La soledad de los números primos
    2,8
    ¿Tu opinión sobre La soledad de los números primos ?

diegop12
    diegop12

Publicada el 26 de marzo de 2013
    Bastante fiel al libro pero en teoría. Parece que se queda muy lejos de lograr un buen producto en general. Es una pena adaptar novelas porque parece que siempre estará por encima lo que nosotros nos imaginamos al leer el papel que lo que alguien nos muestre en una pantalla de cine.

Publicada el 23 de agosto de 2013
    Dolorosa y cruel en sus eternos silencios, triste y trágica en su despiadado argumento; película italiana minimalista, de planos cortos, centrados en la expresión facial, de escaso diálogo pero mucho contenido emocional, de un gran impacto y de mayor impresión por su desgarradora y triste narración, una impresionable colisión de sucesos y sentimientos exhibidos con discontinuidad en el tiempo para mostrar una intimidad no-visible, una violencia oculta de dos seres, tanto en su niñez, adolescencia como madurez, víctimas de las circunstancias personales, del contexto familiar y de un estado introvertido llevado a límites peligrosos. La introspección y observación son la clave de este relato donde, a pesar del formato lento y pausado, logra crear mucho interés por la vida de los dos protagonistas, una vinculación muy atractiva por su dura supervivencia diaria, donde te contagias de su desesperación y melancolía y donde sientes cada golpe como propio logrando crear una afinidad esperanzadora de mejoría y merecida compensación para con ellos. La actuación de ambos es espléndida -también la de una siempre-perfecta Rossellini-, la sensibilidad en cada formato es de apreciada exquisitez y el decaimiento, languidez de la historia impresionable. No es película para todos los públicos, vas a sentir gran aflicción y pena por lo relatado. Pero va a lograr que te involucres, que sigas la historia y muestres gran interés por lo que te cuentan. Hace mucho que encuentras éso en una película? Cuando lo haces, aprecialo!!!