Cómo entrenar a tu dragón 2
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Cómo entrenar a tu dragón 2 ?

Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 2 de agosto de 2014
    Corazón de vikingo, alma de dragón

En sus créditos finales, “Cómo entrenar a tu dragón 2” abraza sin tapujos la serie de libros de Cressida Cowell en la que se basa en forma de ilustraciones que remiten a las portadas de las obras de Tolkien o C.S. Lewis. Porque puede que esta secuela del éxito de hace cuatro años no tenga la capacidad de sorpresa de su predecesora ni la misma habilidad para enternecer con la relación entre un niño y un dragón como entonces, pero sí posee una conciencia propia como fantasía de animación y aventuras clásica.

Esta segunda parte, realizada en esta ocasión en solitario por Dean DeBlois, no se limita a ofrecer una nueva aventura protagonizada por Hiccup, Desdentao y sus amigos, sino que se preocupa por expandir el universo iniciado en la primera entrega y convertirlo en algo mucho más épico. Donde otras secuelas solamente idean una trama en la que inmiscuir a sus personajes –véase “Shrek Tercero” o “Lluvia de albóndigas 2”- y hacerles protagonizar una aventura divertida, algo que también ocurre en la que nos ocupa, “Cómo entrenar a tu dragón 2” se preocupa además por sus personajes, les deja respirar y les hace avanzar, inmersos en una película que asume sin problemas su propio status de secuela dentro de una ya asentada franquicia.

Es más grande, que no más larga, y aunque le cueste un poco arrancar pese a su corta duración, lo de “Cómo entregar a tu dragón 2” es entretenimiento puro, del bueno, pero además capaz de explotar una vena épica que en su antecesora no estaba presente. Sin embargo, es en su media hora final cuando alcanza cotas legendarias de heroicidad en forma de espectáculo vikingo audiovisual, en el que algunos detalles, eso sí, no están todo lo explotados que pudieran –la figura del villano, alguna subtrama romanticona de relleno para provocar risas- por lo vertiginoso de la propuesta.

No es mejor que la primera –técnicamente sí, ojo-, pero tampoco es peor. Pero sí es un film ya centrado en su propia condición de secuela dentro de una franquicia, de entretenimiento épico que bajo su fuerte corazón de vikingo y su alma cándida de dragón, esconde un valiosísimo tesoro: ser el equivalente cinematográfico a la literatura fantástica infantil.

A favor: que tiene conciencia propia como épica fantasía infantil, y cómo deja respirar a sus personajes
    En contra: ya no posee la capacidad de ternura ni de sorpresa de su predecesora, y alguna subtrama desarrollada a las carreras
    Publicada el 1 de agosto de 2014
    Hola!!! Acabo de ver esta pelicula!!! He ido la cine super emocionada, y la verdad es que la peli es maravillosa, te ries y la verdad es que descubvres facetas de los personajes que no conocias, pero la verdad es q el tramo amargo del final no lo entiendo... es una pelicula infantil y aunque no todo sea de color de rosa no entiendo a que viene hacer cosas asi... espero... de corazon, xk soy una de las mayores fans de Desdentado y la saga,m que consigan arreglarlo y darnos una sorpresa maravillosa en la 3 parte.... xk es tristimo ( spoiler)
    spoiler: Que Estoico, ahora que habia descubierto que su esposa estaba viva, que nos habia descubierto facetas tan increibles e inesperadas de su personalidad, resulte muerto dramaticamente salvando a Hipo de Desdentado, cuando este estaba hipnotizado... me ha dejado muerta.... ya no solo la perdida de Estoico, como se siente Hipo que no a podido enseñarle a su apdre lo buen vikingo que sera, sino que ademas, es Desdentado quien lo mata!!!??? x favor, q arreglen eso, xk es depresivo! =( que pena me da solo recordarlo!!! Si les sobraba Estoico podrian haberlo dejado en la isla con su mujer... digo yo =(
    Publicada el 1 de agosto de 2014
    Sencillamente impresionante, la trama se complica un poco y deja lagunas, pero es increíble, para los amantes de los animales resulta muy tierna 😆. Recomendable en 3D
    Publicada el 1 de agosto de 2014
    La primera me encanto y esta a cumplido mis expectativas. Hay ciertas partes que no me esperaba y ha hecho que me sorprenda bastante. Sin embargo, se me ha hecho corta y hay escenas que se notan que están dedicadas a los niños lo cual no me agrada.
    Publicada el 23 de junio de 2014
    Como entrenar a tu dragón 2 cumple las expectativas de un publico un poco mas maduro tras los 4 años que dreamworks se ha demorado en traer a la pantalla grande la continuación de la estos años no han sido en vano, ya que se nota la delicadeza y el apego tanto del director como de los animadores y encargados del guion. Es por eso que la película se nota mas adulta conforme a la nueva edad de los protagonistas y desarrolla tramas mas elaboradas a fin de dar al espectador la gama de emociones que la cinta promete, la entrada de nuevos personajes no hace mas que desarrollar los conflictos que hipo deberá de sortear y resolver para encontrar su lugar en berk.
    Han pasado 5 años desde que hipo el joven de 15 años que realizo lo impensado en la comunidad de berk, y les enseño que se podía ser amigo de los dragones. Hipo ahora de 20 años se enfrenta a spoiler:
    la decisión de su padre de convertirlo en líder de berk, elección a la que hipo teme por convertirse en el. Así Hipo prefiere salir a explorar con chimuelo que jugar el encesta ovejas; una cruza entre el quidditch de harry potter y el basquetbol que se ha convertido en el nuevo deporte de la comunidad.
    El enfoque naturalista y de cuidado a las demás criaturas que se hacia latente en la primera parte, aquí toma especial cuidado en el personaje de spoiler:
    la madre de hipo ,quien es una especie de ecologista que ha vivido junto a los dragones por mas de 20 años, y el contraste de esta con el villano principal hace que sea mas directo ese mismo mensaje y mucho mas eficaz.
    tal vez lo único que no convierte a como entrenar a tu dragón 2 en una excelente película animada es el toque oscuro que se le trata de dar en ciertos aspectos, como el desenlace de la batalla en la bahía,pero es un enfoque distinto que rompe con lo demás hecho en otras películas donde prima lo chistoso frente a el desarrollo de personajes como se logra en como entrenar a tu dragón 2, y nos hace pensar en como se podría desarrollar aun mas en alguna continuación.
    Publicada el 8 de septiembre de 2014
    Excelente película, me hubiese gustado más si la madre le enseña más secretos o más conocimientos sobre los dragones a su hijo. Lo que más me entristeció fue la muerte del padre la cual no le vi sentido ya que se reencuentra con su esposa, por fin están los tres y ahora los mata
    Publicada el 27 de enero de 2014
    Estoy Impaciente Por Que Llegue Aqui a Sudamerica Me encanto Esta Pelicula
    Vi La serie Conmpleta
    Y quiero Felicitar a todos Los creadores De esta Fantastica Pelicula
    Se ve que Se esforsaron Mucho
    Y espero Que Hippuc Y Astrid Sean Novios en Esta 2 Parte de Esta Maravillosa Pelicula

Atte: Una Fan :)