Mi cuenta
    Son & Moon (Diario de un astronauta)
     Son & Moon (Diario de un astronauta)
    14 de mayo de 2010 en cines | 1h 30min | Documental
    Dirigida por Manuel Huerga
    |
    Guion Michael López-Alegría, Quique Barberá
    Reparto Michael López-Alegría, Daría López-Alegría, Nicolás López-Alegría
    Medios
    3,0 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Ésta es la historia real de un padre que pasa largas temporadas lejos de casa y de sus esfuerzos por mantener el contacto con su hijo contra viento y marea. Pero este padre no es viajante, ni tampoco actor o emigrante: es astronauta y cumple una misión en la Estación Espacial Internacional. Si el sueño de muchos niños es ser astronauta, el de cualquier cineasta podría ser muy bien hacer un documental sobre un astronauta, y si ese astronauta tuviera una historia que contar, el sueño se haría realidad.

    Así, a la idea inicial de hacer una película mostrando la singularidad de la vida del Comandante Michael López-Alegría durante la Misión 14 se sumó, quizá por azar, un relato más humano, narrado en primera persona por su protagonista, sobre las dificultades de un padre para mantener los lazos de la sangre con su hijo de siete años, a lo largo de siete meses y a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.

    SON & MOON se acerca al mundo espacial desde una óptica insólita, combinando imágenes espectaculares con otras, no menos emocionantes, que revelan las conversaciones privadas entre un padre y su hijo a través de una simple webcam. Lo más extraordinario y lo más cotidiano se entrelazan, no con la intención de desmitificar la figura de los héroes espaciales sino para acercarla más a los espectadores terrestres, compartiendo sus mismas dificultades. Cuando se cumplen cuarenta años de la llegada del Hombre a la Luna, esta película plantea una original reflexión que se debate entre el compromiso con la vida y la lucha por conseguir un sueño.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Son & Moon (Diario de un astronauta)

    Ciencia ficción documental

    por Virginia Montes
    El director español Manuel Huerga tiene una amplia experiencia en el campo del documental experimental. Desde que inició su andadura con la inclasificable 'Gaudí' (1989), su trayectoria se ha espaciado con demasiada frecuencia en el tiempo, por lo que cada obra del director, tanto en el terreno de la ficción como en el del documental, supone casi un acontecimiento. Cada película de Huerga está tocada con algo que la hace especial. 'Son & Moon: Diario de un astronauta' no es una excepción. Se trata de una película desdoblada en dos, en la que el director maneja la cámara durante la fase de entrenamiento del cosmonauta Michel López-Alegría antes de salir al espacio y, cuando se encuentra ya en él, es el propio Michel quien, a modo de cuaderno de bitácora, va contando las incidencias del viaje, así como sus pensamientos más profundos. La sensibilidad de Huerga le hace detenerse en la relaci

    Tráiler

    Son & Moon (Diario de un astronauta) Tráiler VO 2:08
    Son & Moon (Diario de un astronauta) Tráiler VO
    66 vistas

    Actores y actrices

    Foto

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Alta Films
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top