La Jungla: Un buen día para morir
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
0% 0 crítica
25% 5 críticas
30% 6 críticas

Últimas críticas
  • Críticas más
  • Por usuarios que han publicado más críticas
  • Por usuarios con más seguidores

• SensaCine Noticias 02/10/2015

Seguro que todos recordáis a Bruce Willis en camiseta sorteando mil y un peligro para salvar a su esposa Holly de unos terroristas que se habían atrincherado en su edificio la víspera de Navidad en la mítica película de 1988 Die hard (que aquí decidieron cambiar por La jungla de cristal, vete tú a saber porque). John McClane (el personaje de Willis) y Holly (Bonnie Bedelia) tenían dos hijos pequeños que aparecen brevemente en la película, una niña llamada Lucy que fue interpretada por Taylor Fry y un niño llamado John McClane Jr., a quien todos llaman Jack, interpretado por Noah Land. Como el tiempo pasa para todos, también para los personajes de ficción, esos dos tiernos niños han crecido y hemos podido ver en sucesivas entregas de la saga como desencadenan conflictos en los que a su padre le toca mediar. La primera fue Lucy que para eso es la mayor, interpretada por Mary Elizabeth Winstead, quien en La jungla 4.0 (Live free or die hard, 2007) es secuestrada por unos ciber terroristas que pretender llegar hasta su padre. Cinco años después llegó la entrega que nos ocupa hoy La jungla: Un buen día para morir en la que conoceremos mejor a Jack, el hijo de John McClane. [...] A diferencia de las anteriores películas de la saga, Un buen día para morir fue muy mal recibida por los críticos, siendo la película peor valorada de la saga, pero a pesar de esto, su recaudación internacional superó tres veces su presupuesto. Y es que pese a los clichés y que McClane salga sin un rasguño de cualquier eventualidad, es entretenida, está llena de acción y el sarcasmo de Bruce Willis sigue intacto, aunque se encuentra a años luz del espíritu de la primera Die hard. El guion de Skip Woods (Operación Swordfish, X-Men orígenes: Lobezno) nos deja un John McClane demasiado sentimental y con tendencia al melodrama familiar. 25 años, cuatro películas y es ahora cuando decide recuperar el tiempo perdido y corregir los errores del pasado. Pero Jack no se encuentra tan perdido en la vida como su padre creía y su presencia en Rusia sólo sirve para complicarlo todo, en el fondo, algo típico de McClane que se ha convertido en una especie de superhéroe que atraviesa ventanas, esquiva balas y sale indemne de cualquier accidente, eso sí, recordándonos a cada momento que está de vacaciones. Como película de acción funciona bien, la historia avanza con las escenas de acción que están bien ejecutadas y rodadas, con emocionantes persecuciones y continuos tiroteos que lo destruyen todo. La verdad es que no ofrece nada que no hayamos visto antes pero resulta entretenido y efectivo. https://kinefilia.wordpress.com/2015/10/02/la-jungla-un-buen-dia-para-morir-a-good-day-to-die-hard-2013/

Abejo

1,0Muy mala
• SensaCine Noticias 11/01/2015

Mucha acción, un argumento demasiado pobre, escenas sumamente ridículas y muy poco creibles

gorkaolentzero

0,5Pésima
• SensaCine Noticias 15/07/2013

Mojón con pelo. De dolor de mala. Lástima destrozar así las anteriores. Es cutre hasta la fotografía, parece una peli de bajo coste.

2,5Regular
• SensaCine Noticias 09/06/2013

Lo mejor de la película las persecuciones, el resto me parece una chorrada, tanto el guión como la interpretación de los protagonistas!

Redrumcine

2,5Regular
• SensaCine Noticias 18/04/2013

Ya ha llegado a nuestras pantallas la quinta entrega de La Jungla, en este caso con el título de "Un buen día para morir". Si en la anterior entrega quien le daba problemas es su hija, en esta ocasión tiene que sacar de un lío a su hijo. Película dirigida por John Moore e interpretada, como no, por Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch y la espectacular Yuliya Snigir. La película es totalmente inverosímil, pero que le vamos a hacer, es John McClaine y se le permiten ciertas licencias. Para mi gusto a esta entrega le falta un malo a la altura de las anteriores. En la primera teníamos a Hans Gruber que fue uno de los mejores, el la segunda al coronel Stuart, en la tercera al hermano de Gruber, Simon, y en la cuarta a Tomas Gabriel, el terrorista informático. En esta ocasión... digamos que está demasiado en segundo plano, sin estar tan presente ni tan activo como en las anteriores. También me ha faltado la carrera contrarreloj a la que nos tenían acostumbradas las anteriores. En la primera tiene el tiempo justo para que abran la caja fuerte del edificio, en la segunda está el hecho de que el avión de su mujer se queda sin combustible y corre peligro de estrellarse, en la tercera corre una auténtica ginkana por la ciudad para evitar que explote una bomba en un colegio, en la cuarta tiene que evitar que cunda el caos por un bloqueo total de las conexiones informáticas... en esta Spoiler: si es verdad que quieren desbaratar el plan del malo maloso de turno, pero no se aprecia esa imperante necesidad de tener el tiempo pegado al culo como en las anteriores. Por no hablar de la policía Rusa ¿hay policía o alguna otra autoridad en Rusia? creo que según la película no, porque no hace acto de presencia en ningún momento, y los Chechenos... increíble lo que se puede encontrar en el maletero de un coche Checheno! Otra cosa que he notado es que si hasta ahora Johm McClaine era un antihéroe que milagrosamente se sale con la suya siempre, aquí ya va un pelín de sobrado y va a por todas directamente, y parece ser que se le ha pegado algo de los superpoderes que tenía en El Protegido ya que se puede caer de grandes alturas, tener accidentes de tráfico espectaculares, recibir innumerable palos que solo dirá un leve "ay" para levantarse. Para mi gusto abusan ya de las situaciones espectaculares y de los efectos especiales, pero claro intenta superar a las anteriores a base de espectacularidad, no de guión ingenioso. Pasando estos detalles es una película de acción, con tiros, persecuciones, explosiones, donde puedes ver de lo que es capaz un todoterreno marca mercedes y que sirve para desconectar las neuronas y pasar un rato entretenido echándote unas risas con los colegas. Yippee Ki-Yay querido lector! http://redrumcine.blogspot.com.es/2013/02/la-jungla-un-buen-dia-para-morir.html

nachomuhlenberg

0,5Pésima
• SensaCine Noticias 09/03/2013

¿Cómo puede haber una película tan surrealista? Pésimo guión. Los diálogos son lamentables y encima él solito puede con 747492929848494902 personas. Si sabiendo esto quieres ir a verla. Adelante.

luis M.

• SensaCine Noticias 07/03/2013

es como todas, entretenidas, pero sin duda la primera pelicula es la mejor.

black731

• SensaCine Noticias 05/03/2013

una película bastante entretenida. no recuerdo el hijo de Bruce, pero ahí está. buena fotografía y unas escenas bastantes conseguidas, muy buenos efectos

waeri

2,0Pasable
• SensaCine Noticias 02/03/2013

La peor con diferencia de las cuatro películas. El film se sostiene sólo a ratos por un Bruce Willis que mantiene cierto encanto, pero el guión, la acción y la trama caen dentro de un convencionalismo que no puede ser rescatado por lo inverosímil de algunas de las escenas de acción. El arte del cine consigue hacer creíble lo increíble, pero en este caso se nos muestra a un padre y a un hijo sometidos a todo tipo de situaciones límite en las que tendrían que haber salido desintegrados. Esta película es mucho, mucho peor, por ejemplo, que la última de Arnold Schwarzenegger, El Último Desafío, aunque resulte un éxito de taquilla (lleva hasta el momento 187 millones de dólares). ¿Por qué? Sin duda es Bruce Willis el motivo, ha sabido cultivar otros papeles y otras personalidades. Sigue siendo una estrella.

clararivas

• SensaCine Noticias 24/02/2013

Entretenida, lo que se espera de una película así. No te cuestiones ciertas cosas, simplemente disfruta de lo que te están poniendo delante. Una peli de acción, tipos duros y una gran partida de gastos de producción en coches para destrozar