Futbolín
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Futbolín ?

Phil P
    Phil P

Publicada el 29 de agosto de 2014
    mala, esta pelicula no la vi en el cine afortunadamente, la vi en la tv en casa y la tuve que quitar a mitad de pelicula. Es muy aburrida, no tiene nada que ver con otras peliculas de dibujos y animacion que hay.
    Raksoboy
    Raksoboy

Publicada el 22 de abril de 2014
    Pelicula de animación que está muy bien la verdad. El guión era predecible pero la historia está muy bien.
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 26 de agosto de 2014
    Quien iba a imaginar que Juan José Campanella se iba a meter en estas cosas; es una coproducción entre España y Argentina, con la participación de Antena 3. Película de animación que cuenta la historia de Amadeo, un chico que trabaja de camarero y que es aficionado al futbolin. La película es curiosa y algo diferente a la animación que estamos acostumbrados, con esas caras tan alargadas. Con ese título uno se piensa que va a ser todo futbol y no es eso, hay toda una historia detrás; Amadeo es tímido y reservado y eso le va a traer problemas, tenemos a Grosso que en la actualidad es una estrella de futbol internacional, pero que no el gusta perder; hace muchos años perdió contra Amadeo en el futbolin y ha vuelto al pueblo siendo el amo de el y tenemos claro que van a ocurrir cosas, el pueblo se va a transformar y como dice Grosso... nos e puede detener el progreso. Luego está Laura la chica que ha crecido junto a Amadeo y que es su compañera de aventuras. Hay muchos personajes y algunos destacan más que otros, tenemos a Capi que es el capitán del equipo, está loco, Beto, Lisandro, toro, chino...etc, y Eusebio que es el dueño del bar en donde Amadeo juega al futbolin, el futbolin que va a tener un papel esencial en el filme. En el doblaje al castellano hemos reconocido perfectamente a Arturo Valls en la voz de Grosso, y siempre he dicho que no me gusta que doblen las películas personajes conocidos; se les nota mucho y la mayoría no lo hacen bien; aquí no lo hace mal. La música de la película es buena, Campanella en ese aspecto sabe elegir muy bien para sus producciones, aunque hay partes que me sonaban a otras películas, no se me ha venido a la cabeza la música de una película de Garci, jajajaja me ha sonado a aquella de "El abuelo", o por lo menos se parece mucho. ¿ Quien no ha jugado en algún momento de su vida al futbolin ? aquellas tardes después del colegio con los amiguetes jejejeje, ahhh que tiempos. La película no esta mal, mas que nada por la historia, que hay que decir que es bastante original, pero creo que le falta algún empujón de vez en cuando, sube y baja, pero se puede ver, no llega a entusiasmar, pero se va llevando bien. Además hay que decir que se llevo un premio Goya a la mejor película de animación. Creo que la animación es mas que correcta pero la falta algo de toque, el guión podría ser mejor, Lo malo es que siempre estamos comparando con otras y no deberíamos, cada una en su estilo tiene sus cosas buenas y malas, hay que verlas como si fuera la primera vez, es la única manera de disfrutar del cine.
    Jota P.
    Jota P.

Publicada el 17 de diciembre de 2013
    Sirve más como curiosidad dentro de la carrera del director argentino que como película destacable de animación.
    mati
    mati

Publicada el 21 de octubre de 2022
    Futbol Champagne. Personajes carismáticos, trama divertidísima, final conmovedor y sobre todo las jugadas del cordobés se roban la película. 10/10
    Publicada el 12 de enero de 2014
    Me ha parecido una pelicula muy entretenida, divertida e ingeniosa, para ir con niños muy bien,a ellos les gusta y ti también, lo cual es de agradecer cuando vas al cine con ellos.
    Publicada el 3 de junio de 2014
    Muy conseguida la animación. Historia distinta de ganadores perdiendo. Para ser este género muy conseguida. Como más flojo un trocito a la mitad de la cinta.
    En general creo que merece la pena. Muy futbolera.
    Publicada el 20 de julio de 2013
    En argentina se estreno el 18 de julio 2013. Realmente muy buena pelicula. Se encuentra a la altura de las de Pixar.
    Publicada el 22 de septiembre de 2020
    Me gusto bastante. Es una de mis pelis favoritas, los muñecos son divertidos. La recomiendo para los niños.