades desperdiciadas.

En "Daddy's Home", Will Ferrell interpreta a Brad, una variación de un personaje de Will Ferrell que hemos visto una docena de veces: un tipo agradable que es tan agresivo, maravilloso, tan difícil, incluso los niños a su alrededor a veces ojos en su cursi salubridad. Por supuesto, sabemos que cualquier persona pasiva tiene dentro una gran probabilidad de explotar algún día.

Brad está casado con la encantadora y dulce Sarah (Linda Cardellini, criminalmente infrautilizada), que tiene dos hijos pequeños, Dylan (Owen Vaccaro) y Megan (Scarlett Estevaz), de su matrimonio anterior.

Aunque Brad es una figura paterna solidaria que pone notas inspiradoras en los almuerzos de los niños, los deja en la escuela todas las mañanas, es un líder de scouts y un entrenador y se inscribe en todos los deberes paternos bajo el sol (no estoy seguro de lo que mamá está haciendo) Brad parece estar disponible las 24 horas, los 7 días de la semana), los niños tardan en acostumbrarse a él. La pequeña Megan, en particular, parece resentirse con Brad, como lo demuestran una interminable serie de dibujos en los que mata a Brad en una variedad de modas. ¡Encantador!
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 14 de noviembre de 2016
    3 de 5 entretenida notan mala como decian por alli padre y parastro buen tema en estos tiempos modernos
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de abril de 2016
    "Ferrell: Buen Papi - Wahlberg: Papi Malo" ¿Quién ganara la batalla de esta indecisa comedia?

El primer y gran error de este filme esta a tan solo simple vista ¿Por qué "Padres por Desigual"?. Hubiera funcionado mejor el titulo de América Latina "Guerra de Papas" moldeándose mas al argumento de la película entre un padre ejemplar y un padre no ejemplar.

La participacion de Ferrell en en esta común comedia (años atrás, en algo muy parecido interpretado por Julia Roberts y Susan Sarandon) es como su filme "común". Ferrell es el encargado de hacer buenas y profundas comedias y Mark es el encargado de hacer comedias vacías pero taquillera (Ted - Ted 2). ¿Qué sale de esta extraña mezcla? Aparentemente Ferrell se dejo influenciar por la actitud de su imponente co-estrella.

Tal vez el tema de la paternidad se adopta bastante bien a las dos estrellas, Mark queriendo volver a tener mas a su esposa que a sus propios hijos (intentando sobornarlos con dinero o contando historias bastante sopladas) y Ferrell siendo un buen padrastro tratando de sobrepasar a su enemigo.

Linda Cardellini se una a Ferrell con una actuación totalmente usual, interpretando a una madre esperanzada en embarazarse y ser feliz. La típica mujer casada que quiere tener un hijo y su esposo no se lo puede dar. Pero esto en la comedia es un punto positivo, porque juegan muy bien en la escena del medico. Lo acepto, eso fue divertido.

El duo de "The Other Guys" se vuelven a unir para darnos algo que se puede llamar comedia. En la época actual, el tema del divorcio en el mundo esta en furor y "Daddy's Home (USA) o "Padres por Desigual (España)" se aprovecha del boom que este genera.

Sin lugar a dudas, la parte mas emocionante de la película es aquel en el que los dos hombres pelean por sus hijos, el tema "VS" es muy atrayente. Los eventos de "PD" son divertidos e hilarantes, esto por mucho es lo mejor de la comedia.

Así que "Padres por Desigual" es disfrutable hasta el punto en que se vuelve irritable el dúo dinámico. "PD" prometía mucho y por su premisa se veía interesante llevando nuestra emoción hasta el punto mas alto de la cima, para que luego de 96 minutos al salir del teatro un balde de agua fría nos caiga encima, toda esa emoción desaparece y nos hace pensar:

"¡Whou!, fue buena, pero en todos los aspectos cinematográficos algo hizo falta por explotar".
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 5 de mayo de 2018
    es una película entretenida y tal pero le falta más inteligencia y más comedia, los actores y actrices són los que se salvan.