Uno, dos, tres
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Uno, dos, tres ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 4 de marzo de 2023
    Billy Wilder es de los mejores directores de la era dorada de Hollywood, ya demostrado por "Sunset Boulevard" de 1950 o "The Apartment" de 1960 entre otras, y justo en medio de todo ese apogeo en donde Billy Wilder era más que imparable hace lo que es una de las comedias más alocadas de todos los tiempos, Uno, Dos, Tres, y viniendo de hacer en años anteriores tres de sus mejores peliculas y tres de las mayores obras maestras de la historia, "Witness for the Prosecution" de 1957, "Some like it Hot" de 1959 y como ya dije antes "The Apartment" de 1960.
    Uno, Dos, Tres narra la historia de MacNamara (James Cagney) un ejecutivo de Coca-Cola que recibe el encargo especial de cuidar a la hija del jefe durante dos semanas, una adolescente de 17 años llamada Scarlett (Pamela Tiffin), el primer problema viene cuando en vez de dos semanas se tiene que quedar dos meses y el segundo y más graves es que se acaba de casar a escondidas con un comunista que la quiere llevar a Moscú. MavNamara intentará hacer todo lo posible para que su jefe (Howard St. John) un capitalista americano no se de cuenta de esto y no le ascienda al puesto que MacNamara lleva soñando muchos años.
    Obra maestra absoluta de Wilder en donde lo que más destaca es el guión y los diálogos y esos secuencias tan divertidos y alucinantes.
    10 de 10.