Cómo entrenar a tu dragón 2
¿Tu opinión sobre Cómo entrenar a tu dragón 2 ?

La Taverna del Mastí
La Taverna del Mastí

Publicada el 25/8/14
UNA MARAVILLOSA FÁBULA DE ALTOS VUELOS En 2010, el director canadiense Dean DeBlois sorprendió tanto a la crítica como al público con la cinta de animación titulada, "Como entrenar a tu dragón", que adaptaba la novela juvenil homónima escrita por la novelista británica Cressida Cowell. Aquella cinta supuso un punto de inflexión importante para el estudio Dreamworks, perteneciente al "Rey Midas de Hollywood" Spielberg, que lo confirmó como una seria alternativa a tener en cuenta para darle replica a la titánica compañía Disney/Pixar. Cuatro años tras aquella se presenta esta segunda entrega, que continua las aventuras de Hipo cinco años después de los sucesos que le llevaron a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. Me ha gustado mucho la factura técnica del filme, que posee unas texturas increíbles (sobre todo lo bien conseguida que está el agua, por citar un ejemplo), las impresionantes escenas de vuelo (que recuerdan vagamente a las propias en "Avatar" [James Cameron, 2009]), y las escenas de "lucha", que me han recordado a la épica batalla de "El Señor de los Anillos: El retorno del rey" (Peter Jackson, 2003), con esos planos aéreos que quitan el hipo. Destaca también lo bien hilvanada que está su historia, que continua los hechos acontecidos en la primera entrega de manera coherente, con una certera evolución de los personajes principales; asimismo, la premisa equilibra el toque cómico con la aventura y acción, conteniendo sus momentos de oscuridad, y un mensaje subyacente sobre el perdón y las segundas oportunidades, que cala hondo en el espectador, siendo lo mejor de la película y lo que la engrandece. En conclusión, se puede afirmar que, "Como entrenar a tu dragón 2", es el ejemplo de como se deberían de realizar este tipo de secuelas: una historia interesante y con calado, grandes dosis de acción, aventuras y espectáculo, y momentos de diversión a raudales...; en resumidas cuentas, una maravilla totalmente recomendable.
Javier A.
Javier A.

Publicada el 11/8/15
entretenida no es lo mejor en animacion pero para un sábado en la hora de la siesta es perfecta
Patricia Z
Patricia Z

Publicada el 23/2/19
It's a great film and is very interesting , IT'S VERY VERY VERY SENTIMENTAL. WWWWWWWWWWOOOOOOOOOOOWWWWWWWWWW!
mundocinefilo.com
mundocinefilo.com

Publicada el 23/12/18
Dragon 2, como The Empire Strikes Back, lleva las secuelas a un nuevo nivel de imaginación e innovación. Verdaderamente es una maravilla de gran vuelo y profundidad de carga.
Andreu M.
Andreu M.

Publicada el 12/12/16
Película perfecta para granades y pequeños. How to Train your Dragon 2 vuelve mejor y más fuerte que en la primera entrega de la saga. Esperando con ganas How to Train your Dragon 3 que parece que tendremos que esperar hasta junio de 2018.
Juantfilms
Juantfilms

Publicada el 31/8/16
Secuela de Cómo entrenar a tu dragón, película que es tanto para grandes como para pequeños ya que los mensajes que quiere transmitir y los sucesos que pasan no son cosas de niños. Para mi se ha convertido en una de las grandes películas de animación de la historia.
Jean S.
Jean S.

Publicada el 20/9/15
Imposible superar la 1a parte. No deja de ser una buena pelicula para niños. Quien no haya visto la primera parte (ninos y adultos) que no dejen de verla.
jfernaro
jfernaro

Publicada el 3/3/15
Película con dragones extraños e increíbles llena de peleas y batallas.
samanta_elle
samanta_elle

Publicada el 28/12/14
Me encantan los trabajos de animación de DreamWorks y me gustaría seguir viendo películas como estas de su mano. En su contra diré que hay algunos momentos lentos y no me gusta el hecho de que tengan que meter un episodio de tristeza en cada parte, aunque es verdad que meten un poco de realidad en la película, puede ser traumático. Por otra parte es una película de animación que tiene mucho que enseñar a muchos niños y adultos que tienen por aprender.
Marta G.
Marta G.

Publicada el 12/9/14
No habia visto la primera y me parecía muy infantil pero conseguimos entradas baratas en un cine de erano y me pareció genial! ahora tengo ganas de ver la primera