Mi SensaCine
Semilla de maldad
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Semilla de maldad
Fecha de estreno 28 de octubre de 2011 (1h 45min)
Dirigida por
Reparto Rudolf Frecska, Kornél Mundruczó, Kitty Csíkos más
Genre Drama
Paises Hungría, Alemania
Ver el tráiler
Medios
1,8 2 críticas
Sensacine
2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
El director de origen húngaro Kornél Mudruczó (responsables de cintas como 'Delta' y 'Johanna'), nos trae la historia de un joven que tiene un hijo, y se desentiende de él, evadiendo la responsabilidad.

Tras tener una infancia complicada, el niño acude ahora al hogar familiar ya con 17, años para conocer a sus parientes paternos. Acaba de pasar varios años en un internado y esta labor no será nada fácil. El muchacho que solo espera encontrar algo de cariño y ver la cara de una vez por todas al padre que le abandonó, lo encuentra es un rechazo total. Huyendo de su miserable existencia, se presenta por casualidad al casting de un largometraje, en la que el responsable queda impactado por su sensibilidad, y piensa que por fin ha dado con el intérprete del que andaba detrás.

Pero la situación dará un giro de 180 grados, cuando el muchacho saque a la luz su lado oscuro: comete un asesinato. Además el director descubrirá la dura verdad: es el hijo al que abandonó hace años y ahora deberá buscar en su pasado, para que ambos logren alcanzar el perdón.
Título original Szelid Teremtes - A Frankenstein Terv
Distribuidora Aquelarre Servicios cinematográficos
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Húngaro
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
Semilla de maldad

El padre del monstruo

por Eulàlia Iglesias
Contando con el festival de Cannes como principal plataforma de propulsión, el húngaro Kornel Mundruczó intenta hacerse un hueco en el panorama del cine europeo contemporáneo con sus actualizaciones de mitos clásicos de la cultura occidental. Tras la irregular Delta, historia de pasión entre dos hermanos con aroma a tragedia griega, ahora nos llega su nuevo film, Semilla de maldad, traducción (que se toma la libertad de subrayar el tono fatalista de la película) del doble título internacional The Tender Son – The Frankenstein Project. Mundruczó traslada la historia del moderno Prometeo al Budapest de hoy en día y convierte en paterno-filial la relación entre creador y criatura del libro de Mary Shelley. El monstruo de Semilla de maldad es un joven que, recién salido de una institución en que ha permanecido buena parte de su vida, va a parar por aquello de la casualidad o más bien del des...
Leer crítica
Te recomendamos

Actores y actrices

Rudolf Frecska
Rudolf Frecska
Personaje : Rudi
Kornél Mundruczó
Kornél Mundruczó
Personaje : Director
Kitty Csíkos
Kitty Csíkos
Personaje : Chica
Lili Monori
Lili Monori
Personaje : Madre
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Cinemanía
2 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Un director húngaro

El director de origen húngaro Kornél Mundruczó, se ha hecho un hueco en el panorama internacional gracias a películas como 'Johanna' (2005) o 'Delta' (2008). También es un conocido actor en su país y ha ganado con sus películas diversos galardones, entre ellos el Fipresci en Cannes 2008 con 'Delta' o el Premio Especial del Jurado en Fantasporto con 'Johanna'.

Revisando Frankestein

'Semilla de maldad' es una adaptación libre del mito de Frankestein, la creación de un ser destinado a hacer el mal, la transformación de un hombre en un monstruo.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios