Mi SensaCine
12 valientes
20 películas similares a "12 valientes"
  • Salvar al soldado Ryan

    Salvar al soldado Ryan

    18 de septiembre de 1998 / 2h 43min / Guerra, Drama
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns
    La trama se encuentra contextualizada en el año 1944, en pleno transcurso de la Segunda Guerra Mundial, uno de los acontecimientos bélicos más impactantes y devastadores de todos los tiempos. Tras el famoso desembarco en Normandía, el soldado James Ryan, único superviviente de cuatro hermanos, los cuales han muerto en la guerra, ha desaparecido. Lo único que se sabe de él es que se lanzó tras las líneas enemigas junto a su fiel escuadrón de paracaidistas, por lo que las pistas acerca de su paradero son realmente escasas, algo que complicará enormemente la misión de ir hacia allí y rescatarle con vida.El capitán americano John Miller -interpretado por Tom Hanks ('Capitán Phillips')- convierte su búsqueda en una de sus prioridades y hace todo lo posible por llevarle de vuelta a su casa en Estados Unidos junto a su familia. En esta misión en territorio francés, el pelotón de Miller deberá arriesgar su existencia con la finalidad de traerle sano y salvo de vuelta a casa. Por el camino se pondrán a prueba el valor y la lealtad de todo el escuadrón.
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Invencible (Unbroken)

    Invencible (Unbroken)

    25 de diciembre de 2014 / 2h 17min / Guerra, Biografía, Drama
    Dirigida por Angelina Jolie
    Reparto Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund
    La película nos sitúa en el año 1936 y cuenta la historia verídica del joven atleta Louis Zamperini (Jack O'Connell, The Somnambulists), que participó en los Juegos Olímpicos de ese año. Más tarde, se alistó en el Ejército de Estados Unidos, donde se convirtió en piloto de guerra. Durante la contienda, Zamperini sufrió un accidente en el Pacífico y se vio obligado a sobrevivir en una situación límite, sin agua ni comida, durante 47 días, hasta que los japoneses le detuvieron y le hicieron preso. Así, la situación de Zamperini, convertido ahora en prisionero de guerra, se hizo aún más difícil y fue objeto de torturas por parte de sus captores. Unbroken es la segunda película dirigida por Angelina Jolie tras el filme En tierra de sangre y miel y el documental A Place in Time. El reparto, encabezado por O'Connell, cuenta con actores como Domhnall Gleeson (Una cuestión de tiempo), Garrett Hedlund (En la carretera) y Alex Russell (La huésped). 
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Lágrimas del Sol

    Lágrimas del Sol

    21 de noviembre de 2003 / 1h 58min / Guerra, Acción, Drama
    Dirigida por Antoine Fuqua
    Reparto Bruce Willis, Monica Bellucci, Cole Hauser
    La guerra civil estalla en Nigeria cuando la familia real es asesinada y un violento dictador asciende al poder. El teniente Waters (Bruce Willis, El sexto sentido, Jungla de cristal) es enviado junto a su escuadrón de élite a las tierras africanas con la misión de rescatar a una doctora y ciudadana americana perteneciente a una organización humanitaria que ha quedado atrapada en una zona rodeada por el ejército rebelde.Sin embargo, la Doctora Lena Kendrick (Mónica Bellucci, Spectre, Matrix Revolutions) se niega a abandonar el pueblo sin rescatar también a sus habitantes, ya que quedarían a la merced de los rebeldes una vez marchara el escuadrón de élite. Waters se enfrentará a una decisión morar crítica en la que estará en juego su sentido de la humanidad pero también su sentido del deber y la lealtad.La película está dirigida por Antonie Fuqua (Día de entrenamiento, Objetivo: La Casa Blanca) y cuenta también con Cole Hauser (El indomable Will Hunting), Eamonn Walker (El protegido) y Johnny Messner (La prueba del crimen) en el reparto.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Corazones de acero

    Corazones de acero

    9 de enero de 2015 / 2h 14min / Guerra, Drama, Acción
    Dirigida por David Ayer
    Reparto Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman
    La historia que se adentra en los albores de la Segunda Guerra Mundial acompañando a una tripulación compuesta por cinco valientes soldados de un frio tanque de acero estadounidense, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas. Uno de ellos será Brad Pitt (Guerra mundial Z), que tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico que sacudió a toda Europa. Una carrera contrarreloj por mantener el puesto y salir vivos de aquel infierno, con el único consuelo de un final inminente. Su único apoyo será la confianza en el grupo de hombres que le acompañan, sin ellos sobrevivir podría ser imposible. Drama bélico que ofrece un nuevo punto de vista sobre los sucesos que sobrecogieron el mundo entero en el siglo XX. Película de la mano del guionista y director David Ayer, encargado de otros filmes como Día de entrenamiento, Dueños de la calle y Sin tregua, entre otras.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Querido John

    Querido John

    26 de marzo de 2010 / 1h 45min / Drama, Guerra, Romántico
    Dirigida por Lasse Hallström
    Reparto Channing Tatum, Amanda Seyfried, Richard Jenkins
    John y Savannah son muy diferentes. Él es soldado, ella estudia en la universidad y pertenece a una familia acomodada. Se conocen en verano y el romance avanza a pasos agigantados hasta que cada uno tiene que regresar a sus respectivos trabajos. La distancia en esta pareja no hace el olvido y su amor crece cada vez más…
    Medios
    1,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,0
    Ver el tráiler
  • Leyendas de pasión

    Leyendas de pasión

    10 de marzo de 1995 / 2h 13min / Guerra, Romántico
    Dirigida por Edward Zwick
    Reparto Anthony Hopkins, Brad Pitt, Aidan Quinn
    El coronel William Ludlow (Anthony Hopkins) fue un valiente soldado que, tras su derrota, dejó el ejército y se retiró a vivir a un rancho en Montana. Abandonado por su mujer, tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos: Alfred (Aidan Quinn), sensato, responsable y obediente; Tristan (Brad Pitt), amante de la aventura y rebelde; y Samuel (Henry Thomas), el más pequeño de los tres y el más idealista. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial la vida de todos cambia por completo y los inseparables hermanos se alejan. La última vez que se reunieron fue cuando Samuel llevó al rancho familiar a Susannah, su novia, para que todos la conocieran. La joven congenió rápidamente con el coronel William, Alfred y Tristan y los dos hermanos acaban enamorándose de ella. Temiendo lo peor, Tristan decide alejarse de Susannah. Así, emprende un viaje en busca de nuevas emociones que le hagan olvidar su pasión prohibida y el hecho de haber perdido a su hermano menor, Samuel. Leyendas de pasión está basada en la novela escrita por Jim Harrison en 1979 y ganó un premio de la Academia a la Mejor Fotografía.
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Ver el tráiler
  • Malditos bastardos

    Malditos bastardos

    21 de agosto de 2009 / 2h 33min / Guerra, Acción
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Reparto Brad Pitt, Mélanie Laurent, Christoph Waltz
    Mientras Europa se desangra durante la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial, un pequeño batallón de vengativos soldados judíos a cargo de Aldo Raine es entrenado para realizar una temeraria hazaña: asesinar a Hitler y a los funcionarios más altos del Tercer Reich alemán. La oportunidad se les presentará en París, durante una función en una sala de cine que es administrada por una víctima encubierta de la violencia nazi, Shoshanna Dreyfus. En complicidad con ella, la cuadrilla de hombres intenta llegar hasta la capital de Francia a través del territorio controlado por los nazis, en un intento suicida por cobrarse la revancha ante el "Fürher". Al levantar sospechas en los soldados alemanes, sangrientas y memorables escaramuzas los esperan antes de poder siquiera acercarse a su objetivo. Esta película de guerra y acción americana ha sido dirigida por Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Reservoir dogs), y protagonizada por Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button), Mélanie Laurent (El concierto), Christoph Waltz (Django: desencadenado), Eli Roth (Hostel), Michael Fassbender (12 años de esclavitud), Daniel Brühl (Rush) y Til Schweiger (Sobreviviendo al amor), entre otros.
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • War Horse (Caballo de batalla)

    War Horse (Caballo de batalla)

    10 de febrero de 2012 / 2h 27min / Drama, Histórico, Guerra
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan
    'Caballo de batalla' se desarrolla en la Inglaterra rural y en Europa durante la Primera Guerra Mundial. La historia narra la amistad entre un caballo llamado Joey y un joven llamado Albert (Jeremy Irvine), quien le doma y entrena. Cuando son separados de manera forzosa y Joey es vendido a una caballería, entonces, la película seguirá el extraordinario viaje del caballo a través de la guerra, mostrando cómo cambia e inspira la vida de los soldados británicos de caballería, de los soldados alemanes y de un agricultor francés y su nieta antes de que la historia llegue a un clímax emocional en el corazón de una tierra de nadie. Pese a su juventud y las dificultades que supone, Albert no dudará en alistarse para ir a luchar a Francia, donde cree que puede encontrar a su amigo. Una película que muestra la Primera Guerra Mundial a través de una odisea de alegría y de tristeza, de amistad y de aventura.Steven Spielberg adapta esta obra basada en la novela de Michael Morpurgo en la que intervienen Emily Watson ('Rompiendo las olas'), Tom Hiddelston ('Thor'), David Thewlis ('La vida interior de Martin Frost') y Peter Mullan ('Mi nombre es Joe').
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • El último samurái

    El último samurái

    9 de enero de 2004 / 2h 24min / Histórico, Guerra
    Dirigida por Edward Zwick
    Reparto Tom Cruise, Billy Connolly, Tony Goldwyn
    Es 1876. La sociedad japonesa vive un momento crucial en el que los valores ancestrales del valor y el sacrificio empieza a dar paso a otros más occidentales, pero esta decadencia no sólo está presente en la sociedad japonesa. Nathan Algren luchó en la Guerra Civil norteamericana y también en las batallas contra los indios, arriesgando su vida en todas ellas; sin embargo, ahora tiene la sensación de que estos recuerdos están muy lejanos y resultan obsoletos para sus coetáneos. Lo mismo le ocurre a Katsumoto, líder de un linaje de guerreros japoneses, que ve como las costumbres de su país entran en decadencia.Ambos, Nathan y Katsumoto, coinciden cuando han de formar un ejército moderno que converja con los intereses americanos. El Gobierno japonés quiere acabar con los samuráis y Nathan sentirá de nuevo una fuerte animadversión. Su estancia con estos luchadores ancestrales le había despertado de nuevo aquellos recuerdos y convicciones que creía tan importantes.
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • El patriota

    El patriota

    14 de julio de 2000 / 2h 40min / Histórico, Drama, Guerra
    Dirigida por Roland Emmerich
    Reparto Mel Gibson, Heath Ledger, Tchéky Karyo
    La historia se centra en Carolina del Sur, 1776. El conflicto entre los separatistas y los ingleses parece inevitable. Benjamin Martin (Mel Gibson) sabe muy bien lo que es luchar en una guerra y no quiere vivir otra. Este antiguo héroe combatió contra los franceses y los indios, por lo que conoce de primera mano todo sobre la violencia de los enfrentamientos armado. Ahora, está viudo y es el único responsable al cargo del cuidado de sus siete hijos en su plantación. El hijo mayor, Gabriel (Heath Ledger), se alista en el ejército en contra de los consejos de su padre. Cuando las tropas inglesas, comandadas por el coronel Tavington, llegan a las puertas de su propiedad, ya es demasiado tarde. Así es como Benjamin se verá enfrentado entre la salvaguarda y protección de su familia y la sed de venganza contra aquellos que le arrebataron a su primogénito, entrando a formar parte del nacimiento de una una nueva y ambiciosa nación.Película dirigida por Roland Emmerich (El día de mañana) y protagonizada por Mel Gibson (Arma letal) y Heath Ledger (El Caballero Oscuro).
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Tras la línea enemiga

    Tras la línea enemiga

    25 de enero de 2002 / 1h 46min / Guerra, Acción, Drama
    Dirigida por John Moore
    Reparto Gabriel Macht, Owen Wilson, Gene Hackman
    Chris Burnett (Owen Wilson), un joven teniente de las Fuerzas Armadas americanas se encuentra a cargo de una misión de reconocimiento la víspera de Navidad. Acompañado por Stackhouse (Gabriel Macht), debe sobrevolar una zona desmilitarizada de la antigua Yugoslavia. Allí, los dos hombres descubren la existencia de vehículos blindados. Burnett los fotografía, pero las tropas serbias de tierra abren fuego con armas antiaéreas y el avión, alcanzado por un misil SAM, se estrella. Los dos pilotos salen indemnes, pero el ataque continúa y Stackhouse acaba muerto. Chris, desarmado y conmocionado en mitad de un territorio ignoto, no tiene más remedio que huir de los serbios que se lanzan en su persecución. Mientras, en los Estados Unidos, el almirante Leslie Reigart (Gene Hackman) está convencido de que los dos hombres han sobrevivido a la explosión y, obedeciendo a su instinto, pone en marcha su propia misión de rescate. Thriller bélico dirigido por John Moore ('La jungla: Un buen día para morir') y protagonizado por Gene Hackman ('Enemigo público') y Owen Wilson ('De boda en boda').
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Adiós a las armas

    Adiós a las armas

    Fecha de estreno desconocida / 1h 25min / Drama, Romántico, Guerra
    Dirigida por Frank Borzage
    Reparto Helen Hayes, Gary Cooper, Adolphe Menjou
    Durante la Primera Guerra Mundial, el teniente Frederick, un americano del cuerpo de ambulancias italiano, y Catherine, una enfermera británica, se convierten en infortunados amantes. El primer encuentro se produce después de haber tomado Henry unas cuantas copas, y toma a Catherine por una prostituta. Cuando el capitán Rinaldi, amigo de Henry pero también su superior, los presenta formalmente, se ríen de aquel primer encuentro, pero también resulta evidente que Rinaldi se siente atraído por Catherine. Para frustrar su incipiente romance con Henry, Rinaldi lo traslada, pero cuando más tarde éste cae herido, se siente culpable y se asegura que esté bajo el cuidado de Catherine durante su convalecencia.
    Usuarios
    3,1
  • Voces inocentes

    Voces inocentes

    21 de septiembre de 2007 / 2h 00min / Drama, Guerra
    Dirigida por Luis Mandoki
    Reparto Carlos Padilla, Léonor Varela, Gustavo Muñoz
    El Salvador, años 80. Las fuerzas armadas del gobierno están reclutando a niños de 12 años para luchar en la Guerra Civil. El padre de Chava les ha abandonado y él se ha convertido en el hombre de la casa. Deberá encontrar un trabajo para ayudar a su madre a mantener la familia, pero tiene 11 años y le queda uno para ser reclutado. El tiempo pasa deprisa y Chava ve el cambio en su pueblo, el campo de juego es ahora el de batalla.Durante este último año, se enamorará por primera vez de una compañera de clase. Un año para vivir su amor y hacerse un hombre, una maduración demasiado rápida. Pero no hay tiempo, las calles son una lucha diaria y los rebeldes y la guerrilla están a la vuelta de cada esquina. La supervivencia se convierte en la norma de cada día y Chava debe sobrevivir por su familia, aunque su inocencia sea el precio a pagar.Luis Mandoki, director de la película, consiguió con esta película el Premio Stanley Kramer que reconoce la calidad de los trabajos cinematográficos que tratan una realidad discriminatoria o de denuncia social.
    Usuarios
    3,2
    Ver el tráiler
  • Black Hawk derribado

    Black Hawk derribado

    22 de febrero de 2002 / 2h 23min / Acción, Drama, Guerra
    Dirigida por Ridley Scott
    Reparto Josh Hartnett, Ewan McGregor, Tom Sizemore
    Octubre de 1993. Los Rangers del Ejército americano, comandado por el capitán Mike Steele (), y los miembros de la élite Delta Force son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas, para capturar a los dos principales lugartenientes de un señor de la guerra somalí. Las intenciones son salvar vidas pero la incomprensible política feudal y la hambruna hacen diseñar una misión que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Cuando comienza la misión, todo parece ir bien, hasta que los helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados. El enorme contratiempo convierte la misión en una desesperada carrera contra el tiempo para rescatar a la tripulación y los soldados de tierra, atrapados y heridos en una ciudad que se ha convertido en zona de combate mortal y donde han sido rodeados por la milicia hostil.Dirigida por el cineasta británico Ridley Scott y escrita por Ken Nolan, la película está basada en el libro homónimo de Mark Bowden, periodista del “Philadelphia Inquirer”.
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Atila el huno

    Atila el huno

    Fecha de estreno desconocida / 2h 50min / Acción, Aventura, Guerra
    Dirigida por Dick Lowry
    Reparto Gerard Butler, Powers Boothe, Simmone Mackinnon
    Un legendario luchador, líder de un grupo de caballeros nómadas, se enfrenta al poder del Imperio Romano. Attila el huno forma un ejército compuesto por gente de Caspia y en poco tiempo lo convierte en una fuerza tan implacable que hasta recibe un tributo de parte de los líderes de Roma para disuadir un posible ataque. Sin embargo, no todos en Roma están a gusto con la inminente vengaza que supone este ejército. Es por eso que se decide que Aetius, un general sin escrúpulos, se enfrente a Attila. El candidato elegido conoce las habilidades de Attila y decide que la mejor forma para evitar un posible ataque es crear una alianza con él, para que Roma y los hunos luchen contra una tercera nación. No obstante el acuerdo, pronto se hace evidente que solo uno de ellos puede ser el líder absoluto. La película fue dirigida por Dick Lowry y escrita por Robert Cochran. Interpretando el papel de Attila, encontramos a Gerard Butler. Junto a él, conforman la lista de actores Powers Boothe, Simmone Mackinnon y Tim Curry. 
    Usuarios
    3,4
  • Camp X-Ray

    Camp X-Ray

    Fecha de estreno desconocida / 2h 01min / Guerra, Drama
    Dirigida por Peter Sattler
    Reparto Kristen Stewart, Peyman Moaadi, John Carroll Lynch
    La trama de la película gira en torno a una joven (Kristen Stewart, 'La saga Crepúsculo') que vive atrapada en una vida en el campo que no desea. La chica decide tomar una vía de escape alistándose en el Ejército de Estados Unidos, deseando que la destinen en Irak. Sus planes se ven truncados cuando la envían al Camp X-Ray en Guantánamo. Allí la joven desempeñará su tarea como militar y entablará una amistad con un preso que lleva allí ocho años.    'Camp X-Ray' será el debut como director de un largometraje de Peter Sattler, que ha trabajado como diseñador gráfico en películas como 'Star Trek', 'Papá por sorpresa' o 'En la cuerda floja'. Además dirigió y escribió el corto 'Newton'.
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • El imperio del sol

    El imperio del sol

    18 de marzo de 1988 / 2h 34min / Guerra, Drama, Histórico
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Christian Bale, John Malkovich, Miranda Richardson
    James Graham (Christian Bale) es un joven muchacho inglés que vive en una acomodada colonia de clase alta con sus padres cuando los japoneses invaden Shanghai, el 8 de diciembre de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Separado de sus padres temporalmente, Jim es finalmente capturado y llevado al campo de concentración Soo Chow, próximo a un aeropuerto militar chino. Allí conoce a Basie (John Malkovich), un oportunista americano que habla muy rápido. Éste, además, se desenvuelve muy bien en la situación en la que se encuentran y sobrevive robando a los demás. Mientras los dos están internados en un campo de prisioneros, las fantasías infantiles de Jim son alimentadas por la gracia y la audacia de los pilotos de combate japoneses a los que llega a idolatrar a pesar de ser enemigos. En medio de la escasez de alimentos en el campamento y el aumento de las enfermedades, Jim intenta reconstruir su vida anterior y disfruta observando a los aviones de combate japoneses.El imperio del sol es una película dirigida por el cineasta, guionista y productor de cine estadounidense Steven Spielberg ('Salvar al soldado Ryan'), basada en la novela autobiográfica de JG Ballard.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,7
    Ver el tráiler
  • Espartaco

    Espartaco

    25 de septiembre de 1961 / 3h 18min / Histórico, Guerra, Romántico
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Reparto Kirk Douglas, Jean Simmons, John Gavin
    En la Libira del Imperio Romano, un esclavo llamado Espartaco (Kirk Douglas, Cautivos del mal) conoce a Léntulo Batiato (Peter Ustinov, Quo Vadis?), un rico mercader de esclavos poseedor de una escuela de gladiadores en Capua. Después de ver el talento del esclavo decide comprarlo para sumarlo a su lista de gladiadores. Tras ser adiestrado como tal, por el severo "doctore" Marcelo, y enamorado de otra esclava llamada Varinia (Jean Simmons, Hamlet), a la que mandan a Roma, lidera una revuelta que une a todos los esclavos de Batiato, los cuales destruyen la escuela hasta las cenizas.La revuelta ha llegado a oídos del Senado de Roma, quien no piensa tolerar tal afrenta de los esclavos. Mientras en la capital se decide qué hacer, Espartaco va ganando afines a su lucha, ganando las batallas contra las tropas romanas. En uno de esos descansos, consigue encontrar a Varinia, cuyos destinos se vieron separados al marchar ella a Roma. El Senado da la orden a Glabro de atacar a los esclavos, pero descuida las defensas de su propio campamento, y en un contraataque es vencido y humillado.Roma empieza a ver que la revuelta que lidera Espartaco es algo a tener en cuenta, y que han de pararla cuanto antes para evitar que cunda el ejemplo en el resto del Imperio. Al final es el general Marco Licinio Craso (Laurence Olivier, Los niños del Brasil) el encargado de hacer frente a las tropas esclavas en la batalla del Río Silario, donde finaliza la revuelta. Espartaco consigue sobrevivir, pero es crucificado junto al resto de esclavos en las afueras de Roma.
    Usuarios
    3,9
    Ver el tráiler
  • Senderos de gloria

    Senderos de gloria

    13 de octubre de 1986 / 1h 28min / Guerra, Drama
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Reparto Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou
    Año 1916. Europa está inmersa en la Gran Guerra. Las tropas francesas se ven dirigidas hacia un ataque suicida cuando el mando general da la orden directa al coronel Dax (Kirk Douglas, 'Espartaco') de tomar, al coste que sea, "la colina de las hormigas" (Ant Hill). Después del fracaso estrepitoso que supone la incursión, los altos cargos intentar cubrir sus errores alegando fallos en las tropas, por lo que deciden detener a tres soldados y acusarlos de amotinamiento.Dax, que antes de iniciarse el conflicto trabajaba como abogado, decide presentarse como defensa particular, pero pronto descubrirá que se encuentra en un punto muerto. Salvo que pueda demostrar que los cargos que se han presentado contra los soldados son falsos, y que la verdadera culpa recae en las directrices hechas por los generales, no podrá impedir que los tres jóvenes mueran ante un pelotón de fusilamiento.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
    Ver el tráiler
  • Los gritos del silencio

    Los gritos del silencio

    22 de febrero de 1985 / 2h 21min / Drama, Histórico, Guerra
    Dirigida por Roland Joffé
    Reparto Sam Waterston, Haing S. Ngor, John Malkovich
    Sydney (Sam Waterston, 'Le Divorce'), es un reputado periodista que trabaja para el famoso diario "The New York Times". En la década de los 70, es enviado por el periódico neoyorkino a Camboya como corresponsal de guerra. Rodeado de sangre, destrucción y odio, conoce a un nativo que se convierte en su intérprete durante los duros años de la rebelión. Una década más tarde, cuando el gobierno camboyano es derrocado, los E.E.U.U. se retiran del país y la familia de Pran decide emigrar a Norteamérica. Juntos, Pran y Sydney, vivirán refugiados en la embajada francesa pero cuando estos grandes amigos deciden abandonar el país, el ejército revolucionario aparece en acción para terminar con la vida de uno de los dos...    Este drama periodístico basado en hechos reales, estuvo nominado a siete Óscars de la Academia de los cuales obtuvo tres estatuillas a Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Haing S. Ngor se alzó como Mejor Actor Secundario.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
Back to Top