Cómo entrenar a tu dragón 2
    ¿Tu opinión sobre Cómo entrenar a tu dragón 2 ?

La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 25 de agosto de 2014
    UNA MARAVILLOSA FÁBULA DE ALTOS VUELOS En 2010, el director canadiense Dean DeBlois sorprendió tanto a la crítica como al público con la cinta de animación titulada, "Como entrenar a tu dragón", que adaptaba la novela juvenil homónima escrita por la novelista británica Cressida Cowell. Aquella cinta supuso un punto de inflexión importante para el estudio Dreamworks, perteneciente al "Rey Midas de Hollywood" Spielberg, que lo confirmó como una seria alternativa a tener en cuenta para darle replica a la titánica compañía Disney/Pixar. Cuatro años tras aquella se presenta esta segunda entrega, que continua las aventuras de Hipo cinco años después de los sucesos que le llevaron a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. Me ha gustado mucho la factura técnica del filme, que posee unas texturas increíbles (sobre todo lo bien conseguida que está el agua, por citar un ejemplo), las impresionantes escenas de vuelo (que recuerdan vagamente a las propias en "Avatar" [James Cameron, 2009]), y las escenas de "lucha", que me han recordado a la épica batalla de "El Señor de los Anillos: El retorno del rey" (Peter Jackson, 2003), con esos planos aéreos que quitan el hipo. Destaca también lo bien hilvanada que está su historia, que continua los hechos acontecidos en la primera entrega de manera coherente, con una certera evolución de los personajes principales; asimismo, la premisa equilibra el toque cómico con la aventura y acción, conteniendo sus momentos de oscuridad, y un mensaje subyacente sobre el perdón y las segundas oportunidades, que cala hondo en el espectador, siendo lo mejor de la película y lo que la engrandece. En conclusión, se puede afirmar que, "Como entrenar a tu dragón 2", es el ejemplo de como se deberían de realizar este tipo de secuelas: una historia interesante y con calado, grandes dosis de acción, aventuras y espectáculo, y momentos de diversión a raudales...; en resumidas cuentas, una maravilla totalmente recomendable.
    Javier A.
    Javier A.

Publicada el 11 de agosto de 2015
    entretenida no es lo mejor en animacion pero para un sábado en la hora de la siesta es perfecta
    Isi P.
    Isi P.

Publicada el 27 de enero de 2014
    Estoy Impaciente Por Que Llegue Aqui a Sudamerica Me encanto Esta Pelicula Vi La serie Conmpleta Y quiero Felicitar a todos Los creadores De esta Fantastica Pelicula Se ve que Se esforsaron Mucho Y espero Que Hippuc Y Astrid Sean Novios en Esta 2 Parte de Esta Maravillosa Pelicula Atte: Una Fan :)
    Cheyenne C.
    Cheyenne C.

Publicada el 10 de agosto de 2014
    En Cómo entrenar a tu dragón 2,el equipo formado por Jeffrey Katzenberg, Steven Spielberg y David Geffen ha dado un potente salto de calidad en las herramientas con el software Apollo, desarrollado dentro de la propia Dreamworks. El resultado es una animación fantastica, pero que conserva cierto aire de tradición en sus entrañas. Un espectáculo que hará disfrutar a todo el mundo.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 12 de agosto de 2014
    Cuenta con magníficas y maravillosas escenas, un guión elaborado, y una historia para todos los públicos. Sigue en la misma línea que la primera película, si bien, ha pasado el tiempo, han crecido, la historia es más adulta, y aunque no habrá mayores sorpresas respecto a la primera parte sigue siendo una muy buena opción para pasar un buen rato. Muy buena película.
    jfernaro
    jfernaro

Publicada el 3 de marzo de 2015
    Película con dragones extraños e increíbles llena de peleas y batallas.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 31 de agosto de 2016
    Secuela de Cómo entrenar a tu dragón, película que es tanto para grandes como para pequeños ya que los mensajes que quiere transmitir y los sucesos que pasan no son cosas de niños. Para mi se ha convertido en una de las grandes películas de animación de la historia.
    Patricia Z
    Patricia Z

Publicada el 23 de febrero de 2019
    It's a great film and is very interesting , IT'S VERY VERY VERY SENTIMENTAL. WWWWWWWWWWOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWW!
    Publicada el 1 de agosto de 2014
    La primera me encanto y esta a cumplido mis expectativas. Hay ciertas partes que no me esperaba y ha hecho que me sorprenda bastante. Sin embargo, se me ha hecho corta y hay escenas que se notan que están dedicadas a los niños lo cual no me agrada.
    Noelia S.
    Noelia S.

Publicada el 1 de agosto de 2014
    Hola!!! Acabo de ver esta pelicula!!! He ido la cine super emocionada, y la verdad es que la peli es maravillosa, te ries y la verdad es que descubvres facetas de los personajes que no conocias, pero la verdad es q el tramo amargo del final no lo entiendo... es una pelicula infantil y aunque no todo sea de color de rosa no entiendo a que viene hacer cosas asi... espero... de corazon, xk soy una de las mayores fans de Desdentado y la saga,m que consigan arreglarlo y darnos una sorpresa maravillosa en la 3 parte.... xk es tristimo ( spoiler) spoiler: Que Estoico, ahora que habia descubierto que su esposa estaba viva, que nos habia descubierto facetas tan increibles e inesperadas de su personalidad, resulte muerto dramaticamente salvando a Hipo de Desdentado, cuando este estaba hipnotizado... me ha dejado muerta.... ya no solo la perdida de Estoico, como se siente Hipo que no a podido enseñarle a su apdre lo buen vikingo que sera, sino que ademas, es Desdentado quien lo mata!!!??? x favor, q arreglen eso, xk es depresivo! =( que pena me da solo recordarlo!!! Si les sobraba Estoico podrian haberlo dejado en la isla con su mujer... digo yo =(