Independence Day: Contraataque
    ¿Tu opinión sobre Independence Day: Contraataque ?

JOSE72
    JOSE72

Publicada el 6 de julio de 2016
    En la línea de la primera entrega este nuevo “Independence Day” vuelve a resultar un compendio de todo lo típico (en negativo) de una peli de entretenimiento americana de masas, esto es: es entretenida pero con tantos tópicos cómicos, de escenas de acción mil veces vistas y de patriotismo americano (lo del presidente o expresidente otra vez salvando PERSONALMENTE el mundo ……en fin…) que al salir te dices: “bueno vale… pues ya casi no me acuerdo de la película….”. Es entretenida para una tarde en la televisión pero no esperes más, la única aportación tal vez sea la escena final con el “bicho gordo” andando por ahí (un “bicho” que vuelve a recordar horrores a la reina de “Aliens”). En fin, casi mejor que para la próxima entrega se centren definitivamente en la ciencia ficción (como apunta algún personaje) y no en lo de destruir la Tierra ….. que al final resulta un poco cansino…………..
    Gomez Zeux
    Gomez Zeux

Publicada el 16 de julio de 2016
    Básica básica básica. No hay mucho más que decir. Efectos especiales hasta vomitar que lo único que podemos disfrutar es de ver a los personajes de la primera entrega. Es previsible hasta decir basta! Sinceramente, película para domingo por la tarde en casa. Argumento cero...
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 8 de julio de 2016
    [...] Han pasado veinte años, en la trama de la historia y en la vida real, ahora el público es más impaciente y quiere entrar en materia cuanto antes, así que el prólogo es más bien corto. Un discurso que está preparando la Presidenta nos pone en antecedentes de lo que ha pasado estos años, conocemos rápido a los nuevos personajes y vemos que pasado con los que sobrevivieron. Un reparto multicultural, encabezado por los estadounidenses (blancos y afroamericanos), un militar chino y su sobrina, una científica francesa y un dictador africano. Demasiados personajes y ninguno de ellos con el carisma suficiente para destacar por encima del resto, a pesar de todo, el trabajo de Liam Hemsworth (Saga Los Juegos del Hambre) es más que satisfactorio.
    El presupuesto de la cinta es el doble que hace veinte años (la primera costó 75 millones de dólares y esta 165) y eso se nota, los efectos digitales son excepcionales y los combates trepidantes, aunque no llega a tener ninguna escena especialmente memorable. La banda sonora da el toque épico que necesitan los combates, aunque me temo que el ritmo es demasiado acelerado. La estructura de la trama no es coherente, tampoco lo esperaba, pero para lo simple de la historia tiene importantes agujeros. ¿Si hace veinte años que no hay guerras y la población vive en paz, como se ha hecho poderoso el líder africano traficando con armas alienígenas? y ese bienestar repentino del Presidente Whitmore que ya no necesita el bastón que le ayudaba a caminar, ¡en fin!
    Diferencias con la primera película hay muy pocas, ahora los Estados Unidos tienen una mujer en la Presidencia, con carácter y sin amedrentarse a la hora de ordenar un ataque, aunque no sabe pilotar un caza. Esta vez la Casa Blanca permanece más o menos intacta ya que al posarse la nave sobre el Atlántico se queda a escasos milímetros de derribarla. Por lo demás se repiten prácticamente el mismo esquema, una nave infranqueable, un piloto que lo arriesgará todo, el Presidente Whitmore pilotando un caza, el padre de David Levinson poniendo la nota divertida, el combate final en el desierto cercano al Área 51… En general, poca originalidad y una trama predecible, pero también altamente entretenida, emocionante y divertida, suficiente para pasar una tarde de verano.
    Este contraataque ofrece exactamente lo que se puede esperar de una película sobre un ataque extraterrestre, vamos, lo que uno espera ver en una producción de Roland Emmerich. Tal y como acaba, me atrevería a afirmar que están preparando una nueva entrega.

Publicada el 7 de julio de 2016
    Digna secuela que os gustara a los que os gusto Independence Day. Los efectos son realmente buenos y el sonido es bestial, recomiendo encarecidamente ver en pantalla grande. Se echa poco en falta a Will Smith porque los actores están bastante bien. La historia esta muy bien hilada con la anterior. Se pasan volando las 2h porque es muy entretenida. MUY RECOMENDABLE!!
    Publicada el 3 de julio de 2016
    Muy mala....banda sonora, trama...en fin..un felpudo veraniego para quitarte la arena de la playa. Alguien ha querido invertir en un producto cinematográfico y le ha salido mal. no tiene ni pies ni cabeza. No la recomiendo. spoiler:
    spoiler:
    Publicada el 10 de julio de 2016
    Es super guay saber que los productores son fans de Pokemon... No sé como se atrevieron a hacer esa película tan mala.

Publicada el 5 de agosto de 2016
    La reina cosechadora, de una colmena cabreada.

De primeras ya acudes sin el misterio y sorpresa de la primera, es decir, con cierto conformismo de no aspirar a la genialidad de ésta; pero bueno, ¡a ver qué inventan y cómo lo recrean!
    Tal prevenido estado, se remata significativamente con la ausencia carismática del rey de la susodicha, ese dicharachero y juerguista Will Smith, cuya natural esencia heroica cautivaba con furor, diversión y contundencia, como salvador del mundo; también intuyes que, en esta ocasión, será todo más grande y exagerado, magnificado hasta donde den el avance de los efectos especiales respecto la madre de la presente, aunque ¿suficiente?
    Veinte años han pasado desde tan glorioso y decisivo día, están los huérfanos de los protagonistas de entonces, y los abuelos caducos que presenciaron en directo el ataque, que se han rodeado de más personajes envolventes pues, a falta de liderazgo y personalidad de uno solo, ampliemos el grupo para distraer y rellenar con habla y teatro técnico; se sigue la táctica de la gracia, como anticipo y mediación de la desgracia, bromas dialogadas cuyos chistes no cuajan a la hora de reír y caer en simpatía, tampoco lo hace el drama para conmover y empatizar, de modo que ¡muy bien no andamos!
    Sabes que el guión se repite, más de lo mismo, nada que objetar por ese lado, anticipo esperado pero, los acondicionadores externos, de adorno y distracción para conservar la magia, emoción y su estatus característico, han bajado de graduación estrepitosamente; la determinación no cala, ni el discurso convence como lema patriótico mundial, de unidad hacia el enemigo estratosférico; se deja ver, pero sin esperanza de pasión acelerada, ímpetu desmadrado o tensión enemiga lacerante.
    Y para colmo, el ataque ahora proviene de un “¡ella!”, la culpa de todo el lío y desastre del fin del mundo para las mujeres, ¡otro cliché más que soportar! Aunque, para compensarlo, tenemos a otra mujer dirigiendo el ataque terrestre, mejor lo dejamos en tablas; se nota buscan ser correctos en la paridad hombre/mujer, al aumentar la presencia y papel de ésta, punto a favor, aunque sea estratagema mercantil de venta, según los tiempos que corren..., pero, con todo, aún falta ese paso en el que sea la chica la que salve a su novio de la muerte, ¡ya llegaremos!..., por ahora seguimos con el clásico “te cubro, ¡nena!”.
    Mucha gente ideando y escribiendo para guión tan corriente y normalito; mucho ruido bullicioso y clamoroso, de llamativas explosiones y luces por todas partes/escasas nueces con contenido alimentario que valga la pena..., e ¡insinúa próxima entrega!, ahora si que se acaba la especia humana pues, la tierra si pudiera ¡nos echaba de ella!
    Y, dentro de la devoradora colmena, fallan los motores de las naves, pero se mantiene la señal de video conferencia, caso para Iker Jiménez, ¡explicación alienígena!
    Volviendo un poco a la deducción aplastante..., ¿era necesario hacerla?, no realmente ¿se gana algo con ella?, morriña de ir a por el original y ¡disfrutar de veras!
    Un apunte..., ¿qué pasa con Jeff Goldblum, que siempre le reclaman para que se coma el marrón de las grandes catástrofes, para que las presencie en primera línea?..., moscas, dinosaurios, dioses, marcianos, alienígenas..., ¡empieza a encasillarse!
    Y por último, pero no menos importante, el hijo del loco y genial capitán Steven “Eagle” Hiller ¡no le llega ni a la cintura!
    Dos décadas para prepararse y ¡ésto es todo lo que se les ocurre!; excesivamente pagados todos los responsables de esta trivial, insustancial e innecesaria cinta.

Lo mejor; el arcaico terrestre, con su obsoleta tecnología, sigue ganando a los aventajados vecinos de fuera, ¡somos la leche!
    Lo peor; el pensar llevar a cabo tal remake.
    Nota 5,3
    Jesus A.
    Jesus A.

Publicada el 11 de julio de 2016
    Una mala copia de la anterior con mejores efectos dada la evolución en tantos años. Deja MUY abierta la puerta a posteriores secuelas con los mismos malos y ayuda intergalactica.
    Publicada el 28 de junio de 2016
    Una secuela muy parecida a la primera película. La historia es la misma que en la primera parte solo vista 20 años después.

Todo empieza tranquilo conociendo a los personajes y viendo sus diferentes historias, hasta que se detecta una nave que sale de un vórtice. Como es normal en los americanos, primero disparan y luego preguntan. Mas adelante viene la nave madre y se lía parda en la batalla por la supervivencia de la raza humana. Vemos como los humanos al principio son incapaces de hacer nada contra los aliens y luego mejora la cosa.

Se pasa un rato entretenido pero mas vale que no hagan mas. Muchas caras conocidas no hacen una buena película si el guion no vale.
    Publicada el 4 de julio de 2016
    Inverosímil nivel dios!!!
    Autoparodia
    Ejemplo
    Ósea no pueden matar a la reina con un pepinaco que introduce en la nave el expresidente winmour,por qué tiene su propio escudo y la hija del expresidente se lo neutraliza con disiparos de un caza? Jajajaja