Indiana Jones y el Dial del Destino
    ¿Tu opinión sobre Indiana Jones y el Dial del Destino ?

Publicada el 28 de junio de 2023
    Me ha gustado muchísimo pero muchísimo Indiana Jones y El Dial Del Destino una gran despedida de Indy pero sinceramente podria haber sido mucho mejor pero no ha estado mal es espectacular de principio a fin.
    La dirección, efectos, sonidos y banda sonora es increíble y las escenas de Acción espectaculares y el inicio es impresionante me ha gustado muchísimo pero muchísimo. En el guion y historia es un poco flojo y en algunas eran rápidas muy apresuradas pero todo lo demás bien. Harrison Ford de nuevo como el legendario Arqueólogo y Aventurero Indiana Jones ha sido impresionante dando una gran despite del personaje, Phoebe Waller-Bridge es carismática y increíble como Helena y Madds Mikkelsen es espectacular como el Villano.
    En resumen Indiana Jones y El Dial Del Destino es espectacular de principio a fin con Harrison Ford dándonos gran despedida de Indy aún podría haber sido muchísimo mejor.
    La he amado muchísimo
    Adiós Indiana Jones siempre serás de los mejores aventureros del cine❤️😍🥺
    slympgb
    slympgb

Publicada el 28 de junio de 2023
    Sorprendido.
    La verdad una despedida a la altura.
    Va de menos a más....muchos giños al pasado y sobre todo el del final.
    Es más de lo mismo,pero que narices a eso vamos a ver a Indy.

Publicada el 11 de octubre de 2023
    A la vez que se hace larga se hace pesada. Rozando lo cómico en la gran mayoría de las escenas a la vez que las interpretaciones.
    Que descanse ya Indi.
    (Cualquier tiempo pasado fue mejor).

Publicada el 4 de julio de 2023
    Indiana Jones y el Dial del Destino (2023).

"El mundo avanza, Dr. Jones… y a veces va hacia atrás.”
    Tres lustros después de la quizá menos acertada secuela de la saga del más famoso arqueólogo (aunque sí la más taquillera), llega la quinta y última entrega con James Mangold (“Logan”) tras las cámaras y el octogenario Harrison Ford ante ellas. George Lucas y Steven Spielberg se reservan labores de producción ejecutiva.

Lucasfilm y Disney producen la despedida de nuestro entrañable Indy, retrotrayéndonos a la Europa bélica de mitad de los años 40, donde se inicia la historia con unos personajes 25 años más jóvenes, para pasar así al año 1969 donde se desarrolla hasta casi el final de la trama.

"Para el vencedor, los despojos."
    Acompañan a Ford en el lado de los buenos otro coetáneo suyo, John Rhys-Davies (inolvidable Gimli en la trilogía del Señor de los Anillos), el británico Toby Jones, un siempre sobreactuado Antonio Banderas y el amor del arqueólogo encarnado por Karen Allen, que ha aparecido en tres de las cinco entregas. El resto del equipo del Sr. Jones no brilla por su talento ni por su celebridad...
    En cuanto al bando de los malos, destacan los espigados Mads Mikkelsen y Boyd Holbrook (serie “Narcos”) como los nazis antagonistas.

Los efectos especiales (ILM), la banda sonora del gran John Williams y las localizaciones (EE.UU., Marruecos, Grecia, Sicilia...) son -como no podía ser de otra manera- espectaculares. Los momentos de acción, aunque exagerados en ocasiones, entretienen de principio a fin. Siempre con la vis cómica que el personaje de Indiana Jones le imprime continuamente. Luchas, tiroteos, persecuciones, grades saltos y explosiones nos harán pasar un buen rato si nos “dejamos llevar”.

Puntuación personal: 7
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 6 de enero de 2024
    Aunque no llega a la memorable decepción de la 4ª entrega (solo comparable a la memorable decepción de la 4º entrega, por fecha de estreno, de Star Wars) esta función final está muy lejos de la 1ª y 3ª entrega. Comenzando por una escena inicial cuyos efectos especiales por IA, o lo que sea, resultan en principio creíbles (algunos momentos del rostro del joven Indiana) finalmente resultan algunos de los peores efectos especiales que he podido ver recientemente (la forma artificial de correr sobre el tren o algunos otros movimientos que recuerdan mas a los animados personajes del Tintin de Spielberg que a escenas del mundo real). Como sucediera en la anterior entrega se intenta vender un sucesor para Harrison Ford (antes era un hijo ahora una ahijada) incluso un sucesor para el ahora oscarizado “Tapón”…. pero con resultados negativos en todos los casos. La historia resulta muy forzada y poco creíble (¿agujeros en el tiempo perfectamente visibles para cualquiera sin necesidad de artefactos?¿la deriva continental es relevante o no? porque el aparato les lleva a donde quería). Las persecuciones resultan muy forzadas y poco originales, el personaje de Banderas resulta muy metido con calzador, solo el malo principal resulta creíble y no todo el tiempo. El único momento en que vislumbre un momento de originalidad y esperanza fue la visita a la batalla final, pero solo duró unos pocos minutos. En resumen, este Indiana se merecía un final mejor.
    alvaro_r71
    alvaro_r71

Publicada el 2 de julio de 2023
    Película entretenida fiel a la esencia de las películas de Indiana Jones, no es para nada la mejor, el personaje de la ahijada es bastante soso, introduce el flashback para enlazar la trama y la IA para recrear al joven Indiana. El final es bastante innovador quizás demasiado (con respecto a las anteriores) y va mas allá de lo que fueron sus predecesoras. En general buena película en la que encuentras todo lo que esperas de una película de Indiana Jones.

Publicada el 20 de julio de 2023
    Este puritito, aunque vetusto Indiana, entretiene mucho con tanta acción continuada con el soporte de programas informáticos y no exento de humor, -como en toda la saga- pero se trata de un personaje desfasado en el tiempo. Por poner un ejemplo, expresaría la siguiente analogía: es como si Clint Eastwood retomara su papel de Harry Callahan: improbable e innecesario.

El largo, -muy largo-, no llega a parecer nunca cansino en su progreso. Nostalgia aventurera de principio a fin con el concurso de la empresa Lucasfilm y la coproducción de esta con Spielberg, que no dirige aquí.

Buena inversión del coste de la entrada de cine y una reseña favorable para la actuación octogenaria del del látigo, Antonio Banderas como un egregio secundario y una excelsa e imperial Phoebe Waller-Bridge. Una SALUDABLE despedida para la serie en esta última y definitiva entrega que se ve con extremo AGRADO. .3️/5. ..PICARD..
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 13 de octubre de 2023
    ADIOS CON DIGNIDAD?
    Despedida aparentemente definitiva de un icono imperecedero. Lo hace con dignidad, localizaciones atractivas, reliquias sugestivas, persecuciones entretenidas, todo en su tono correcto, pero con una duración excesiva.
    Sobran algunos pasajes innecesarios. Banderas y su personaje están de más, entre otros. Es necesario una obra más dinámica e inolvidable.
    En resumen, un viaje nostálgico digno pero no brillante
    LucDucatibcn
    LucDucatibcn

Publicada el 4 de julio de 2023
    es la ultima gran aventura de indiana jones donde podrás ver en el pasado donde encuentra una parte de la reliquia y comienza buscar las pistas para llegar a buscar el artefacto donde hay mucha accion y pasan por varios paises hasta encontrar lo que busca y gran final dende a todos no les gusta pero a mi me encanta indiana jones se lo perdonamos todo
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 16 de julio de 2023
    Luego del monumental error que tuvo Steven Spielberg a la hora de hacer una cuarta entrega de la emblemática saga de Indiana Jones, quince años después James Mangold decide hacer otra secuela más de el arqueólogo más famoso del la historia del cine. Indiana Jones y el Dial del Destino es una película hecha para la nostalgia, la cual corrige los errores de la cuarta entrega, y da a los fans de la saga una película que aunque esté lejos de estar al nivel de las primeras, si que es cierto que nos vuelve a dar esa sensación de aventura típica de Indiana Jones que tanto se extraña desde 89.
    Esta última entrega no solo nos envuelve en nostalgia, si no que también nos da una trama con una narrativa muy bien estructurada y repleta de acción.
    Por otro lado la fotografía es magnífica, sin duda nos devuelve a esos asombrosos planos que nos regalaba Spielberg en los ochenta.
    La trama nos vuelve a narrar la historia de Indiana Jones (Harrison Ford), esta vez nos encontramos en 1969, el ya viejo Indy se jubila. Aunque no del todo, ya que luego un largo tiempo se reencuentra con su ahijada Helena (Phoebe Waller-Bridge), la cual por beneficio propio necesita la ayuda de Indiana Jones para encontrar una reliquia, que su difunto padre y amigo de Indiana Basil (Toby Jones), ansiaba conseguir. Juntos emprenderán una aventura, cada uno por su beneficio propio. Lo que el dúo no sabe es que les perseguirá un ex nazi llamado Jürgen Voller (Mads Mikkelsen), el cual también lleva años buscando este artefacto.
    Indiana Jones y el Dial del Destino es sin duda una claro ejemplo de lo que es un blockbuster bien hecho, dando así a los fans de la saga una secuela masticable con inicio trepidante y un final muy emotivo.