Mi SensaCine
300: El origen de un imperio
20 películas similares a "300: El origen de un imperio"
  • Troya

    Troya

    14 de mayo de 2004 / 2h 35min / Épico, Acción, Aventura
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Reparto Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom
    Los príncipes de Troya, Héctor (Eric Bana) y Paris (Orlando Bloom), son invitados a una fiesta por el rey Menelao (Brendan Gleeson) y, una vez allí, Paris se enamora perdidamente de la esposa de este, Helena (Diane Kruger). La atracción es mutua y, ante la oferta del príncipe troyano para que abandonara el reino y se fuera con él, Helena accede a dejarlo todo por amor. Despechado, Menelao jura venganza a Paris y, con ayuda de Agamenón, rey de Micenas, y de una gran tribu de Grecia, inicia la búsqueda de su mujer para recuperarla a ella, pero también y sobre todo a su honor. Ningún ejército había conseguido antes franquear los muros que protegían Troya, pero Aquiles (Brad Pitt), uno de los guerreros más poderosos, llevado siempre por la avaricia, conseguirá este honor en favor de Menelao. Amor, honor y poder. Un triángulo poderoso por el que cualquier nación está dispuesta a ser aniquilada.
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
  • Furia de titanes

    Furia de titanes

    31 de marzo de 2010 / 1h 46min / Fantasía, Acción, Aventura
    Dirigida por Louis Leterrier
    Reparto Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes
    'Furia de titanes' es la adaptación al cine del mito de Perseo, hijo del dios Zeus. Perseo nació como un dios pero fue criado como un hombre. Éste, siendo un niño, y su madre Dánae son encerrados en un baúl, por el abuelo de Perseo, y tirados al mar. A duras penas, llegan a la isla de Sérifos, donde el protagonista crece y se convierte en adulto. Allí, Perseo tendrá que enfrentarse y vencer a su duro destino.
    Medios
    1,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0
  • Immortals

    Immortals

    23 de diciembre de 2011 / 1h 50min / Acción, Fantasía, Aventura
    Dirigida por Tarsem Singh
    Reparto Henry Cavill, Mickey Rourke, Luke Evans
    El rey Hiperión (Mickey Rourke, El corazón del ángel) en su afán por dominar el mundo, declara la guerra a la Tierra. Ha reunido a todo un ejército de criaturas que ha confeccionado según sus necesidades. Su locura no conoce límites. Ha arrasado Grecia y ahora se ha obsesionado con la búsqueda de un arma de poderes fabulosos: el arco de Epiro. El que lo posea, podrá dominar a los Titanes, unos seres legendarios que tienen la fuerza de los Dioses. El único que intentará detener toda esta barbarie será un campesino llamado Teseo (Henry Cavill, Stardust), que será guiado por Zeus (Luke Evans, Tamara Drewe) para encabezar la revuelta.El director de origen indio Tarsen Singh (La celda, 'The Fall: El sueño de Alexandria'), se adentra en el mundo de la mitología heróica para desplegar su potencia visual a través de un universo de dioses y hombres en el que la fantasía se mezcla con las leyendas de la antiguedad a través de un festival de cine de aventuras. Completan el reparto Freida Pinto (Slumdog Millonaire), John Hurt (El hombre elefante), Stephen Dorff (Somewhere) e Isabel Lucas (Transformers: La venganza de los caídos).
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
  • Furia de Titanes

    Furia de Titanes

    1 de julio de 1981 / 1h 58min / Fantasía, Acción, Aventura
    Dirigida por Desmond Davis
    Reparto Harry Hamlin, Judi Bowker, Laurence Olivier
    Acrisio, rey de Argos, ordena que su hija Dánae y el bebé recién nacido de ésta, Perseo, sean introducidos en un arca de madera y dejados a la deriva en el mar por miedo a que se cumpla la profecía que ha pronosticado su muerte tras el nacimiento de su nieto. Lo que ignora Acrisio es que el padre de Perseo es el dios Zeus, que salva a la madre y el niño y destruye Argos, con lo que se cumple la funesta predicción que su rey quería evitar. Ya adulto, Perseo, protegido por su poderoso padre, consigue prometerse con Andrómeda a pesar de la oposición de la diosa Tetis y de su hijo Calibos, transformado por Zeus en una monstruosa criatura como castigo a su comportamiento cruel y destructivo. Pero en las nupcias, la reina Casiopea despierta la ira de Tetis con un comentario sobre la belleza de Andrómeda que cree superior a la de esta diosa.
    Usuarios
    3,4
  • Jasón y los Argonautas

    Jasón y los Argonautas

    24 de julio de 1981 / 1h 44min / Aventura, Acción
    Dirigida por Don Chaffey
    Reparto Todd Armstrong, Gary Raymond, Niall MacGinnis
    Según una profecía, Jasón está destinado a tomar el trono de Tesalia. Cuando salva a Pelias de una muerte segura por ahogamiento, el joven guerrero Jasón no se da cuenta de que ese hombre es quien ha matado a su padre. Pelias le dice a Jasón que viaje al misterioso reino de Colchis para buscar el legendario Vellocino de Oro. Jasón sigue el consejo y reúne como tripulación para su travesía a los mejores hombres de toda Grecia, incluidos el dioscuro Pólux o Polideuces y el semidios Hércules, un pacifista convencido. Desde el Olimpo, la empresa de estos valientes héroes recibe la protección de la diosa Hera. Pero el viaje está lleno de amenazas y peligros, como batallas contra las peligrosas harpías, el gigante de bronce Talos, una temible hidra de siete cabezas y un batallón de esqueletos armados.
    Usuarios
    3,0
  • El León de Esparta

    El León de Esparta

    6 de junio de 1963 / 1h 54min / Épico, Aventura, Drama
    Dirigida por Rudolph Maté
    Reparto Richard Egan, Ralph Richardson, Diane Baker
    La película, dirigida por Rudolph Maté, está ambientada en la batalla de las Termópilas, acaecida en Grecia en el año 480 a.C.Leónidas es un general espartano que tiene el deber de frenar el avance del poderoso ejército persa, el cual pretende invadir Grecia atravesando el canal de las Termópilas. Para ello cuenta con tan sólo un grupo de trescientos hombres, por lo que ha de ser hábil en sus operaciones y transmitir la fuerza y el valor que posee. Cinco días después de que el enemigo empezara a asentarse en la zona, los espartanos emplean una táctica que les permite acabar con muchos de los soldados persas, pero también un gran número de ellos perecen. Ante el ataque, Jerjes, el Gran Rey del Imperio persa, manda a un emisario para decirle a Leónidas que de no rendirse, les lanzarán tantas flechas que oscurecerán el cielo. El líder espartano, al ver que con ese reducido número de soldados no puede ganar la guerra, decide emplear otro método: la emboscada.
    Usuarios
    3,0
  • Ira de titanes

    Ira de titanes

    30 de marzo de 2012 / 1h 39min / Aventura, Fantasía, Acción
    Dirigida por Jonathan Liebesman
    Reparto Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes
    Diez años después de derrotar heroícamente al monstruoso Kraken, el hijo mortal de Zeus, Perseo (Sam Worthington, 'Furia de Titanes'), se retira a una aldea donde se dedica a la pesca y a cuidar de su hijo, huérfano de madre, el pequeño Helio. Ajeno a todo, el combate entre las diferentes fuerzas del universo se continúa librando.Los Dioses poco a poco han ido perdiendo poder a causa de la escasa creencia en ellos por parte de los humanos. Por el contrario, los Titanes están avanzando posiciones y han conseguido liberarse gracias a Kronos, vengativo porque perdió el poder a manos de sus hijos. Incapaz de permanecer al margen frente al caos que se avecina, Perseo volverá a implicarse, y pedirá consejo a la reina Andrómeda (Rosamund Pike, 'Los sustitutos'), que le conducirá hasta Argenor, hijo de Poseidón (Toby Kebbell, 'Dead Man's Shoes'), y al dios caído Hefesto (Bill Nighy, 'Love Actually'), que le ayudarán en su empresa. Con ellos iniciará una apoteósica aventura que lo llevará a las entrañas del ultramundo para así conseguir salvar a su padre de los fieros e impetuosos Titanes, y de disolver la alianza maligna que se ha producido entre el malvado Hades (Ralph Fiennes) y su esbirro Ares (Edgar Ramírez, 'Carlos').'Ira de Titanes' está dirigida por Jonathan Liebesman ('Invasión a la Tierra), y es la continuación de 'Furia de Titanes', el remake de la mítica película dirigida en 1981 por Desmond Davis.
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,0
  • Ulises

    Ulises

    1 de noviembre de 1955 / 1h 35min / Aventura, Épico
    Dirigida por Mario Camerini
    Reparto Kirk Douglas, Silvana Mangano, Anthony Quinn
    Ulises (Kirk Douglas), rey de Ítaca, regresa a su hogar después de combatir durante años en la cruenta guerra de Troya. Su camino de vuelta estará plagado de peligros que le impedirán reencontrarse con su esposa Penélope (Silvana Mangano). El encuentro con un Cíclope y su posterior trifulca hará enfurecer a los dioses, que intentarán entorpecer el regreso del héroe griego. Las maléficas sirenas, la malvada bruja Circe, entre otros, serán los encargados de acabar con el viaje de Ulises.Adaptación de 'La Odisea', la famosa novela de Homero que cuenta el viaje y aventuras de Ulises tras la guerra de Troya.
    Usuarios
    3,0
  • Jasón y los argonautas en busca del Vellocino de Oro

    Jasón y los argonautas en busca del Vellocino de Oro

    Fecha de estreno desconocida / 3h 00min / Aventura, Fantasía
    Dirigida por Nick Willing
    Reparto Dennis Hopper, Derek Jacobi, Jason London
    Una de las aventuras más legendarias de toda la mitología, Jason y los argonautas, una saga épica sobre el bien y el mal. La historia cuenta cómo un muchacho Jason, el heredero del reino de la antigua Grecia, es testigo del asesinato de su padre a manos de su tío despiadado, Pelias (Dennis Hopper). Después de escapar por poco de la muerte, Jason huye de su casa y regresa veinte años después para reclamar el trono. Al enterarse de su regreso, Pelias lo sentencia a muerte. Para salvar su vida, Jason se compromete a entregarle el vellocino de oro. Acompañado por los argonautas, un equipo de valientes marineros, se embarca en un peligroso viaje para recuperar el vellocino y cumplir su destino.
    Usuarios
    3,1
  • Los Diez Mandamientos

    Los Diez Mandamientos

    mayo 1955 / 3h 40min / Aventura, Drama, Acción
    Dirigida por Cecil B. DeMille
    Reparto Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter
    Asombrosa superproducción que cuenta la historia de Moisés (Charlton Heston). El recién nacido Moisés es enviado por el  río a través de una cesta. Bithiah, la hija del faraón, al percatarse de la presencia de un bebé, lo acoge y cría en la corte del palacio real. Una vez que Moisés ya es mayor, se gana el aprecio del faraón Seti, hermano de su madre adoptiva Bithiah, y de la princesa Nefertari. Esto disgusta al hijo heredero del faraón, Ramsés, el cual siente celos de Moisés. Sin embargo, un día Moisés descubre su origen hebreo y conoce a su verdadera familia, lo cual lo llevará a dejar su vida como príncipe para volverse esclavo y llevar a su pueblo, los hebreos, en busca de la libertad. Drama épico-bíblico dirigido por Cecil B. DeMille (El mayor espectáculo del mundo o Por el valle de las sombras) y que además cuenta con un increíble reparto de estrellas de Hollywood (Yul Brynner, Anne Baxter, Vincent Price...). Obtuvo siete nominaciones a los Oscar y se llevó el más obvio: el de los mejores efectos especiales.
    Usuarios
    3,8
  • El Rey Arturo

    El Rey Arturo

    13 de agosto de 2004 / 2h 06min / Histórico, Acción
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Reparto Elliot Henderson-Boyle, Malachy McKenna, Johnny Brennan
    Arturo (Clive Owen), hijo de padre romano y madre británica, se encuentra llevando a cabo una misión en la fortaleza de Camboglanna, en la Muralla de Hadrian. Cuando el Imperio Romano cae, Roma se separa de Gran Bretaña, dejando que la población allí instalada fuera invadida, así que Arturo y sus caballeros tendrán que cumplir una última misión antes de volver a la paz prometida de Roma: rescatar a una familia noble que había sido abandonada en territorio sajón. Ginebra (Keira Knightley) es una joven bella acusada de herejía que está siendo hostigada por los invasores sajones. Arturo se apiada de ella y la salva, pero se da cuenta de que su misión allí va mucho más allá de lo que le habían encomendado. Él y sus caballeros, convertidos en los caballeros de la mesa redonda, se sienten nativos sajones y no pueden abandonar a su suerte a los que fueron vecinos suyos, así que tendrán que elegir entre la libertad que asegura la huida o el riesgo de morir evitando la conquista de su tierra.
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5
  • The Scorpion King (El rey escorpión)

    The Scorpion King (El rey escorpión)

    26 de abril de 2002 / 1h 30min / Acción, Aventura
    Dirigida por Chuck Russell
    Reparto Dwayne Johnson, Kelly Hu, Michael Clarke Duncan
    Esta película nos sitúa cinco mil años antes de nuestra era. Gomorra ha caído ante Memnon, un malvado tirano decidido a eliminar a las poblaciones nómadas que habitan en el desierto. Ante tal amenaza, olvidan las disputas que les separan y se unen para hacer frente al enemigo común. A sabiendas de que Memnon se guía por las profecías de un hechicero, contratan a un asesino llamado Maythayus para que se deshaga de él. Cuando éste consigue llegar al campamento enemigo, descubre que el hechicero es, en realidad, una joven llamada Cassandra y, siendo incapaz de matarla, se la lleva con él al desierto.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    1,0
  • Rey de reyes

    Rey de reyes

    Fecha de estreno desconocida / 2h 38min / Épico
    Dirigida por Nicholas Ray
    Reparto Jeffrey Hunter, Gregoire Aslan, Hurd Hatfield
    Esta superproducción de Samuel Bronston, dirigida por Nicholas Ray, protagonizada por Jeffrey Hunter y rodada en España, aborda la vida de Jesús de Nazaret desde una perspectiva más histórica que otros filmes del género. Recién nacido en Belén, el hijo de José y María recibe la visita de los Reyes de Oriente y la noticia de su alumbramiento recorre Judea hasta llegar a los oídos de Herodes, que ordena la ejecución de los infantes de la región. En la edad adulta, Jesús es un orador cuyo mensaje pacífico se sitúa en las antípodas de la insurrección violenta contra la dominación romana promovida por Barrabás. Ambos acaban bajo el poder de Poncio Pilato y es este prefecto quien decide su suerte, dando a escoger al pueblo sobre la liberación de uno de ellos. La condena a muerte de Jesús se hace efectiva por medio de la crucifixión.
    Usuarios
    3,2
  • Quo Vadis?

    Quo Vadis?

    1 de octubre de 1953 / 2h 51min / Épico, Drama, Romántico
    Dirigida por Mervyn LeRoy
    Reparto Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov
    El general romano Marco Vinicio regresa victorioso del frente de batalla y se enamora de la esclava cristiana Ligia, criada como hija adoptiva de un general retirado. En su condición de sierva de Roma, Ligia es entregada por Nerón a Vinicio como premio por sus conquistas. La relación entre el general y la joven cristiana hace que el romano se interese por sus creencias. Mientras, los desmanes de Nerón en el poder son cada vez mayores. En su delirio, el obeso emperador manda incendiar Roma y culpa de ello a la secta cristiana, cuya fama va en aumento y los romanos se sienten cada vez más amenazados por ella. Para evitar que sean objeto de represalias, Marco va en busca de Ligia y su familia, pero todos son capturados y Nerón los condena a muerte en el circo. Petronio, tío de Marco Vinicio y consejero del emperador, advierte a Nerón de que comete un error pues con esta decisión convertirá a los cristianos en mártires. Sin embargo, el emperador se halla preso del delirio, y con sus deleznables actos sellará su destino para siempre.
    Usuarios
    3,1
  • Julio César

    Julio César

    Fecha de estreno desconocida / 2h 00min / Épico, Drama, Histórico
    Dirigida por Joseph L. Mankiewicz
    Reparto Marlon Brando, James Mason, John Gielgud
    Adaptación de la obra que creó William Shakespeare, 'Julio César' narra la historia de un emperador romano tras terminar la guerra con Pompeyo, entre los años 49 y 46 a. C. César alcanza el poder y sobre sus manos recae el peso de todo un imperio, haciendo que caiga la República. Casio y Bruto, dos nobles que defienden la libertad, se conjurarán para acabar con la vida del líder totalitario justo dos años después de que César alcance la gloria. Será Marco Antonio, con un discurso cargado de hipocresía y demagogia, el que intente calmar a las masas, que claman contra el régimen dictatorial del tirano.Dirigida por Joseph L. Mankiewicz, la película cuenta con un reparto excepcional encabezado por un magnífico Marlon Brando, que fue nominado a Mejor Actor en los premios de la Academia. Deborah Kerr, Louis Calhern y James Mason también destacan en el reparto de actores.
    Usuarios
    3,3
  • Demetrius y los gladiadores

    Demetrius y los gladiadores

    6 de diciembre de 1954 / 1h 41min / Épico
    Dirigida por Delmer Daves
    Reparto Victor Mature, Jay Robinson, Susan Hayward
    La película, ambientada en el siglo I d.C., es la secuela de 'La túnica sagrada' y tiene como protagonista a Demetrius (Victor Mature), un esclavo griego que se había convertido al cristianismo, pero que tras la muerte de su esposa ha perdido toda la fe en Dios. Renegado con el mundo, ha decidido hacerse gladiador porque valora poco su vida. El éxito que alcanza en la arena hace que el loco emperador Calígula le ordene una complicada misión; localizar al apóstol Pedro para que le entregue la túnica de Jesús, ya que se dice que tiene poderes milagrosos. Demetrius localiza a Pedro quien se niega a darle la reliquia, pero tras amenazarlo Pedro le dice el lugar en el que se encuentra. Una vez allí descubre que su mujer no ha muerto y que está aferrada al manto. El gladiador recupera su fe pero le entrega la túnica a Calígula, aunque pronto los cristianos se levantaran para derrocar a este despiadado emperador.
    Usuarios
    3,1
  • Alejandro el Magno

    Alejandro el Magno

    17 de diciembre de 1956 / 2h 23min / Épico, Biografía, Drama
    Dirigida por Robert Rossen
    Reparto Richard Burton, Fredric March, Claire Bloom
    Alejandro Magno es conocido por todos. El militar que consiguió numerosas victorias sin aceptar nunca una derrota. Considerado un dios, se hacía llamar “El rey de reyes”. Educado por el gran Aristóteles, Europa y Asia se rindieron ante él. Su gran imperio se amplió a pasos agigantados. Alejandro Magno fue, es y ha sido el soberano más célebre de toda la historia.
    Usuarios
    3,2
  • The Last Pharaoh

    The Last Pharaoh

    Fecha de estreno desconocida / Épico
    Dirigida por director desconocido
    Reparto actores desconocidos
    Película centrada en la historia del faraón Taharqa, que reinó en Egipto desde el año 690 al 664 antes de Cristo. Dentro de su mandato tuvo que enfrentarse al lider asirio Esarhaddon, que intentó por todos los medios posibles invadir sus tierras, haciendo incluso que el gobernante tuviese que huir de ellas para salvar su vida. Sin embargo, Taharqa se sobrepuso y tomó el mando al frente de su pueblo para levantarse contra la tiranía de sus enemigos, haciendo que los ciudadanos luchasen por su independencia, aunque no lograse un éxito absoluto. 
    Usuarios
    2,9
  • Su majestad Minor

    Su majestad Minor

    12 de diciembre de 2008 / 1h 41min / Comedia, Fantasía
    Dirigida por Jean-Jacques Annaud
    Reparto José Garcia, Vincent Cassel, Sergio Peris-Mencheta
    Perdido en una isla imaginaria del mar Egeo, Minor, mitad hombre y mitad cerdo, huérfano y mudo, permanece tranquilo en la granja junto a su amigo Sow. Un día, posado en una rama de olivo para tratar de espiar a Clythia, la hija del patriarca, Minor tiene una mala caída. Sorprendentemente, se levantará y su vida cambiará para siempre: no sólo no ha muerto, sino que parece dotado de habilidades especiales y, siguiendo los consejos del adivino, Minor es coronado rey.
    Medios
    1,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    2,0
  • Orfeo

    Orfeo

    Fecha de estreno desconocida / 1h 52min / Drama, Fantasía, Romántico
    Dirigida por Jean Cocteau
    Reparto Jean Marais, María Casares, Marie Déa
    Tras la repentina muerte de su esposa, Orfeo, un joven poeta, está desesperado y obsesionado con traerla de vuelta al mundo de los vivos. Para ello, Orfeo decide ir a buscar a Eurídice a los infiernos; al mismísimo inframundo desafiando así, las leyes impuestas por Hades. ¿Podrá este joven poeta sortear los peligros que desempeña tan descabellada misión?   Este drama fantástico es una adaptación libre que realiza el director inspirada directamente en el mito de Orfeo. La cinta estuvo nominada en 1950 a los premios de la Academia de Cine Británica, los BAFTA, como Mejor Película.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,0
Back to Top